GP de México - Libres 3

Doblete de Mercedes pero con cuatro equipos en medio segundo

Nico Rosberg lidera el pelotón con un 1'21''0, pero el primer Red Bull se queda a 12 centésimas y el primer Ferrari, a 21

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en México - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton en México

Cuatro equipos en medio segundo, doce pilotos en un segundo. Los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de México han sido igualados a más no poder, pero finalmente se han saldado con un doblete de Mercedes comandado por Nico Rosberg y completado por Lewis Hamilton, que se ha quedado a tan sólo 14 milésimas de su compañero.

Las escuderías han aprovechado las buenas condiciones meteorológicas y han acumulado unos 30 minutos de experiencia con los neumáticos blandos de Pirelli, que han sido la opción unánime de cara a la tradicional simulación de clasificación.

Las diferencias entre monoplazas han sido mínimas. No sólo brillan los coches con motor Mercedes, pues Red Bull se ha quedado a 12 centésimas del liderato y Ferrari, a 21. Sin embargo, la lógica invita a pensar que Mercedes AMG no ha enseñado todas sus cartas y que en verdad dispone de más ventaja de lo que parece ahora mismo.

Los Libres 3 han sido especialmente complicados para dos pilotos: Kimi Räikkönen y Jenson Button, en ambos casos por anomalías relacionadas con el tren motriz. Räikkönen ha aparcado su Ferrari a un lado cuando ha visto que salía humo de su sistema de escapes e incluso de la toma de admisión superior. La razón, un incendio en el colector de los escapes. Button sólo ha dado cuatro vueltas antes de enfilar el camino de boxes tras detectar que su motor Honda hacía unas "vibraciones muy feas". Sus mecánicos han desmontado el fondo plano de su monoplaza para poder trabajar con más facilidad en su bólido.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han superado la sesión sin sobresaltos. Sergio Pérez, el ídolo local, ha sido sexto. La sesión de clasificación comenzará a las 20:00 hora peninsular española.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top