F1

Día 4 de 4

DIRECTO: Test F1 en Jerez

mclaren-problemas.jpg
Martí Muñoz | Jerez
210
01 Feb 2015 - 09:00

Bienvenidos a Jerez de la Frontera, bienvenidos a la Fórmula 1. La pretemporada 2015 está en marcha, con un nuevo Campeonato plagado de puntos de interés, con el retorno de Alonso a un McLaren-Honda que empieza a funcionar y el fichaje de Vettel por una Scuderia Ferrari en pleno proceso de reconstrucción.

LaF1.es estará presente en todos los test invernales para acercaros la actualidad al segundo, para que no os perdáis detalle de lo que ocurra sobre el asfalto en ningún momento.

 

Comentarios a cargo de Martí Muñoz (@MartiV8)

 

17:00
Bandera cuadriculada, hasta aquí llegan los test de pretemporada del Circuito de Jerez. Cuatro días de motor en los que hemos descubierto los monoplazas de la nueva temporada y nos hemos hecho una idea del Mundial que se avecina. El invierno no ha acabado. La categoría reina viaja al Circuit de Barcelona-Catalunya a mediados de este mismo mes para ocho días más de preparaciones. LaF1.es estará presente en el trazado de Montmeló para acercarles la última hora de la Fórmula 1. Hasta entonces, les invitamos a permanecer atentos a nuestra página web para no perder detalle de este deporte que tanto nos apasiona. Gracias por elegirnos como su fuente informativa, ¡hasta pronto!

16:56
Sigue ondeando la bandera roja aquí en Jerez. Recordemos que el Sauber se ha detenido en medio de la pista, eso ha hecho que fuera obligatoria la salida de la grúa. Lo más probable es que la sesión no se reanude.

16:51
¡Otra bandera roja! Se ve que estamos recuperando en esta última hora todas las banderas rojas que no hemos visto en el resto de días. Ahora el causante ha sido Sauber.

16:48
¡Bandera verde de nuevo!

16:47
Todos los coches en boxes, el causante de la bandera roja ha sido un trozo de debris que ha quedado en la última curva. 

16:45
¡Bandera roja! El causante ha sido Hamilton o Verstappen, en breve saldremos de dudas.

16:40
Kimi Räikkönen ya ha superado la marca de las 100 vueltas, un buen hito para la Scuderia. Si repasamos la tabla de tiempos encontramos que Jenson Button ha dado 35 giros, tres más que Alonso ayer.
 

16:35
Ericsson marca el Speed-Trap absoluto en el tercer sector. El Sauber se ve especialmente rápido ahora mismo, aunque es cierto que equipa neumáticos blandos y que no sabemos exactamente el combustible con el que está rodando. Podría rodar con un monoplaza inferior al peso legal perfectamente, en los test es una práctica que se puede hacer.

16:32
Podemos ver como los equipos empiezan a desmontar el paddock... Apenas falta media hora para que los test de Jerez sean historia, los próximos serán los de Barcelona. ¡Y ahí estaremos para contárselo, claro!

16:31
Kvyat, con neumáticos medios, pasa por el Pit-Lane para hacer simulaciones de salida. Ericsson rueda con blandos (1'22''0 con su Sauber).

16:22
Últimos 40 minutos, solo Marcus Ericsson en pista. Justo ahora salen Verstappen y Kvyat para acompañarle.

16:17

Es muy probable que Räikkonen llegue en los próximos minutos a la cifra de 100 vueltas. Hasta ahora, los Mercedes habían sido los únicos en alcanzar semejante rodaje.

16:13

Kimi Räikkonen, de nuevo sobre el asfalto, aunque esta vez sin dar señales de intentar superar su mejor tiempo del día. También rueda Marcus Ericsson, quien acaba de cruzar la línea de meta con los blandos.

16:08

Quedan apenas 50 minutos para que terminen los test de Jerez. Mercedes AMG ha seguido la línea dominante de 2014 y ha mostrado señales de fortaleza en lo que respecta a a kilómetros recorridos, no sin haber tenido algunas averías mecánicas. En cuanto a los tiempos por vuelta, Ferrari va camino de sumar su tercer día en lo más alto de la tabla.

16:06

Kimi ha hecho ahora una vuelta muy discreta, casi diez segundos más lenta que la anterior. 

16:05

¡Pero falla en el tercero! Se ha quedado a una décima de mejorar su crono personal. Y mientras, Ericsson, también con motor Ferrari, demuestra la consistencia del C34 en cuanto a kilometraje y ya suma 84 vueltas.

16:04

Räikkonen pinta de morado los dos primeros sectores....

15:56

El sol radiante en Jerez ha permitido a los equipos hacer sus primeras pruebas con el neumático blando. Marcus Ericsson mejora ahora sus tiempos con dicho compuesto y araña tres décimas a su registro anterior.

15:53

Räikkonen acaba de meterse en su garaje. Mientras Massa prosigue su programa de la tarde, periodistas españoles, brasileños, ingleses y alemanes debaten en la sala de prensa sobre el potencial real del Ferrari, aún sin conocer la realidad que se esconde detrás de los tiempos de Vettel y Räikkonen.

15:50

Precisamente es Räikkonen el único que está ahora sobre la pista. Su último tiempo ha sido un 1'21''968, también con las gomas blandas.

15:47

El tiempo más rápido de Räikkonen ha sido con el compuesto blando, mientras que Vettel marcó su mejor vuelta con el medio el pasado lunes. Sin señales claras sobre el potencial real del SF15-T, sobre todo teniendo en cuenta que Mercedes es la referencia en cuanto a kilómetros recorridos.

15:45

Hamilton acaba de anotarse su vuelta número 102 del día, aunque sus tiempos no son demasiado significativos al encontrarse aparentemente en medio de un stint con cargas de gasolina altas.

15:43

La prensa británica se pregunta en la sala de prensa por el MP4-30. Sin noticias de Jenson Button, quien ha dado sólo tres vueltas desde este mediodía.

15:42

Los riesgos del británico le han llevado a mejorar su tiempo personal y marcar un 1'22''172 que le deja aún a más de un segundo de Kimi Räikkonen.

15:40

Hamilton acaba de salir de su garaje y ya apura los pianos del segundo sector con el neumático medio.

15:37

Justo antes de meterse a boxes, Räikkonen ha marcado el mejor tiempo absoluto de los entrenamientos en Jerez, superando en una décima al que registró Vettel hace dos días.

15:33

Massa y Ericsson ruedan muy parejos en estos momentos. Quien también se une a la actividad es Max Verstappen, camino de las 90 vueltas.

15:30

Ferrari está empezando a desmontar parte de sus instalaciones en el paddock de Jerez. Mientras, su monoplaza se acerca a las 80 vueltas en otra jornada liderando la tabla clasificatoria. 

15:27

Se anima poco a poco la última hora de entrenamientos. Räikkonen y Massa están sobre la pista, Kvyat sigue con su stint, y Ericsson supera las 70 vueltas.

15:24

Daniil Kvyat, metido en su box desde hace horas, sale del pitlane y se dispone a aumentar el kilometraje del RB11 en la jornada de hoy. El ruso es penúltimo, con 46 giros a sus espaldas, y monta el neumático medio.

15:18

Silencio absoluto en Jerez. Nadie sobre el asfalto en estos momentos.

15:16

Hamilton ha vuelto a salir de boxes. Sin cambios en los tiempos del británico, quien rueda en 1:25 medios.

15:10

En nuestro Twitter (@LaF1es) podéis ver una fotografía del momento en el que Button comenzaba a perder velocidad en medio del pitlane.

15:08

Button ha rodado dos vueltas y casi no llega a su posición en la calle de boxes. Justo cuando enfilaba el pitlane, su MP4-30 ha perdido velocidad y los mecánicos han tenido que estar junto a su monoplaza por si se detenía. Más problemas para McLaren.

15:03

Ahora sí, Jenson Button sale a la pista con el MP4-30.

15:02

Hamilton y Räikkonen, los dos primeros clasificados, se acaban de encontrar en pista. El de Ferrari ha marcado ahora un tiempo sólo tres décimas más lento que su mejor registro absoluto.

14:59

Otro pellizco al cronómetro de Hamilton, esta vez unas décimas rápido, aunque aún a casi un segundo del crono de Räikkonen.

14:57

Hamilton acaba de ponerse segundo en la tabla clasificatoria, y sigue buscando tiempos competitivos con el compuesto medio. Su W06 Hybrid rueda ahora con una capa importante de parafina en el pontón derecho.

14:52

Verstappen y Ericsson ruedan ahora en tiempos cercanos al 1:26, muy lejos de la referencia de Kimi Räikkonen.

14:50

Desde que Button amagara hace unos minutos con salir del garaje, no hemos vuelto a ver al MP4-30 en pista. Según ha confirmado Matt Morris, el británico ha sufrido esta mañana un "problema operacional relacionado con el nivel de aceite"

14:46

Marcus Ericsson ya ha superado la franja de las 60 vueltas. Massa, por su parte, comienza la tanda en 1:23 altos.

14:44

Verstappen y Massa ya están sobre la pista. Hemos visto antes al brasileño con cara de preocupación en su box, esperando a que Williams solucionara algunos problemas en su coche. Es el segundo piloto más inactivo del día con 42 vueltas.

14:41

Lo cierto es que los tiempos de Kvyat son bastante peores que los de Räikkonen, sin conocer las cargas de gasolina de cada uno. El finlandés ya baja su tanda a los 1:22 altos; el ruso rueda en 1:24 medios.

14:38

Mientras, Daniil Kvyat empieza su tanda con el neumático medio, al igual que Räikkonen, quien, sin embargo, marca registros de 1:23 medios.

14:37

A Jenson Button le acaban de dar indicación desde la puerta de su garaje para salir de boxes, aunque el británico no ha podido arrancar el coche. 

14:34

La actividad está bastante calmada a falta de dos horas y media para que terminen los test de Jere. El líder de la clasificación, Kimi Räikkonen, acaba de salir del pitlane, mientras que Hamilton ha dado por finalizada su tanda del mediodía.

14:30

Marcus Ericsson ha salido a la pista, y rueda únicamente junto a Daniil Kvyat, quien mejora sus cronos personales.

14:23

Hamilton está recuperando las vueltas que no ha podido dar durante la media hora aproximada que ha estado esta mañana en el box tras hacer un trompo en el segundo sector. Por el momento, rueda en 1:24 medios.

14:15
Y un par de décimas en el tercer sector, lo suficiente como para no mejorar. Iba con neumáticos medios.

14:15
Pierde tres milésimas en el segundo...

14:14
Cuidado con Räikkönen. Primer sector absoluto para el finlandés.

14:14
Ahora mismo tenemos 21ºC en la temperatura de la pista. Es uno de los registros más elevados de toda la tanda de tests.

14:12
Lotus acaba de adelantar la rueda de prensa de Romain Grosjean a las 14:25. Veremos si el francés rueda esta tarde.

14:08
Hemos superado la marca horaria de las 14:00. Eso significa que ya restan menos de 180 minutos antes de que concluya el cuarto y último día de tests en Jerez. Por ahora, Kimi Räikkönen y su Ferrari marcan la vuelta rápida pero es Mercedes quien asusta con su fiabilidad.

14:04
Button ya ha terminado su tanda y ha devuelto el McLaren-Honda al interior del box. Justo ahora hay convocada una rueda de prensa en McLaren con uno de sus máximos responsables a nivel técnico, ahí estará LaF1.es y esta misma tarde podrán leer en nuestra página web la última hora sobre los de Woking.

14:00
Button y Räikkönen, ambos con neumáticos medios. Todo el mundo en pista salvo Verstappen y Grosjean.

dsc_4155.jpg

raiii.jpg

 

13:48
También sale a pista Daniil Kvyat, Button y Hamilton pasan rugiendo por la recta principal y ponen en marcha el cronómetro.

13:46
Ahora sí: salen a pista Hamilton y Button.

13:42
Ningún piloto sobre el asfalto, no habíamos tenido un periodo de inactividad tan largo en todos estos test... y eso que no ondea la bandera roja.

13:35
Silencio sobre el asfalto, todos los equipos permanecen encerrados en boxes.

13:27
Jenson Button ya vuelve al box tras dar por finalizada su tanda de cinco vueltas con neumáticos medios. Hasta ahora, el stint má largo que ha dado McLaren en estos test ha sido de 10 giros consecutivos.

buttt.jpg

13:21
Nueva cabecera para este directo, en ella podrán ver cómo McLaren le indica desde el Pit-Wall a Button las vueltas que todavía le faltan.

13:19
Aquí vemos a Button, a quien todavía le faltan tres vueltas más antes de enfilar la calle de boxes.

mclaren.jpg

13:15
Atención: primera tanda del día para McLaren. Jenson hará cinco vueltas con neumáticos medios.

13:14
Jenson Button toma el asfalto de nuevo e inicia una vuelta de instalación.

13:12
Con neumáticos blandos y en la primera vuelta de su tanda, Verstappen mejora hasta la segunda posición con un 1'22''8. Se queda a tres décimas del Ferrari de Räikkönen.

13:06
Rescatamos una fotografía del momento en el que Jenson Button se ha quedado tirado al fondo del Pit-Lane.

but2.jpg

13:02
Ahora estamos en uno de esos apasionantes momentos en los que no hay absolutamente nadie sobre la pista. Demasiada emoción para nuestro cuerpo.

12:58
Grosjean sigue los pasos de Button y también se resguarda en su box, por lo que Ericsson se queda solo sobre el asfalto.

12:55
Button ya ha enfilado el camino de boxes, momento de que los mecánicos e ingenieros de McLaren analicen el MP4-30 y su motor Honda para comprobar que todo está en orden. Ayer Fernando Alonso fue capaz de hacer una tanda de 10 vueltas.

12:52
Button sigue en pista y ahora mismo su mejor tiempo es de 1'28''3. ¡Al menos el MP4-30 puede rodar!

12:48
Button lleva neumáticos sin marcar y empieza su tanda con 1'30 bajos.

12:46
Verstappen, Räikkönen, Grosjean en pista... ¡y Button! McLaren ha arrancado esta vez sí su MP4-30.

12:33
Button ha hecho tres tandas en todo lo que va de mañana. En dos de ellas ha acabado detenido en el Pit-Lane, empujado de vuelta a boxes por sus mecánicos. No es el día más bueno de la historia para los de Woking.

12:33
¡Atención! Button se ha quedado tirado al fondo del Pit-Lane. Su McLaren no avanza más. Los mecánicos corren para empujar el coche de nuevo al interior del box. Es la segunda vez que hoy les pasa esto.

12:32
Ahora sí, ¡vuelta de instalación de Button!

12:30
Rostros muy serios en el Pit-Wall de McLaren, los mecánicos e ingenieros del equipo aún trabajan para ultimar el coche de Button. En imagen, Arai, jefe de Honda F1.

arai_0.jpg

12:28
Red Bull no ha salido a pista desde la bandera roja que Kvyat ha provocado a primera hora de la mañana. Tercer día de rodaje truncado para los de Milton Keynes, no es la mejor forma de empezar el año.

12:23
Kimi se ha recuperado de su trompo y ha vuelto a pista, aunque ha enfilado rápidamente la calle de boxes. Ahora mismo sólo están en pista Ericsson y Massa.

12:18
¡Räikkönen ha hecho un trompo! El finés ha fallado en la horquilla, la misma zona donde Hamilton ha provocado su bandera roja. Iba con neumáticos duros.

12:16
Sale a pista Kimi Räikkönen.

12:09

Falsa alarma. Button acaba de encerrarse en el box de McLaren, justo cuando Kimi Räikkonen mejora su registro personal. Buenas sensaciones de Ferrari en Jerez.

12:06

Grosjean, cuarto, luce un casco completamente negro en su debut con el E23. Mientras, Jenson Button ha hecho el primer paso por línea de meta de lo que podría ser el primer stint de McLaren esta mañana.

12:02

Aprovechamos la salida de Jenson Button a la pista para comentar que el MP4-30 suena cada vez más parecido al resto de sus rivales, probablemente como consecuencia de haber montado una nueva unidad de motor desde ayer..

12:00

Max Verstappen suma su tercera vuelta consecutiva con el neumático medio, y ya se encuentra cerca de igualar los 44 giros que sitúan a Hamilton como el piloto más activo de la mañana.

11:50
Hamilton sale a pista otra vez. Recordemos que hace 40 minutos ha provocado una bandera roja en la zona de la chicane, donde ha protagonizado un trompo.

11:49

Ayer Eric Boullier explicó que los problemas que detectó Fernando Alonso (fuga de agua) habían sido solucionados (al 100%), pero eso no significa que los de Woking vayan descubriendo nuevos fallos a medida que acumulen kilómetros en su motor Honda, todavía joven y carente de desarrollo.

11:48
McLaren oculta las interioridades de su box con dos paneles de un par de metros de altura, suficientes para mantener alejadas las miradas indiscretas de los fotógrafos, más ahora que vuelven a abrir el chasis para inspeccionar el motor Honda.

11:40
En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía de Jenson Button en pista, tomada hace escasos tres minutos.

11:38
Button vuelve a boxes tras apenas dos vueltas. Las ha dado con el compuesto blando experimental, el neumático sin banda cromática de Pirelli.

11:35
Button pasa por meta e inicia la primera vuelta cronometrada del día. 

11:32
En McLaren ya calzan las mantas térmicas a los neumáticos, escuchamos el rugido del motor Honda. ¡Y Button sale a pista!

11:31
Grosjean también sale a pista, lo hace con neumáticos medios. La temperatura de la pista es muy fría, sin duda eso ayuda a explicar que los tiempos que estamos viendo sean tan lentos.

b8_ln9ligaasvcs.jpg

11:29
Verstappen marca el mejor tiempo del día (1'24''7) con gomas medias, pero Räikkönen replica rápidamente con un 1'24''1.

toro.jpg

11:25
¡Bandera verde! Los primeros en volver a pista son Verstappen y Massa, por este orden.

11:24
Entrega especial para Mercedes AMG. La grúa ya ha vuelto de recoger el coche de Hamilton.

grua_1.jpg

11:19
Hamilton ya ha llegado a boxes con gesto serio, sin ni siquiera quitarse el casco. La grúa todavía sigue en la chicane, por lo que la bandera roja se alargará unos minutos más.

11:15
En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía del momento en el que Hamilton se apeaba de su Mercedes.

11:12
Hamilton se ha detenido en la chicane, parece que ha trompeado.

11:10
¡Otra bandera roja!

11:09
Con los medios, Hamilton mejora en seis décimas su registro personal para consolidarse en la segunda posición de la general. 1'26''1.

11:07
Neumáticos: Verstappen hace simulaciones de salida con el blando, Hamilton y Grosjean evolucionan con el compuesto medio.

10:59
Tranquilidad en McLaren... hoy apenas han arrancado el motor Honda y han dado una vuelta de instalación. Aquí vemos a Eric Boullier, que ahora mismo está en el interior del motorhome.

bou.jpg

10:56
Hamilton rueda ahora mismo en segunda posición. Ya acumula la friolera de 32 vueltas, es quien más kilómetros ha acumulado esta mañana hasta el momento

ham_0.jpg

10:53
Räikkönen aún encuentra algo de goma en sus neumáticos para rebajar en otras dos décimas a su registro. El tiempo referencia del día es de 1'25''2.

10:51
¡Räikkönen primero! Con neumáticos medios, el Ferrari se aúpa al liderat con un tiempo de 1'25''4.

10:47
Räikkönen ha salido a pista con parafina en su Ferrari. Encontrarán una fotografía al respecto en nuestro Twitter (@LaF1es). Mejora su itempo personal y ya es segundo.

10:46
McLaren arranca el motor Honda de Jenson Button y lo hace rugir durante un minuto, pero el británico no sale a pista por ahora.

10:44
Hamilton vuelve a mejorar, ya está en el 1'27''3. Rueda con neumáticos medios, los marcados con la banda blanca de Pirelli.

10:42
Hamilton rueda en solitario y se dedica a encadenar tiempo competitivo tras tiempo competitivo. Tras rebajar en tres décimas su mejor registro personal, ahora se estabiliza en los 1'27 altos.

10:38
Caen los cronómetros aquí en Jerez: Lewis Hamilton y su Mercedes marcan el tiempo más rápido del día (1'27''6).  Räikkönen y Verstappen también mejoran. Todavía estamos a siete segundos de los mejores tiempos de estos entrenamientos.

10:34
Momento intenso en pista: Hamilton, Räikkönen, Verstappen y Ericsson se persiguen ahora mismo sobre el asfalto.

dsc_4121.jpg

10:30
Seguimos sin ver en pista a Jenson Button, que apenas ha dado una vuelta de instalación. Ayer McLaren detectó una fuga de agua en el motor Honda tras 140 kilómetros de rodaje. Hoy corren con la misma unidad.

10:29
Verstappen pasa por boxes y se detiene al final del Pit-Lane, donde hace una simulación de salida.

10:25
Por cierto, mientras tenemos a Räikkönen, Verstappen y Hamilton en pista, aprovechamos para comentarles uno de los titulares del día: Niki Lauda cree que Ferrari será el rival de Mercedes esta temporada. Ahí va la noticia. 

10:20

Kimi Räikkonen calza los neumáticos intermedios para sumar los primeros kilómetros del día en Jerez. Cautela en los equipos por el momento, pese a que son muy pocas las marcas de agua que quedan presentes sobre el asfalto.

10:17

Verstappen rompe el crono tras haber montado ya las gomas duras. Hamilton sigue con las intermedias, aún sin buscar tiempos competitivos.

10:16

Actividad frenética en los alrededores del motorhome de McLaren. Mecánicos e ingenieros se desplazan constantemente desde el box hasta el paddock para tratar de solucionar los problemas que impiden a Button rodar con el MP4-30.

10:13

Verstappen aún no se ha quitado los intermedios de encima, pese a que la pista ya está casi seca en su totalidad. Hamilton, por su parte, monta el mismo compuesto en el inicio de su actividad matutina.

10:02

El coche de Kvyat ya ha vuelto a la calle de boxes tras detenerse en la curva Ángel Nieto. Ahora, Ericsson también sale a la pista con su monoplaza.

10:01
Un cuarto de hora después, se reanuda la sesión. El primero en saltar a pista es el Toro Rosso de Max Verstappen.

09:45

¡Bandera roja! Se ha parado el Red Bull de Daniil Kvyat.

09:43

Ericsson lleva ya 12 vueltas en menos de una hora. Como ya hemos dicho, los tiempos hasta ahora son bastante discretos, a expensas de que se seque la pista completamente.

09:39

El mejor tiempo de Kvyat es 17 segundos más lento que el más rápido absoluto de la jornada de test en Jerez. Pero tiene una explicación: Todos los coches ruedan con los intermedios después de la ligera lluvia que ha caído esta noche en el circuito.

09:35

Aquí vemos el momento en el que Jenson Button regresaba a boxes. ¡Ahora sí ha podido salir!

button-mclaren.jpg

9:35 

Button acaba de encerrarse en su garaje, mientras Ericsson mejora su registro personal y se pone segundo. Hasta ahora, el sueco ha sido el más activo sobre el asfalto con ocho vueltas.

9:32

Ahora sí, Button logra enfilar el pitlane y sale a rodar por primera vez. Le acompañan Grosjean, Ericsson y Hamilton.

9:27

En nuestro Twitter (@LaF1es) pueden ver una fotografía de cuando Button ha detenido su monoplaza al salir del garaje.

9:26 

Jenson Button se ha quedado parado a la salida del box cuando se disponía a rodar con el MP4-30. Siguen los problemas para McLaren...

9:17

Varios periodistas se congregan en el ventanal de la sala de prensa. Y no es para menos, pues McLaren acaba de encender su motor Honda para seguir acumulando kilómetros de experiencia. De momento, Button no ha salido a dar la vuelta de instalación.

9:15

Finalmente, parece que vamos a tener una jornada soleada en Jerez. El único sobre la pista en estos momentos es Daniil Kvyat, quien se pone primero con 3 vueltas recorridas.

9:10

Romain Grosjean acaba de completar su primera vuelta de instalación con el E23. El francés se estrena hoy sobre la pista después de que Pastor Maldonado rodara los dos días anteriores. 

9:08

Ericsson, al igual que Verstappen, ha rodado tres vueltas y se ha metido a boxes. Silencio ahora mismo en Jerez a falta de que los equipos comiencen a acumular registros con sus programas previstos para hoy.

9:04

Marcus Ericsson acaba de marcar el primer registro del día. Siguiendo la tónica de los anteriores días, Sauber acumula kilómetros desde primera hora de la mañana.

9:02

Todos los pilotos han salido a hacer sus primeras vueltas de instalación menos Romain Grosjean..... ¡y Jenson Button! 

9:01

¡Buenos días desde el circuito de Jerez! Arranca el último día de entrenamientos con algunos protagonistas como Jenson Button, quien se sube al MP4-30 envuelto en la expectación sobre el rendimiento del motor Honda, o el campeón del mundo, Lewis Hamilton, dispuesto a continuar las buenas sensaciones con el W06 Hybrid.

 

 

Tabla de tiempos

P. Tie. Dif. Vueltas
RAI 1'20''841 - 106
ERI 1'22''019 +1'1 112
HAM 1'22''172 +1'3 115
VER 1'22''553 +1'7 97
MAS 1'23''116 +2'2 73
GRO 1'23''802 +2'9 53
KVY 1'23''975 +3'1 62
BUT 1'27''660 +6'8 35
       
       

 

Meteorología en Jerez

sunny-icon_0.png TºAmbiental: 12ºC
TºPista: 20ºC
Viento: 0km/h
Humedad: 51%

 
 

 

 

210 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nosse
05 Feb 2015 - 16:58
Comment
#213 Ricci : 'No tengo ninguna expectación, yo solo me meto en el coche y conduzco'. Sebastian Vettel :' ... Ver comentario
?? UNA VDECLARACION DE RICCIARDO, Y LUEGO UNA OPINION DE UN PERIODISTA??
Default user picture
Rey
05 Feb 2015 - 15:18
Comment

Ricci : "No tengo ninguna expectación, yo solo me meto en el coche y conduzco". Sebastian Vettel :"estos días se ha dedicado a “sentir el comportamiento” de su monoplaza y “discutirlo con sus mecánicos”

Nosse
05 Feb 2015 - 14:46
Comment
#209 Al que le vi flojo en el desarrollo del monoplaza el año pasado, fue a Vettel, (artifice de los dif ... Ver comentario
Si pasamos del juego de me hago el vivo y tergiverso lo que dicen,va a ser mas facil. Cuando hablamos de pilotos "DESARROLLADORES" no sreferimos a pilotos que tienen muy claro lo que sucede en el coche, y ademas saben transmitir perfectamente ( o lo mejor que esto se pueda) a los ingenieros lo que pasa. aL OBTENER ESE feeling LOS INGENIEROS desde el piloto pueden lograr rapidamente el rediseño de un setup o componente que ese coche necesite para triunfar. ESTOS PILOTOS NO!!!!! diseñan piezas , ya que de eso se ENCARGAN los INGENIEROS. YA LES QUEDA CLARO QUE NADIE DICE QUE LOS PILOTOS SEAN INGENIEROS??????????? Slds
05 Feb 2015 - 12:51
Comment
#210 Después de la sarta de tonterías que he soltado.....VAMOS CHICOS... los pilotos en lo que deben ay ... Ver comentario
+1 lo has explicado muy bien estoy deacuerdo
Default user picture
05 Feb 2015 - 12:34
Comment

Después de la sarta de tonterías que he soltado.....VAMOS CHICOS... los pilotos en lo que deben ayudar es el el Setup del monoplaza, indicarles a los ingenieros como se comporta el monoplaza, y si el comportamiento no es el adecuado a lo que quiere el piloto, el ingeniero deberá pensar que modificar para que el comprotamiento vaya en la dirección que le indica el piloto, todos sabemos que hay pilotos que prefieren monoplazas sobreviradores, otros subviradores, el año pasado hemos visto sufrir a Raikonen por un sistema de dirección que no se adecuaba a su estilo, decía que no sentía la dirección, así que este año los ingenieros se habrán centrado en hacer que la dirección sea algo mas nerviosa, y mejorar la suspensión para hacer que se note mas el asfalto.

Default user picture
05 Feb 2015 - 11:06
Comment

Al que le vi flojo en el desarrollo del monoplaza el año pasado, fue a Vettel, (artifice de los difusores soplados, escapes sopladores y piezas que flexan) no hizo un buen diseño del motor, le falto potencia, y no fue capaz de solucionar el problema, menos mal que estaba ahi el ingeniero Ricciardo para compensar esa dirección errática.

Actualmentei el mejor, es el ingeniero Hamilton, gracias a el se han podido desarrollar muy por encima del resto, todos los aspectos del monoplaza, aerodinámica, motor de combustión, MGU-H y MGU-K, turbo(el es el que les indicó un poco por encima la solución de separar la turbina del compresor), sistema de frenado, escapes, amortiguación, software.....vamos por diseñar ha diseñado hasta el volante...., ahhh, lo de los 400 millones de € gastados por Mercedes y los 1000 ingenieros no tienen nada que ver en el exito de Mercedes, ya que todos sabemos que ES EL PILOTO EL QUE DESARROLLA EL MONOPLAZA.

Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 17:52
Comment
#207 @#206 Poca memoria y se la llenaron de dogmas, olvidate de poder renovar o vaciarla!! Ver comentario
de acuerdo contigo !!!
Nosse
04 Feb 2015 - 17:40
Comment
#206 @#204 vamos hombre..ignorante no es el q carece de conocimientos ,es quien se niega a adquirirlos .. ... Ver comentario
Poca memoria y se la llenaron de dogmas, olvidate de poder renovar o vaciarla!!
Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 17:36
Comment
#204 como se pica la peña anda perderos de mi vista jajajajajajaja Ver comentario
vamos hombre..ignorante no es el q carece de conocimientos ,es quien se niega a adquirirlos ..hombre sea valinte !!!
Nosse
04 Feb 2015 - 17:35
Comment
#204 como se pica la peña anda perderos de mi vista jajajajajajaja Ver comentario
Que vista ??? si eres ciego!!!
04 Feb 2015 - 17:33
Comment

como se pica la peña anda perderos de mi vista jajajajajajaja

Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 17:32
Comment
#201 de a ver ganado alonso los titulos del 2010 y sobre todo del 2012 era para que vettel se hubiese ret ... Ver comentario
es cierto ,como si mi abuela tuviera ruedas ,seria una moto ,bourne se comporta como quien a los 50 años esta por descubrir q los reyes magos son los padres ...
Nosse
04 Feb 2015 - 17:31
Comment
#201 de a ver ganado alonso los titulos del 2010 y sobre todo del 2012 era para que vettel se hubiese ret ... Ver comentario
si tuvieras escamas serias un pescado, pero sin ellas solo eres un gusano...
04 Feb 2015 - 17:10
Comment

de a ver ganado alonso los titulos del 2010 y sobre todo del 2012 era para que vettel se hubiese retirado de verguenza jajajajajaja, pateticas temporadas teniendo la arma que tenia, campeón de carton jajajaja el peor campeon de la historia de esta competición.

Sakhir
04 Feb 2015 - 17:03
Comment

2007, 2008 (si seguía en McLaren), 2010 y 2012, PERDEDOR

Sakhir
04 Feb 2015 - 17:02
Comment
#197 @#196 si es verdad por que alonso se merecia en esa epoca 3 campeonatos mas. Ver comentario
Y Alonso es EXPERTO en PERDERLOS ja ja ja ja ja
Sakhir
04 Feb 2015 - 17:02
Comment
#197 @#196 si es verdad por que alonso se merecia en esa epoca 3 campeonatos mas. Ver comentario
ja ja ja los títulos no se merecen, SE GANAN
04 Feb 2015 - 16:48
Comment
#196 @#194 bueno eso no se puede comparar con los 8 campeonatos de FA en foros hispanos , esi es ser camp ... Ver comentario
si es verdad por que alonso se merecia en esa epoca 3 campeonatos mas.
Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 16:24
Comment

@#194 bueno eso no se puede comparar con los 8 campeonatos de FA en foros hispanos , esi es ser campeon !!!!

Default user picture
R. PETERSON
04 Feb 2015 - 16:23
Comment
#193 Y de 3 vueltas, hoy han dado 35, 11.5 veces mas, un enorme avance....... creo.... Ver comentario
pero no te olvides q este auto todavia no lleva las involuciones q le ira agregando FA a lo largo del año...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25