Mal día para el alemán

Doble colisión de Vettel en los Libres 2: "Me he cagado un poco"

Ferrari se ve superado por los Red Bull e, incluso, por Toro Rosso

AmpliarVettel golpea los muros del circuito de Mónaco dos veces en un día - LaF1Vettel golpea los muros del circuito de Mónaco dos veces en un día

Si existe un piloto en la parrilla que conozca la sensación de golpear contra los muros de Mónaco, ese es Sebastian Vettel. Pese a su intachable habilidad al volante, el tetracampeón ha completado una segunda sesión de entrenamientos libres llena de problemas al volante del SF16-H y carente de indicadores optimistas para la sesión clasificatoria del sábado, donde Red Bull se erige nuevamente como la alternativa más directa al dominio de Mercedes.

Vettel ha sufrido inicialmente un trompo en la bajada a la curva de Mirabeau, golpeando contra el muro y reportando daños en su alerón trasero a través de la radio. Posteriormente, y una vez solventado el problema, el germano ha tocado ligeramente las barreras de la curva de Santa Devota, circunstancia que ha dañado la estructura de su alerón trasero izquierdo. 

En declaraciones a los medios de comunicación trasladados al paddock de Montecarlo, entre los cuales se encuentra LaF1.es, Vettel ha confesado que ambos incidentes son un puro reflejo de la falta de sensaciones que ha arrastrado durante toda la jornada en las calles del Principado. "Aún es jueves y no ha sido un buen dia. Aquí es importante hacer vueltas limpias y hoy no ha sido así", destacaba con gesto de resignación.

Aún es jueves y no ha sido un buen día

"Hemos probado un par de cosas y tenemos alguna srespestas, esperamos estar mejor el sábado pero hoy no han ido bien las cosas", añadía. Preguntado sobre el potencial de Red Bull, Vettel no ocultaba su preocupación. "Han sido fuertes y lo serán el sábado, pero ahora tenemos que concentrarnos en nosotros mismos", advierte. "Es cierto que me he 'cagado' un poco con las colisiones, no ha sido intencionado, pero hay que empujar fuerte y esto a veces pasa", explicaba.

Además de la pura falta de ritmo que parece acusar Ferrari respecto a Mercedes en Montecarlo, existe la posibilidad de que el SF16-H vuelva a sufrir para hacer funcionar los neumáticos más blandos en la sesión clasificatoria, tal y como ocurrió en la anterior cita de Barcelona. Vettel, sin embargo, descarta mayores problemas al respecto. "Es un circuito diferente con condiciones diferentes. Es algo que no debería afectarnos tanto", revelaba.

El neumático ultrablando ha debutado hoy con gran protagonismo durante ambas sesiones de entrenamientos libres. Los equipos han conseguido recopilar información sobre su adaptación a la pista, de tal forma que Vettel no espera grandes sorpresas en su rendimiento durante la carrera del domingo. "Es un neumático que funciona. Aquí es el más rápido y era de esperar, así que creo que para el sábado y el domingo no habrá grandes sorpresas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de rias

No pasa nada pq no son los libres 3 y hay un dia por medio para reparar....pero el caso,es que si sigues chocando el trabajo de puesta apunto se acorta...

Imagen de Juanomax

Está claro que Vettel es un muy buen piloto, muy completo, pero...
Las carencias de la Ferrari siguen, ya vimos en años anteriores como ferrari va perdiendo el envión de la pretemporada.
Saludos

Imagen de LadaNiva

[#16 Julito-kun] He bromeado para que capten la indirecta quien tu sabes jajajajajaja

Imagen de Wild

Cuantas carencias tiene Vettel, este año va a fallo por GP, Raikkonen le esta dando duro y eso que es uno de los pilotos mas flojos de la parrilla. Si estabas cagado pues a que vas a Mónaco?? Ferrari perdio mucha confianza en Vettel y ya se estan planteando otras opciones, el plan es echar a Kimi y traer otro piloto, que asuma el rol de Nº1.... o quizás intercambiar a Vettel por Hamilton?? No lo sé, pero algo se cuece en Ferrari, las declaraciones de Arrivabene y Marchionne ya no son tan amistosas.

Imagen de Troy McClure

[#5 Sin licencia] Esta es la página de referencia de F1 en España. No creo que un redactor de la calidad de Carricas haya manipulado la noticia. Más bien creo que no tradujo bien.

Saludos Compañeros.

Imagen de OpinionF1

[#2 F1CHAMPION] jajaja claro limites, digale a hamilton que le enseñe pues.
Que papelon XD, ahora vienen y que limites jajaja ya basta de joder, los limites no se buscan en las tec-pro ni en los rieles metalicos.
O si?

Imagen de Fredorigo

[#6 Kos_q] ¿pero no era que Sebas dijo que con éste Ferrari hubieran arrasado en 2015? Claroooo, hubiesen arrasado si los demás se hubiesen apartado. Anda que el alemán está empezando a darse cuenta de donde se ha metido, pero justifica a Ferrari, como no. En cuanto a lo de cagarse, aunque no lo dijera literalmente, realmente se ha cagado.

Imagen de Julito-kun

[#15 F1CHAMPION] Otro que no se entera.
Venga, tu a lo tuyo, como si te estuvieramos dando la razón.

Imagen de Julito-kun
Imagen de F1CHAMPION

[#11 Julito-kun] Por eso te digo que no se anda con rasguños de chapa que cuando se pone se pone y bien.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top