Ferrari se pierde y suenan las alarmas en Maranello

Domenicali: "Baréin ha sido una carrera para olvidar"

Alonso y Räikkönen no pasaron de la novena y décima posición en Sakhir

La velocidad punta y la aerodinámica, las 'nuevas' flaquezas del F14 T

Domenicali asegura que ya trabajan a destajo desde la fábrica para invertir la tendencia de resultados

AmpliarFernando Alonso conversa con Andrea Stella - LaF1Fernando Alonso conversa con Andrea Stella

La carrera de Baréin ha sido espectacular para el espectador, pero no para Stefano Domenicali, que ha vivido en primera persona la caída de una Ferrari que no estuvo en condiciones de luchar en ningún momento.

Hay que reaccionar y hay que hacerlo cuanto antes. Ese es el mensaje con el que se ha quedado el italiano, que ha aseverado que no tendrá tiempo para admirar la renovada emoción de esta nueva era mientras haya problemas que resolver en Maranello.

"Ha sido una carrera para olvidar y dejar atrás. Las características de este circuito no favorecían los puntos fuertes de nuestro coche. Ha sido muy frustrante ver el rendimiento de nuestros pilotos, lo han intentado todo, pero no han podido defenderse ni han podido atacar", comenta en declaraciones al departamento de prensa de la Scuderia.

Luca di Montezemolo estuvo presente en Sakhir, pero se marchó antes de que cayera la bandera cuadriculada. ¿Acaso suenan ya las alarmas en Italia? Domenicali confía en que Il Cavallino se sobreponga a su mal arranque de Mundial a base de desarrollo y mejoras.

Todo el mundo ha de dar un salto cualitativo cuando se ve una actuación como ésta

"Eso es lo principal en lo que estamos trabajando", dice en alusión al ritmo del F14 T. "Tenemos que hacerlo rápido, porque las diferencias de la clasificación ya son grandes y la situación podría complicarse muy rápidamente si no reaccionas inmediatamente. Eso no debe ocurrir".

El F14 T carece de velocidad punta, un factor que vaticina lo peor para el circuito de Shanghái y su famosa a la par que infinita contrarrecta. En Sakhir también han acusado la falta de apoyo aerodinámico.

"(La falta de velocidad) ha sido evidente hoy aquí, en un circuito que se fundamenta en rectas, en velocidad, ritmo. Esas son las características que tienes que tener bien para adelantar y atacar. El objetivo es claro: resolverlo cuanto antes. Cuando se habla de rendimiento intervienen varios componentes, y seguramente (la aerodinámica) es otra área en la que tenemos que mejorar".

"Todo el mundo ha de dar un salto cualitativo cuando se ve una actuación como ésta", sentencia Stefano, que ha comentado también que su equipo aprovechará los inminentes tests post-carrera de Baréin para preparar los próximos Grandes Premios.

"Tenemos ahora una semana de tests importante, dos días en los que probaremos cosas importantes que nos darán una primera impresión de lo que traeremos a las próximas carreras, China y España. El objetivo es cerrar la brecha y optar a resultados importantes"

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top