F1

El italiano aceptó una oferta de Audi

Domenicali acerca Alonso a las 24 Horas de Le Mans

Alonso podría acompañar a su exjefe de equipo en 2015
domenicali-audi-wec.jpg
Víctor Bolea
14
16 Oct 2014 - 10:54

El futuro de Fernando Alonso ya está cerrado, pero aún no sabemos cuál será su destino. A medida que pasan las semanas, las puertas de los equipos de Fórmula 1 se cierran y se acaban las opciones. 

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, confirmó que el piloto español dejará la Scuderia a finales de esta temporada, pero no anunció su nuevo destino. Sin embargo, con este anuncio, el único hueco posible para Alonso en el Gran Circo es el equipo McLaren.

Las incógnitas del nuevo proyecto con Honda son demasiadas y, probablemente, los de Woking no tengan éxito en los primeros años y el bicampeón asturiano quiere volver a saborear la victoria cuanto antes.

En las últimas semanas se rumoreó la posibilidad de que Fernando Alonso podría probar, por primera vez, la experiencia de participar en las 24 horas de Le Mans. El ex jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, aceptó una oferta de la marca alemana Audi para ser el nuevo jefe del equipo en las 24 horas de Le Mans y podría ser la clave para traer al ovetense a las carreras de resistencia.

Voy a correr en
las 24 horas de
Le Mans algún día

Alonso no ha escondido nunca que le encantaría correr esta brillante carrera y participar con su gran amigo Mark Webber y tener como jefe a Domenicali podría ser un gran atractivo para probarlo en 2015.

"Por supuesto, es una categoría muy atractiva. Definitivamente, voy a correr aquí algún día", dijo cuando asistió como espectador este año.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
19 Oct 2014 - 00:19
Comment

seria muy interesante ver a Fernando algún día correr en esta categoría , se necesita ser muy buen piloto para resistir en las 24 horas de Le Mans y añadir un trofeo de estos a sus innumerables trofeos No estaría nada mal .

Mend
17 Oct 2014 - 11:25
Comment
#12 mend, como se dice aqui, son cosas de jacobo no?ajajajajajaja. Ver comentario
jejeje jodio Jacobo
17 Oct 2014 - 01:12
Comment

mend, como se dice aqui, son cosas de jacobo no?ajajajajajaja.

17 Oct 2014 - 01:10
Comment

#10 igual que usted asi que no se pinte de blanco.

excelenteche
17 Oct 2014 - 01:08
Comment
#6 Richter No.-5..el charrua......para nada demerita la categoría........me imagino que hace énfasis ... Ver comentario
--- Gracias.... pero no te gastes...... estos entienden lo que les conviene nomas..... Insisto........categoria ideal para alonsito.....
Mend
16 Oct 2014 - 21:06
Comment
#8 #6 nosé que escrbió me sale un hueco enorme en blanco asi que losiento por ese forero. Ver comentario
me pasa lo mismo , la pagina web debería ver que es lo que falla .
16 Oct 2014 - 21:02
Comment

#6 nosé que escrbió me sale un hueco enorme en blanco asi que losiento por ese forero.

franem
16 Oct 2014 - 20:37
Comment
#3 La categoria IDEAL para alonsete..... donde no se va a fondo, se especula y se espera.....y para me ... Ver comentario
lo tuyo con ALO no hay por donde cojerlo
aruba
16 Oct 2014 - 16:11
Comment

Richter No.-5..el charrua......para nada demerita la categoría........me imagino que hace énfasis en el estilo de conducción de alonso........ESPECULADOR........lo cual se ajusta a una carrera como las 24 horas de lemans.......espero haber contribuido a enfocarte un poco mas en el comentario.

16 Oct 2014 - 15:43
Comment

#3 que comentario mas triste hacia una categoria que supera a la f1 en potencia y sonido, donde estan permitidos los repostajes etc.. en fin...

Default user picture
PITXITO10
16 Oct 2014 - 14:59
Comment

Qué manera de llenar papel _ ocupar pantalla-....Vamos ya no saben ni que inventar...ESPECULACIÓN A FALTA DE INFORMACIÓN....... = caca de la vaca..

excelenteche
16 Oct 2014 - 14:39
Comment

La categoria IDEAL para alonsete..... donde no se va a fondo, se especula y se espera.....y para mejor, con uno o dos compañeros para echarle las culpas...... IDEAL !!!!

Miller
16 Oct 2014 - 11:42
Comment

La Nota esta distorsionada. Audi quiere ir a la F1 y por eso ficha a Stefno.

CAMBIO DE AIRES
Audi apuesta por Domenicali pensando en la F-1 y MotoGP
Desde Alemania se afirma que el exjefe de Ferrari se encargaría de la innovación y coordinaría la evolución de la Ducati, propiedad de la marca germana.

Se habla de: Stefano DomenicaliFernando AlonsoAudiEmpresasEconomía Más temas
Facebook 10

Twitter 45
Tuenti

Imprimir
Comentar
Héctor Martínez
HÉCTOR MARTÍNEZ
Seguir en twitter
Seguir @AS_hmartinez
Madrid 15 de octubre de 2014 20:15h
Audi apuesta por Domenicali pensando en la F-1 y MotoGP
Ampliar
Domenicali, en el GP de Australia 2014. | REUTERS
El pasado mes de abril, en pleno GP de Bahrain, Stefano Domenicali dimitía como jefe del equipo Ferrari y afirmaba: "Asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo". Hoy, seis meses después, con la Scuderia sin levantar cabeza y Fernando Alonso con un pie y medio fuera de Maranello, Domenicali está próximo a unirse a otro proyecto deportivo, que en este caso habla alemán: Audi. Según algunos medios germanos, Stefano sería el heredero de Wolgang Ulrich, actual director deportivo de la marca de los cuatro aros y próximo a la jubilación.

Se da por segura la llegada de Domenicali, incluso se habla del 1 de noviembre como la fecha en la que empezará a ejercer en el cuartel general de Ingolstadt. Eso, sí, sus verdaderas funciones no están claras. Stefano debería encargarse de las tecnologías más innovadoras de Audi, del desarrollo de la marca en campos en los que aún tiene mucho que decir.

Competitivamente hablando, el dominio de Audi en Resistencia es claro, ahí están los títulos conquistados en las 24 Horas de Le Mans como mejor tarjeta de presentación, e incluso más de una vez se ha hablado del interés real de la firma germana por llegar a la F-1. Domenicali podría ser el hombre elegido para dirigir los pasos de Audi hacia el Gran Circo, aunque el italiano también jugaría un importante papel en la evolución de Ducati (propiedad de la marca alemana) en MotoGP. Domenicali puede trabajar conjuntamente con Gigi Dall'Igna, principal responsable de la mejora de la marca de Borgo Panigale en el actual Mundial y de los buenos presagios con vistas al campeonato de 2015.

1571
16 Oct 2014 - 11:19
Comment

jajajajajajajaja,,,donde esta la declaracion que dice que domenicalli acerca a alonso a las 24?''.....de donde sacais esa info,o es escogida a boleo para decir algo???por el simple echo que domenicalli es agente de audi ahora en las carreras??...slds

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25