F1

Ferrari se pierde y suenan las alarmas en Maranello

Domenicali: "Baréin ha sido una carrera para olvidar"

Alonso y Räikkönen no pasaron de la novena y décima posición en Sakhir
La velocidad punta y la aerodinámica, las 'nuevas' flaquezas del F14 T
Domenicali asegura que ya trabajan a destajo desde la fábrica para invertir la tendencia de resultados
ferrari-domenicali-laf1.jpg
0
07 Abr 2014 - 16:40

La carrera de Baréin ha sido espectacular para el espectador, pero no para Stefano Domenicali, que ha vivido en primera persona la caída de una Ferrari que no estuvo en condiciones de luchar en ningún momento.

Hay que reaccionar y hay que hacerlo cuanto antes. Ese es el mensaje con el que se ha quedado el italiano, que ha aseverado que no tendrá tiempo para admirar la renovada emoción de esta nueva era mientras haya problemas que resolver en Maranello.

"Ha sido una carrera para olvidar y dejar atrás. Las características de este circuito no favorecían los puntos fuertes de nuestro coche. Ha sido muy frustrante ver el rendimiento de nuestros pilotos, lo han intentado todo, pero no han podido defenderse ni han podido atacar", comenta en declaraciones al departamento de prensa de la Scuderia.

Luca di Montezemolo estuvo presente en Sakhir, pero se marchó antes de que cayera la bandera cuadriculada. ¿Acaso suenan ya las alarmas en Italia? Domenicali confía en que Il Cavallino se sobreponga a su mal arranque de Mundial a base de desarrollo y mejoras.

Todo el mundo ha de dar un salto cualitativo cuando se ve una actuación como ésta

"Eso es lo principal en lo que estamos trabajando", dice en alusión al ritmo del F14 T. "Tenemos que hacerlo rápido, porque las diferencias de la clasificación ya son grandes y la situación podría complicarse muy rápidamente si no reaccionas inmediatamente. Eso no debe ocurrir".

El F14 T carece de velocidad punta, un factor que vaticina lo peor para el circuito de Shanghái y su famosa a la par que infinita contrarrecta. En Sakhir también han acusado la falta de apoyo aerodinámico.

"(La falta de velocidad) ha sido evidente hoy aquí, en un circuito que se fundamenta en rectas, en velocidad, ritmo. Esas son las características que tienes que tener bien para adelantar y atacar. El objetivo es claro: resolverlo cuanto antes. Cuando se habla de rendimiento intervienen varios componentes, y seguramente (la aerodinámica) es otra área en la que tenemos que mejorar".

"Todo el mundo ha de dar un salto cualitativo cuando se ve una actuación como ésta", sentencia Stefano, que ha comentado también que su equipo aprovechará los inminentes tests post-carrera de Baréin para preparar los próximos Grandes Premios.

"Tenemos ahora una semana de tests importante, dos días en los que probaremos cosas importantes que nos darán una primera impresión de lo que traeremos a las próximas carreras, China y España. El objetivo es cerrar la brecha y optar a resultados importantes"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25