F1

El brasileño sufrió ayer el quinto incidente en cuatro grandes premios

Domenicali apoya a Massa tras su abandono: "Creemos en él"

Y Felipe duda: "No tengo ni idea de si el incidente va a poner en peligro mi futuro"
massa.jpg
Víctor Serrano
0
08 Jul 2013 - 10:46

Acababa de pasar la línea de meta por tercera vez y Felipe Massa iba sexto por detrás de Grosjean y por delante de Ricciardo y de su compañero Fernando Alonso. Tenía posibilidades de hacer una buena carrera, pero al ir a afrontar la primera curva, el F138 se le fue de atrás, trompeó y no fue capaz de volver a arrancar. Otra vez le había tocado la negra al brasileño. El quinto incidente en cuatro grandes premios…

En Mónaco le cogió manía a Santa Devota al dejarse el morro rojo del Ferrari en dos ocasiones, primero en los libres y luego en carrera. En Canadá no pudo clasificarse para la Q3 porque se estrelló en la curva 3. En Silverstone dejó tocado el morro de su monoplaza en los libres 2 tras salirse en Becketts. Y ayer siguió con su mala racha que ya dura más tiempo de lo que desearía tanto él como Ferrari. Ya empieza a ser preocupante.

"No estamos satisfechos con los resultados, pero tenemos que apoyar a Felipe"

Tanto accidente y tanto gasto en destrozos para Ferrari no es lo deseado para un piloto que tiene su asiento pendiendo de un hilo. 66 puntos son los que le separan de su mayor rival, su compañero de box asturiano. Pero todavía goza del apoyo de la Scuderia según dijo Stefano Domenicali: "Siempre he dicho que creemos en él. Hay momentos críticos y por supuesto que no estamos satisfechos con los resultados, pero tenemos que apoyar a Felipe, porque el equipo está luchando por el campeonato de constructores. Él sabe que el equipo está al cien por cien detrás de suya".

Felipe está muy decepcionado con sus últimas actuaciones porque sabe que no puede fallar más a sus superiores. Ayer, una vez confesado que el abandono fue culpa suya –"soy lo suficientemente serio como para decir que el equipo no ve nada malo con el coche"-, fue preguntado por su futuro: "No tengo ni idea de si el incidente va a poner en peligro mi futuro. Lo único que puedo decir es que no estoy contento con lo que ha pasado".

Aunque no todo es negativo para Felipe. Él, sumido es una profunda oscuridad, es capaz de atisbar un pequeño haz de luz que le lleve otra vez a demostrar su talento al volante: "Lo más importante es que, en cuanto a rendimiento, estaba haciendo un gran trabajo este fin de semana, y eso es lo que importa para las próximas carreras. He salido del hoyo en muchas ocasiones en el pasado, y uno más no va a hacer una diferencia". El hoyo cada vez es más profundo, y más complicado de escalar…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41