GP de España - Entrenamientos Libres 1

Doblete de Ferrari, Verstappen se estrena con Red Bull y Alonso 10º

Los dos Ferrari han montado los neumáticos blandos para liderar los Libres 1

Mercedes y Red Bull, por detrás de los de Maranello con neumáticos medios

Los dos españoles han terminado los Libres 1 dentro de los diez primeros

AmpliarVerstappen se ha estrenado con Red Bull en los Libres 1 - LaF1Verstappen se ha estrenado con Red Bull en los Libres 1

En Ferrari se quieren tomar el inicio de la gira europea como el punto de partida de un nuevo campeonato. Hasta ahora, los de Maranello no han tenido una carrera libre de errores y la victoria todavía se resiste. Sin embargo, los dos pilotos de la escudería italiana han dado el primer golpe sobre la mesa en el inicio del Gran Premio de España.


>> Tiempos de los Libres 1 del GP de España



>> Minuto a Minuto de los Libres 1 del GP de España



Los tiempos de los bólidos rojos, por eso, esconden un detalle más que importante. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen, que han monopolizado las dos primeras posiciones en los primeros entrenamientos libres, han montado el neumático blando, los únicos pilotos en elegir esta opción en la primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya. La anécdota del día la ha protagonizado el piloto alemán, que se ha quedado tirado en el pit lane cuando sus mecánicos le han enviado a la pista con el semáforo rojo. Vettel se ha rebotado, como de costumbre, y sus mecánicos han tenido que ir a buscarle al final del carril.



De hecho, los dos pilotos de Mercedes han conseguido quedarse a apenas medio segundo de diferencia con el neumático medio, algo que deja en evidencia que los grandes favoritos para llevarse el Gran Premio este fin de semana son las 'flechas de plata'.



La lucha Ferrari-Mercedes, por eso, no es el centro de atención del inicio del fin de semana. El cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso ha sido el foco de atención de todas las cámaras y, de hecho, la formación de Milton Keynes ha mostrado su candidatura a ser la gran alternativa de Mercedes y Ferrari en el Gran Premio de España. Daniel Ricciardo y el recién llegado Max Verstappen han finalizado justo por detrás de los cuatro primeros, con el piloto holandés a sólo dos décimas de su nuevo compañero de equipo.



Por otro lado, Daniil Kvyat se ha quedado muy lejos de su nuevo y viejo conocido compañero Carlos Sainz. El piloto español ha conseguido terminar dentro del Top 10, en la octava posición, mientras que el ruso no ha pasado de la 12ª posición, a medio segundo del piloto madrileño.



El compatriota de Sainz, Fernando Alonso, también ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres con una sonrisa en su cara, ya que ha conseguido terminar entre los diez primeros, a poco más de dos segundos de la cabeza. Su compañero de equipo, por eso, no ha tenido la misma suerte y ha probado una configuración totalmente distinta. Jenson Button no ha conseguido pasar de una discreta 19ª posición. Aunque la noticia en McLaren ha sido la llegada de nuevas piezas en el garaje de la escudería de Woking mientras se disputaban los Libres 1, por lo que en los próximos entrenamientos libres podremos ver esas nuevas piezas.



Una segunda sesión de entrenamientos libres que arrancará a las 14:00 y que podréis seguir en directo desde el Circuit de Barcelona-Catalunya con todo nuestro equipo de LaF1.es.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

Muy pronto para sacar conclusiones.

Imagen de Súper Jay

Tranquilos chicos que las piezas mágicas de Maclatas las van a probar en la próxima sección libre, o quizás la guarden para la cuali, o mejor aún para la carrera ya que con ellas can a pasarle por arriba a los carritos rojos y los inalcanzables mercedes, podio y victorias de aqui en adelante para el equipo del mejor piloto del mundo Hasta que por fin se retire en el 2030, dan pena y vergüenza los payasos que entran a un foro a desmenuzar porquerías de comentarios en contra y a favor de equipos, así mismo son como persona, basuras y escorias en la sociedad, pero el mundo es mundo por todos los diferentes tipos de individuos que conviven juntos, pero nada fuerza y paciencia para los que tenemos cierto grado de educación y cordura, para los demás les deseo superación para que salgan de ese hoyo tan negro y maligno como es la ignorancia, saludos para todos en especial a los envidiosos y criticones, peace and love..

Imagen de OpinionF1

Como siempre, mercedes dejando a ferrari que se motiven regalandoles las 1ras practicas, la cruda realidad ya vendra.

Imagen de Witakker

[#3 Clase A] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Clase A

[#1 Witakker] tu si que nos haces reir y mucho con tus payasadas, eso si, haces + gracia cuando escribes pocas letras, a la que pasas de dos frases se me hace cansio leerte y no te puedo acabar, resumelo y seguiras siendo el + gracioso!!

Imagen de eos1000

Estos de Ferrari son inútiles por mucha publicidad que les den

Imagen de Witakker

"Doblete de Ferrari" JAJA eso me hizo reir.... de verdad, muy gracioso Victor Bolea, muy chisposo.
Tambien me dio risa el problema de Ferrari con el semáforo... osea wtf, justo justo justo cuando querian dar el ultimo golpe de humo....se les pone en rojo el semáforo JAJA justo cuando Arrivabene estaba ahí con una pluma en el pelo, haciendo señales de humo desde el box para que en Italia piensen " ui pues si que es un buen piloto Grettel eh sisisi".... justo en ese momento el semáforo se pone en rojo... JAJA querían salir en el uuuultimo segundo para tener toda la ventaja de pista.... FIARRARI QUE PASÓ te quedaste sin humo extra o qué. Tramposarri la verdad son de lo que no hay.....por lo demás gran sesion de Fernando y me quedo con Sainz ya mostrandole a Kvyat que el mar no va a volver a estar en calma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top