F1

La Federación Italiana de Baloncesto se habría interesado por él

¿Domenicali cambiará la Fórmula 1 por el baloncesto?

Stefano Domenicali dimitió a comienzos de mes de su puesto como jefe de equipo de Ferrari
Desde Italia llegan rumores de que el presidente de la FIP quiere hacerse con los servicios de Stefano
ferrari-domenicali-laf1.jpg
4
26 Abr 2014 - 10:21

De la Fórmula 1 al baloncesto, y es que los últimos rumores apuntan a que Stefano Domenicali podría haber encontrado ya su siguiente destino profesional ahora que ha dimitido como jefe de la Scuderia Ferrari.

La prensa italiana asegura que Giovanni Petrucci, el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto (FIP en italiano), se ha puesto en contacto con Domenicali para interesarse por sus servicios.

Petrucci, de 68 años de edad, es todo un veterano de la gestión deportiva. Ha liderado el Comité Olímpico Italiano en dos ocasiones y también ha encabezado la Federación de Fútbol de su nación. El año pasado alcanzó la presidencia de la Federazione de Pallacanestro, aunque entre 1992 y 1999 también ostentó ese cargo.

El futuro de Stefano Domenicali es un misterio, pues el que fuera el sucesor de Jean Todt se ha apartado del foco mediático desde que presentara su dimisión sobre la mesa de Luca di Montezemolo. 

La era Domenicali duró siete años, siete temporadas caracterizadas por muy buenos propósitos que no llegaron acompañados de los resultados deseados. Marco Mattiacci ha tomado su relevo al frente de la escuadra de Maranello.

"Stefano es una gran persona. Es amigo mío. El sábado pasamos unas cuantas horas juntos, el lunes estuvimos juntos todo el día. Siento un enorme respeto por Stefano, tanto como persona como profesional", comentó Mattiacci desde el Gran Premio de China.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Abr 2014 - 23:13
Comment

#2 Suponiendo que se fuera a Mclaren, el otro año, con el aerodinamista de Redbull, con los motores Honda que son pioneros en la parte eléctrica, y encima con Domenicalli.... Esto sería apoteósico. El ridículo de Ferrari se mediría en años luz.

Cena
27 Abr 2014 - 00:09
Comment

Otros a Mercedes.....

Cena
27 Abr 2014 - 00:09
Comment

Dincen que puede caer en McLaren....

Default user picture
26 Abr 2014 - 23:37
Comment

Vaya cambio... un poco raro, me sabe mal por Domenicalli.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25