F1

GP de España - Entrenamientos Libres 1

Doblete de Ferrari, Verstappen se estrena con Red Bull y Alonso 10º

Los dos Ferrari han montado los neumáticos blandos para liderar los Libres 1
Mercedes y Red Bull, por detrás de los de Maranello con neumáticos medios
Los dos españoles han terminado los Libres 1 dentro de los diez primeros
max-verstappen-red-bull-libres-1-gp-espana-laf1.jpg
Víctor Bolea
7
13 Mayo 2016 - 11:30

En Ferrari se quieren tomar el inicio de la gira europea como el punto de partida de un nuevo campeonato. Hasta ahora, los de Maranello no han tenido una carrera libre de errores y la victoria todavía se resiste. Sin embargo, los dos pilotos de la escudería italiana han dado el primer golpe sobre la mesa en el inicio del Gran Premio de España.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de España

>> Minuto a Minuto de los Libres 1 del GP de España

Los tiempos de los bólidos rojos, por eso, esconden un detalle más que importante. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen, que han monopolizado las dos primeras posiciones en los primeros entrenamientos libres, han montado el neumático blando, los únicos pilotos en elegir esta opción en la primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya. La anécdota del día la ha protagonizado el piloto alemán, que se ha quedado tirado en el pit lane cuando sus mecánicos le han enviado a la pista con el semáforo rojo. Vettel se ha rebotado, como de costumbre, y sus mecánicos han tenido que ir a buscarle al final del carril.

De hecho, los dos pilotos de Mercedes han conseguido quedarse a apenas medio segundo de diferencia con el neumático medio, algo que deja en evidencia que los grandes favoritos para llevarse el Gran Premio este fin de semana son las 'flechas de plata'.

La lucha Ferrari-Mercedes, por eso, no es el centro de atención del inicio del fin de semana. El cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso ha sido el foco de atención de todas las cámaras y, de hecho, la formación de Milton Keynes ha mostrado su candidatura a ser la gran alternativa de Mercedes y Ferrari en el Gran Premio de España. Daniel Ricciardo y el recién llegado Max Verstappen han finalizado justo por detrás de los cuatro primeros, con el piloto holandés a sólo dos décimas de su nuevo compañero de equipo.

Por otro lado, Daniil Kvyat se ha quedado muy lejos de su nuevo y viejo conocido compañero Carlos Sainz. El piloto español ha conseguido terminar dentro del Top 10, en la octava posición, mientras que el ruso no ha pasado de la 12ª posición, a medio segundo del piloto madrileño.

El compatriota de Sainz, Fernando Alonso, también ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres con una sonrisa en su cara, ya que ha conseguido terminar entre los diez primeros, a poco más de dos segundos de la cabeza. Su compañero de equipo, por eso, no ha tenido la misma suerte y ha probado una configuración totalmente distinta. Jenson Button no ha conseguido pasar de una discreta 19ª posición. Aunque la noticia en McLaren ha sido la llegada de nuevas piezas en el garaje de la escudería de Woking mientras se disputaban los Libres 1, por lo que en los próximos entrenamientos libres podremos ver esas nuevas piezas.

Una segunda sesión de entrenamientos libres que arrancará a las 14:00 y que podréis seguir en directo desde el Circuit de Barcelona-Catalunya con todo nuestro equipo de LaF1.es.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
13 Mayo 2016 - 13:48
Comment

Muy pronto para sacar conclusiones.

Default user picture
13 Mayo 2016 - 13:35
Comment

Tranquilos chicos que las piezas mágicas de Maclatas las van a probar en la próxima sección libre, o quizás la guarden para la cuali, o mejor aún para la carrera ya que con ellas can a pasarle por arriba a los carritos rojos y los inalcanzables mercedes, podio y victorias de aqui en adelante para el equipo del mejor piloto del mundo Hasta que por fin se retire en el 2030, dan pena y vergüenza los payasos que entran a un foro a desmenuzar porquerías de comentarios en contra y a favor de equipos, así mismo son como persona, basuras y escorias en la sociedad, pero el mundo es mundo por todos los diferentes tipos de individuos que conviven juntos, pero nada fuerza y paciencia para los que tenemos cierto grado de educación y cordura, para los demás les deseo superación para que salgan de ese hoyo tan negro y maligno como es la ignorancia, saludos para todos en especial a los envidiosos y criticones, peace and love..

13 Mayo 2016 - 12:56
Comment

Como siempre, mercedes dejando a ferrari que se motiven regalandoles las 1ras practicas, la cruda realidad ya vendra.

Witakker
13 Mayo 2016 - 12:34
Comment
#3 @#1 tu si que nos haces reir y mucho con tus payasadas, eso si, haces + gracia cuando escribes pocas ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Clase A
13 Mayo 2016 - 12:23
Comment
#1 'Doblete de Ferrari' JAJA eso me hizo reir.... de verdad, muy gracioso Victor Bolea, muy chisposo. ... Ver comentario
tu si que nos haces reir y mucho con tus payasadas, eso si, haces + gracia cuando escribes pocas letras, a la que pasas de dos frases se me hace cansio leerte y no te puedo acabar, resumelo y seguiras siendo el + gracioso!!
Default user picture
13 Mayo 2016 - 12:07
Comment

Estos de Ferrari son inútiles por mucha publicidad que les den

Witakker
13 Mayo 2016 - 11:51
Comment

"Doblete de Ferrari" JAJA eso me hizo reir.... de verdad, muy gracioso Victor Bolea, muy chisposo.
Tambien me dio risa el problema de Ferrari con el semáforo... osea wtf, justo justo justo cuando querian dar el ultimo golpe de humo....se les pone en rojo el semáforo JAJA justo cuando Arrivabene estaba ahí con una pluma en el pelo, haciendo señales de humo desde el box para que en Italia piensen " ui pues si que es un buen piloto Grettel eh sisisi".... justo en ese momento el semáforo se pone en rojo... JAJA querían salir en el uuuultimo segundo para tener toda la ventaja de pista.... FIARRARI QUE PASÓ te quedaste sin humo extra o qué. Tramposarri la verdad son de lo que no hay.....por lo demás gran sesion de Fernando y me quedo con Sainz ya mostrandole a Kvyat que el mar no va a volver a estar en calma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25