F1

Seguimiento en directo de su evolución

DIRECTO: Sigue el estado de Jules Bianchi desde su accidente

Es el accidente más grave en un GP de F1 desde la muerte de Ayrton Senna en 1994
Chocó contra la grúa con la que los comisarios retiraban el coche de Adrian Sutil
Sufrió una lesión axonal difusa y permanece crítico pero estable en el hospital de Yokkaichi
bianchi-suzuka-laf1.jpg
49
05 Oct 2014 - 10:21

Jules Bianchi sufrió un terrible accidente en el pasado GP de Japón, en el que sufrió una severa lesión craneoencefálica. El piloto de Marussia lucha desde entonces por su vida en el hospital de Yokkaichi, y en LaF1.es seguimos día a día las evoluciones del talentoso francés. 

A continuación encontraréis una cronología con todos los contenidos que hemos publicado desde el momento del accidente, que se actualizará cada vez que haya novedades sobre Jules.
 

 

novedadesmedicas.png

otras-noticias.png

30/dic - 18:04

La familia de Jules emite un nuevo comunicado de prensa para confirmar que no hay cambios en la situación neurológica de su retoño.

 

8/dic - 9:32

El padre de Jules Bianchi habla sobre el estado de salud de su hijo. "Está estable, hay que tener paciencia", dice.

 

3/dic - 18:17

Los expertos concluyen su investigación sobre el accidente de Jules en Japón. Su veredicto: Bianchi ignoró las banderas amarillas de los comisarios y rebasó la velocidad recomendada que las caracteriza.

 

19/nov - 17:01

Bianchi ha abandonado el coma inducido y ha sido trasladado a Niza, Francia, donde proseguirá su recuperación. Aún sigue inconsciente y su estado de salud es crítico, pero la familia es optimista.

 

14/nov - 09:31

La familia publica un nuevo comunicado en la sexta semana tras el accidente de Jules. Ninguna novedad en el estado de salud del francés.

 

30/oct - 16:21

La familia publica un nuevo comunicado sobre Jules. Ninguna novedad: permanece en estado crítico pero estable.

 

15/oct - 08:30

Marussia ha querido desmentir las informaciones que le acusaban de indicar a Jules Bianchi a incrementar el ritmo en pista. Comunicado

 

14/oct - 17:20

Nuevo comunicado. Sin cambios: Jules sigue en estado crítico pero estable. Marussia asegura que en los últimos días ha tenido que superar varios "retos" y que su situación aún es "complicada. Comunicado.

 

10/oct - 11:04

Nuevo comunicado sobre Jules. Su estado de salud no ha cambiado: sigue crítico pero estable. Comunicado.

 

07/oct - 17:23

¿Qué es una lesión axonal difusa?

 

07/oct - 16:07

Nuevo comunicado de Marussia: "Bianchi ha sufrido una lesión axonal difusa, sigue crítico pero estable". Pueden encontrar la transcripción completa aquí. En esa misma noticia encontrarán un resumen de lo sucedido hasta este momento y desde que Jules sufrió el accidente.

 

6/oct - 19:34

LaF1.es ha hablado hoy con una voz experta en neurología sobre el accidente de Bianchi. Esto es lo que nos ha contado.

 

6/oct - 15:25

Fuentes del hospital confirman que Bianchi continúa en estado crítico pero estable.

 

6/oct - 9:20

Marussia ha emitido un comunicado en el que pide paciencia ante la falta de información sobre el estado de Jules Bianchi. Lo adjuntamos un poco más abajo en esta página.

 

6/oct - 08:08

Sky Sports asegura que Bianchi respira artificialmente, pero que no ha pasado por quirófano por segunda vez, como sugería anoche RMC. Describen su situación como "crítica".

 

21:19

Según RMC Sport, fuente de información fiable cuando el accidente de esquí de Michael Schuamacher, Bianchi podría volver a pasar por quirófano en las próximas horas. El francés habría sido intubado para activar la respiración artificial.

 

17:04

Dada la importancia de la hemorragia interna de Bianchi, Autosprint dice que las próximas horas serán "decisivas"."En Suzuka no hay demasiado optimismo", publican pese a describir la operación como un "éxito".

 

16:36

El hospital no dará ningún parte médico esta tarde. Tocará esperar hasta mañana, aunque es posible que Marussia se adelante con un comunicado oficial. Ahora mismo es medianoche en Japón.

 

15:42

La operación de Bianchi ha terminado a las 15:15, según la prensa francesa. Pendientes del parte médico oficial.

 

15:31

L'Equipe asegura que la operación de Bianchi ya ha terminado y que ya no precisa de asistencia para respirar. Estamos a la espera de confirmación por parte del hospital.

 

13:23

Nueva información oficial de la FIA. Informan que Bianchi ha sufrido una lesión "importante" en la cabeza y que será trasladado a la unidad de cuidados intensivos en cuanto terminen de operarlo.

 

12:47

El padre de Jules informa de que su hijo está siendo operado y que su estado es grave. La operación tiene por objetivo reducir un hematoma craneoencefálico.

 

11:38

Salo confirma los rumores: el coche de Bianchi ha acabado debajo de la grúa de los comisarios.

 

11:34

Mika Salo, comisario del GP de Japón, admite que Bianchi ha recibido un fuerte impacto en la cabeza. Recordemos que Dirección de Carrera tiene imágenes de todas las curvas del circuito.

 

10:20 Comunicado oficial de la FIA

El piloto está inconsciente. Ha sido trasladado al hospital por ambulancia porque el helicóptero no puede despegar en estas condiciones.

 

Entre las 09:48 y las 09:50

Jules Bianchi sufre un grave accidente en la Degner.

23/oct - 10:00

Luciano Burti, expiloto de F1, ha hablado con el entorno de Jules Bianchi y sus impresiones son pesimistas sobre el estado de salud del piloto de Marussia: cree que tiene "pocas posibilidades" de recuperarse. Noticia

 

21/oct - 18:47

José Abed, vicepresidente de la FIA y comisario del Gran Premio de Japón, se pronuncia sobre el accidente de Jules Bianchi, a quien atribuye veladamente la responsabilidad de lo ocurrido.

 

21/oct - 11:03

Graeme Lowdon ha admitido que le deben a Jules Bianchi retener la novena posición en el Mundial de Constructores. Noticia

 

20/oct - 18:32

La FIA anuncia la creación de un grupo de trabajo para investigar el accidente de Jules Bianchi. Te presentamos con un infográfico a los expertos seleccionados.

fdfasfasdf.jpg

 

17/oct - 16:59

La madre de Jules Bianchi ha hablado por primera vez con la prensa. Siente que algunas partes implicadas "eluden sus responsabilidades.

 

15/oct - 18:52

Robert Kubica apoya a Jules Bianchi tras su accidente. Noticia.

 

14/oct - 11:55

Alain Prost está indignado por la actuación de Charlie Whiting en Japón: "La FIA se dejó esa maldita grúa". Noticia.

 

14/oct - 10:31

Habla el padre de Jules. Emotiva entrevista a la Gazzetta dello Sport donde habla del instinto luchador de su hijo pese a que es "un milagro que siga vivo". Noticia.

 

13/oct - 18:33

Marussia le pidió a Bianchi que fuera más rápido, según revela la prensa alemana. Noticia

 

11/oct - 18:51

Analizamos el accidente de Bianchi con un comisario de Montmeló. Noticia.

 

10/oct - 16:41

A consecuencia del accidente de Jules, la FIA se plantea limitar la velocidad de los coches en periodos de doble bandera amarilla. Noticia.

 

9/oct - 14:24

La MotoGP también apoya a Jules.

 

9/oct - 14:12

La Fórmula 1 corre este fin de semana en Sochi, Rusia. Fernando Alonso hace un llamamiento a competir por Jules. Noticia.

 

9/oct - 13:41

Sergio Pérez asegura que el accidente de Jules es inaceptable y quiere respuestas. Noticia.

 

9/oct - 00:32

Vergne movilizará a todo el paddock en Japón con un adhesivo en apoyo a Bianchi. Lee aquí la noticia.

 

8/oct - 16:21

La prensa alemana confirma que las cámaras estáticas de Suzuka captaron el accidente de Bianchi, pero que la FOM no lo hará público por respeto al piloto.

Lo que sí parece seguro es que en Sochi los comisarios no sacarán las grúas a menos que tengan autorización del Director de Carrera. Japón es un circuito con 20 años de experiencia, por lo que ahí puede darse casos en los que los comisarios actúen a iniciativa propia.

 

8/oct - 12:40

Marussia sólo irá a Rusia con un monoplaza, según informan periodistas de Canal + Francia. Max Chilton será el único piloto del equipo en esta carrera. No buscarán sustituto para Bianchi.

 

7/oct - 20:17

El fotógrafo Vladimir Rys se niega a vender y publicar las imágenes que captó del accidente de Bianchi. Se las ha entregado a la FIA.

"Mi primer instinto fue documentarlo, así que tomé varias fotos. Me detuve cuando llegó el doctor. Mientras volvía a boxes empecé a pensar y decidí que no entregaría ninguna de esas imágenes. No sé si sobrevivirá, no quiero ganar dinero con eso".

 

7/oct - 17:58

Como nuestro compañero @Josemivn nos recuerda, Richard Hammond también sufrió una lesión axonal difusa. En 2006, el presentador de Top Gear circulaba a 480 kilómetros/hora en un jet-car –una especie de dragster– cuando tuvo un accidente, pero a los nueve días ya era capaz de hablar y andar.

richard-hammond-laf1.jpg

 

7/oct - 08:15

Gerard Saillant y Nicholas Todt ya han llegado al hospital.

 

07/oct - 00:04

Ahora mismo son las 07:00 en Japón. Ya han pasado casi nueve horas desde la última comunicación oficial. Desde LaF1.es seguimos pendientes de cualquier novedad sobre el estado de Jules, les informaremos tan pronto se produzcan.

 

06/oct - 20:57

Max Mosley asegura que los comisarios siguieron el protocolo al pie de la letra. Siente que no puede responsabilizar a nadie de lo ocurrido. Éstas son sus declaraciones.

 

06/oct - 20:26

El Community Manager de Jules Bianchi publica un tweet desde la cuenta del francés para agradecer el apoyo recibido.

 

06/oct - 19:51

Jacques Villeneuve opina que "el coche de seguridad debería salir cada vez que hay un accidente. Así opina el hijo de Gilles.

 

6/oct - 18:50

Pastor Maldonado es uno de los pilotos que hoy han pasado por el hospital donde está ingresado Bianchi.

1412601521882_wps_65_lotus_driver_pastor_maldo.jpg

 

6/oct - 16:20

El vídeo del accidente del piloto de Marussia ha durado muy poco en el canal de Youtube. La FOM ha reclamado los derechos sobre él.

captura_de_pantalla_2014-10-06_a_las_16.42.26_1.png

 

6/oct - 15:30

Daniel Noguera (@d4quoise) nos hace llegar un vídeo grabado por un videoaficionado que muestra cómo fue el impacto de Jules Bianchi contra la grúa que transportada el C33 de Adrian Sutil:

 

6/oct - 14:00

Gerard Saillant está volando con Nicholas Todt, representante de Jules, a Japón. Saillant también siguió la postoperación de Michael Schumaer.

 

6/oct - 02:30

Víctor Bolea (@BoleaF1_18) recopila las portadas de los principales diarios deportivos españoles. Todos destacan el accidente de Bianchi, aunque no es la historia principal.

portadas.jpg

 

6/oct - 01:08

Empezamos a ver las portadas de la prensa europea. Sorprende lo que leemos en las páginas interiores de Il Giornale, un diario milanés con una tirada de 300.000 ejemplares diarios: aseguran que el accidente de Jules ha sido "el suicidio en directo de la Fórmula 1, la última locura del Gran Circo".

 

6/oct - 00:04

En las próximas horas esperamos un nuevo comunicado oficial sobre Bianchi. Desde LaF1.es redoblamos esfuerzos y mantendremos el seguimiento que hemos hecho todo el día. Por cierto, recuerden que nos pueden encontrar también en twitter: @LaF1es.

 

19:15

El Dr Alain Simon explica en declaraciones a L'Equipe que es una "buena noticia" que Bianchi no haya precisado de respiración asistida.

"Significa que todo está funcionando normalmente. Las funciones vitales (respiración, frecuencia cardíaca...) están en funcionamiento".

Simon explica que "la primera consecuencia" en este tipo de accidentes es la "pérdida de conciencia".

"El Hospital de Mie no comunicará nada más hasta el lunes. Entonces conoceremos mejor el estado de salud del francés".

 

18:16

Reacciones de los pilotos tras el accidente de Bianchi.





 

18:08

"Nuestros pensamientos están con Jules". Así titula Red Bull su comunicado post-GP. Puedes leerlo aquí.

 

18:04

Ferrari emite un nuevo mensaje en apoyo de Bianchi. Recordemos que Jules forma parte de su programa de jóvenes pilotos.

 

17:17

Marussia sigue sin emitir un comunicado oficial de autoría propia. Un tweet publicado desde la cuenta de Jules remite al texto que la FIA ha difundido hace cuatro horas. Ninguna actualización.

 

16:56

Daniel Noguera (@d4quoise) nos hace llegar dos interesantes vídeos del lugar del accidente. No llegamos a ver al piloto, pero sí la llegada de la ambulancia y el operativo de los comisarios.


 

16:48

Thierry Braillard, ministro de Deportes de Francia, se suma a la lista de personalidades que apoyan a Jules. "Pienso en Jules después de su grave accidente. Coraje".

 

16:17

Bianchi iba a 200km/h en el momento del accidente, según se desprende de la App oficial de la Fórmula 1, que permite comprobar la velocidad de cada monoplaza.

16:09

Marussia aún no se pronuncia sobre Bianchi. Lo que sí ha hecho es publicar en su web el comunicado de la FIA. "Ahora mismo no hay más información", añade el equipo.

 

14:56

Auto Motor und Sport publica que el Sauber de Sutil, que en el momento de la colisión de Bianchi estaba siendo retirado con la grúa, casi cae al suelo con el impacto del Marussia. El impacto habría sido de 50G, aunque esta última información no ha podido ser confirmada.

 

14:40

Vídeo de la ambulancia que trasladaba a Jules hasta el Hospital de Mie.

 

14:19

Ya ha pasado una hora desde el último comunicado oficial, no han trascendido más noticias desde entonces. Les recordamos que LaF1.es mantendrá actualizado este directo durante toda la jornada de hoy. Esperamos poder ofrecerles noticias positivas pronto.

 

13:41

Todos los pilotos se han desplazado hasta el hospital, informa el padre de Karun Chandhok. Recordemos que también se han desplazado directivos como Marco Mattiacci (Ferrari) y Graeme Lowdon (Marussia).

 

13:39

Massa cree que había demasiada agua acumulada en la pista.

"Cinco vueltas antes del coche de seguridad, grité por la radio porque había demasiada agua en la pista. Pero han tardado, y ha sido peligroso".

 

13:32

Según Niki Lauda, la FIA "no ha hecho nada mal" al mantener el horario original de la carrera y no adelantarla, como algunos pilotos habían solicitado. Recordemos que Suzuka está en alerta por el tifón Phanfone.

 

13:06

Según Autosprint, Bianchi volvió a respirar de manera natural durante su traslado al hospital. Definen su situación como "crítica". Su padre, en cambio, lo hace como "grave".

12:15

Es muy pronto todavía, pero las características de este accidente y las fotografías que han trascendido hacen inevitable trazar puentes con el que la malograda María de Villota sufrió en 2012. Seguimos pendientes de cualquier novedad que trascienda del hospital.

11:56

"Forza Jules", el mensaje de ánimo que Ferrari ha publicado en las redes sociales. Recordemos que Mattiacci está en el hospital. Corren rumores de que Alonso también está ahí.

11:52

Vemos que el Marussia de Bianchi también ha perdido el capó y el alerón trasero en el momento del accidente. Aún a la espera de información del hospital.

11:24

Graeme Lowdon, Marco Mattiacci y Felipe Massa se han desplazado hasta el hospital.

11:20

Bianchi ha sido trasladado al Hospital General de Mie, según el The Telegraph. Está a 16 kilómetros del circuito de Suzuka. Recordemos que la ambulancia iba con escolta policial.

11:18

Mientras esperamos noticias del hospital, se suceden los mensajes de solidaridad de pilotos, equipos y aficionados. Alonso, Ericsson, Red Bull, Caterham... Ahora mismo no hay más informaciones oficiales, pero desde LaF1.es les mantendremos informados al segundo de la última hora.

 

11:07

Fotografías evidencian que el Marussia se ha metido debajo de la grúa con la fuerza del impacto. No tiene alerón, la célula de seguridad está abollada a la altura del fémur. Sí conserva al menos un retrovisor.

10:54

Ted Kravitz informa que el traslado no se habría hecho en helicóptero para que los cambios de presión no comprometieran el estado de Bianchi.

10:49

Gary Herstein, exdoctor de la F1, recuerda que el helicóptero médico ha de llegar al hospital en menos de 20min. Jules ha sido trasladado en ambulancia, pero el tiempo de traslado era el mismo.

 

10:44

Sutil sobre el accidente de Bianchi: "La situación de Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos. Yo estaba al lado cuando ha ocurrido. No quiero entrar en detalles"

 

10:36

Así ha quedado el Marussia tras impactar con la grúa. La fotografía es de @antoniogranato. Ya habían retirado a Jules.

bzk40cmcuaeysyx.jpg

 

10:28

Bianchi está siendo escoltado por cuerpos de seguridad en su traslado hasta el hospital, según informa TV3.

 

GRÁFICO INTERACTIVO

Pasa el cursor por la fotografía

 

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2014 - 21:18
Comment

Muchas gracias por mantenernos informados con tanta frecuencia….parece que este un poco más cerca del pobre Jules. ÁNIMOSSS

07 Oct 2014 - 21:58
Comment

Es súper injusto todo

07 Oct 2014 - 21:57
Comment

Que mierda de vida

tombilla
07 Oct 2014 - 20:24
Comment
no conozco nada y nada me preocupa. No veo diferencia entre si y no. No veo diferencia entre bien y mal. No temo aquello que la gente teme en la noche. La gente esta feliz como en una fiesta suntuosa. O jugando en el campo en primavera; Pero yo permanezco tranquilo y vagabundeando. Como un recién nacido antes de aprender a sonreir, Solitario, sin hogar. La gente tiene lo suficiente y para compartir. Pero yo no poseo nada. Y mi corazón es ignorante turbio y ensombrecido. La gente está radiante y segura. Mientras yo sigo ciego y confuso; La gente es inteligente y sabia. Mientras permanezco torpe e ignorante. Sin objetivo. Como una ola en la superficie del mar. Sujeto a nada. La gente esta ocupada con un propósito. Mientras sigo impractico y tosco. Estoy aparte del resto de la gente. Todavía sostenido por la naturaleza.
#4 En estos momentos tan dificiles para una afición que a sabiendas de el riesgo del deporte que amamo ... Ver comentario
> 4 segundo tu opinión, vergüenza deberían sentir los que se dedican a insultar a los deportistas, y vergüenza deberían sentir, los que los consienten, saludos a toda las personas de bien. Tensa un arco hasta su limite y pronto se romperá; Afila una espada al máximo y pronto estará mellada; Amasa el mayor tesoro y pronto lo robaran; Exige créditos y honores y pronto caerás; Retirarse una vez la meta ha sido alcanzada es el camino de la naturaleza
07 Oct 2014 - 19:25
Comment

Lo interesante seria saber si el DAD ( Daño Axonal Difuso ) esta en un grado ligero , moderado o severo . Si es ligero podría pasarle como al presentador de TopGear , Richard Hammond y hacer vida normal si secuelas , si es moderado le quedarían secuelas y posiblemente no volvería a competir y si es severa entraría en coma y posiblemente no despierte . Espero que un DAD de grado ligero , para recuperarse lo antes posible y que pueda volver a competir .

07 Oct 2014 - 18:12
Comment

Joder , que pena las lesiones parecen graves ahora todo esta en manos de Dios , mucha fuerza para su familia ojala pueda salvar la vida.

Nosse
07 Oct 2014 - 17:39
Comment

QUE TRISTEZA!!

Default user picture
07 Oct 2014 - 02:57
Comment

Hola amigos de laf1, por que hay varios comentarios y declaraciones de gente de la FIA diciendo que los comisiarios hicieron lo correcto ondeando doble bandera amarilla, si en este video nuevo de un aficionado https://www.youtube.com/watch?v=RB1YDqeMUJw se ve claramente justo arriba y DESPUES del accidente de Sutil, se ve una banderota VERDE aun sabiendo el peligro que habia con la lluvia , el auto de sutil ahi y ademas la grua, estoy en lo correcto o estoy mal ? No pueden decir los FIA que habia doble bandera amarilla cuando en ese video se claramente una banderota VERDE DESPUES de tener el auto de sutil ahi, saludos

06 Oct 2014 - 20:33
Comment

Animo Jules, tienes que ganar esta carrera como sea, es la carrera de tu vida, con mucha fuerza, y el talento que tienes. Son increibles las imagenes del impacto..., a diferencia de Sutil, Jules venia pasadisisimo, el impacto contra la grua es ..., no hubiera sido tan fuerte contra las protecciones logicamente, pero aun asi..., viene muy pasado, Sutil no venia tan desfasao en su impacto

Default user picture
06 Oct 2014 - 20:13
Comment

espero que salga de esta.
animo a Jules y a toda su familia

Default user picture
06 Oct 2014 - 19:59
Comment

Una verguenza que antena 3 haya emitido las imagenes, despues de que Lobato pidiera que no lo hicieran. El dinero vale mas que una vida.....
Charlie Whiting,Comisarios, Ecclestone, Directores de equipo...No se quien deberia ocuparse de ver que a los que nos gusta el deporte, no necesitamos espectaculo a cualquier precio.
Animo Jules!!!!!!
#ForzaJules

06 Oct 2014 - 15:51
Comment

Forza Jules. Toda una pena tiene un gran talento.

luis ramirez
06 Oct 2014 - 15:18
Comment

P,or favor pido a todos los creyentes oraciones por JULES, sin duda DIOS nos escuchara

Default user picture
05 Oct 2014 - 23:06
Comment

es muy triste lo que ha pasado con jules pero estoy seguro que el va a salir bien de todo esto y lo tendremos el otro año otra vez compitiendo por que dios esta con el.
#prayforjules #formula1

fenomenale
05 Oct 2014 - 22:39
Comment

Jules es joven. Seguro que se recuperará. Eso es lo que queremos y necesitamos todos. Mucha fuerza Jules, todos contigo.

05 Oct 2014 - 22:34
Comment

Por lo que he sabido por la prensa francesa , a Bianchi no le han colocado ninguna asistencia respiratoria , eso significa que todo funciona normal : las funciones vitales , el ritmo cardiaco , la respiración ...etc... En principio es buena señal . Se espera un comunicado por parte de los médicos el lunes . Esperemos que no sea grave , al menos que no tanto como le paso a María De Villota o Schumacher .

Default user picture
Nonimo
05 Oct 2014 - 22:09
Comment

Gracias a la dirección de la página, por el seguimiento médico................................
VENGA CHAVAL, SIGUE LUCHANDO !!!

Default user picture
PITXITO10
05 Oct 2014 - 22:02
Comment

....un accidente grave en la pista ....de encoger el alma ..y un impresentable en el podio,en sifiesta particular. Quién iba ser...el notas de siempre.

Default user picture
05 Oct 2014 - 21:37
Comment

Espero q te recuperes rápidamente y del todo.Pediréa Dios por ti.Mucha fuerza Jules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25