El brasileño sufrió ayer el quinto incidente en cuatro grandes premios

Domenicali apoya a Massa tras su abandono: "Creemos en él"

Y Felipe duda: "No tengo ni idea de si el incidente va a poner en peligro mi futuro"

AmpliarDomenicali apoya a Massa tras su abandono: "Creemos en él"Felipe Massa y su F138

Acababa de pasar la línea de meta por tercera vez y Felipe Massa iba sexto por detrás de Grosjean y por delante de Ricciardo y de su compañero Fernando Alonso. Tenía posibilidades de hacer una buena carrera, pero al ir a afrontar la primera curva, el F138 se le fue de atrás, trompeó y no fue capaz de volver a arrancar. Otra vez le había tocado la negra al brasileño. El quinto incidente en cuatro grandes premios…

En Mónaco le cogió manía a Santa Devota al dejarse el morro rojo del Ferrari en dos ocasiones, primero en los libres y luego en carrera. En Canadá no pudo clasificarse para la Q3 porque se estrelló en la curva 3. En Silverstone dejó tocado el morro de su monoplaza en los libres 2 tras salirse en Becketts. Y ayer siguió con su mala racha que ya dura más tiempo de lo que desearía tanto él como Ferrari. Ya empieza a ser preocupante.

"No estamos satisfechos con los resultados, pero tenemos que apoyar a Felipe"

Tanto accidente y tanto gasto en destrozos para Ferrari no es lo deseado para un piloto que tiene su asiento pendiendo de un hilo. 66 puntos son los que le separan de su mayor rival, su compañero de box asturiano. Pero todavía goza del apoyo de la Scuderia según dijo Stefano Domenicali: "Siempre he dicho que creemos en él. Hay momentos críticos y por supuesto que no estamos satisfechos con los resultados, pero tenemos que apoyar a Felipe, porque el equipo está luchando por el campeonato de constructores. Él sabe que el equipo está al cien por cien detrás de suya".

Felipe está muy decepcionado con sus últimas actuaciones porque sabe que no puede fallar más a sus superiores. Ayer, una vez confesado que el abandono fue culpa suya –"soy lo suficientemente serio como para decir que el equipo no ve nada malo con el coche"-, fue preguntado por su futuro: "No tengo ni idea de si el incidente va a poner en peligro mi futuro. Lo único que puedo decir es que no estoy contento con lo que ha pasado".

Aunque no todo es negativo para Felipe. Él, sumido es una profunda oscuridad, es capaz de atisbar un pequeño haz de luz que le lleve otra vez a demostrar su talento al volante: "Lo más importante es que, en cuanto a rendimiento, estaba haciendo un gran trabajo este fin de semana, y eso es lo que importa para las próximas carreras. He salido del hoyo en muchas ocasiones en el pasado, y uno más no va a hacer una diferencia". El hoyo cada vez es más profundo, y más complicado de escalar…

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top