GP de Alemania - Entrenamientos Libres 1

Doblete de Mercedes y McLaren sigue en forma con Alonso séptimo

Nico Rosberg aventaja en más de un segundo al primer Ferrari, el de Sebastian Vettel

McLaren empieza con buen pie y es el cuarto mejor equipo; con novedades en el coche

Toro Rosso también actualiza el monoplaza y Sainz se cuela entre los diez primeros

AmpliarRosberg golpea primero en los Libres 1 del GP de Alemania - LaF1Rosberg golpea primero en los Libres 1 del GP de Alemania

Primera toma de contacto muy tranquila en el regreso de la Fórmula 1 en Alemania. El circuito de Hockenheim ha recibido a los monoplazas de la categoría reina en un día soleado en el que no ha habido ningún hecho destacable: no ha habido ni salidas de pista, ni accidentes, ni problemas de fiabilidad. Sólo algún piloto ha ido más allá de los límites de la pista, aprovechando todo el 'astroturf' del piano en la salida de las curvas, pero ha podido regresar al asfalto sin problemas.


>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Alemania F1 2016



Como ya es costumbre, Mercedes ha dominado la primera jornada con Nico Rosberg aventajando en más de un segundo de margen a sus más inmediatos perseguidores: Ferrari. El equipo de Maranello ha sido superior a Red Bull, si bien cabe recordar que los de Milton Keynes siempre suelen guardarse bastante rendimiento al inicio de los Grandes Premios. 



Como ya ocurrió en el último Gran Premio, McLaren-Honda vuelve a colarse como el cuarto mejor equipo y Fernando Alonso repite séptima posición, acompañado de Jenson Button en octava. La escudería de Woking no descansa y ha probado un nuevo 'turning vane' al estilo Red Bull hacia al final de la sesión. El quinto equipo en discordia es Toro Rosso, formación que también ha estrenado varias novedades aerodinámicas y parece que han recuperado el rumbo respecto a los últimos Grandes Premios, donde eran más lentos en la primera sesión libre. Carlos Sainz ha sido décimo por detrás de Daniil Kvyat. 



Sin embargo, hay que insistir en que sólo son los primeros entrenamientos libres. La segunda jornada se disputará a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es volveremos a poner nuestro directo a vuestra disposición!



En elaboración.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#3 Wild] [#4 cristiann_955] cabe recordar que esos motores mercedes en modo agresivo son los amos,williams siempre mal hasta la fp3 y quali y force india probando neumaticos medios como siempre ellos tienen 3 y los demas 1 y como tienen a checo que ahorra neumatico como bestia, para el bien de ellos espero y no bajen tanto en la tabla

Imagen de cristiann_955

[#2 OpinionF1] Ahhhh quien sabeee pero Force India muy flojo y Williams igual

Imagen de Wild

[#2 OpinionF1] No sé que podrían haber hecho los Force India con superblandos, puesto que rodaron siempre con medios, pero Williams con blandos era entre 1 segundo y 1 segundo y medio, mas lento que el Mclaren de Alonso, en teoría aqui los superblandos dan una mejora de 1,2 seg así que yo creo que lucharan con los Williams, tampoco hay que ser pesimistas, Alonso tiene opciones de entrar en la Q3.
Si llueve más. Yo lo que quiero es una clasificación en seco para asegurarte una clasificacion sin problemas... y una carrera en mojado desde el principio hasta el final (hay previsión de lluvia) ya que Alonso con este Mclaren puede pescar..... y pesca mayor además.

Imagen de OpinionF1

[#1 cristiann_955] para mi lamentablemente ni estaran ahi en la quali,williams y force india van a estar por delante

Imagen de cristiann_955

McLaren abonado de momento a ser el mejor cuarto equipo de la parrilla trayendo cosas nuevas, innovando eso es muy buena noticia y Alonso repite P7 otra vez esta abonado en esa posicion JAJAJA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top