Rueda de prensa en Madrid

Carlos Sainz aspira a todo: "Quiero ser campeón con Red Bull"

"He llegado a la F1 para intentar quedarme", asegura el nuevo piloto de Toro Rosso

No le basta con debutar. Quiere sorprender, progresar y triunfar de la mano de Red Bull

Es consciente de que 2015 será el año deportivo más importante de su vida: "Habrá muchas cosas que demostrar"

AmpliarCarlos Sainz en los últimos test de Abu Dabi - LaF1Carlos Sainz en los últimos test de Abu Dabi

Carlos Sainz ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa como piloto oficial de Toro Rosso, y lo ha hecho ataviado con la vestimenta de su nueva escudería.

Sainz, que correrá con el dorsal 55, se ha mostrado feliz y exultante por su ascenso pero al mismo tiempo consciente de la magnitud del desafío que le aguarda en el camino.

Red Bull tiene el programa de jóvenes talentos más efectivo del paddock, pero esta academia de los sueños se caracteriza también por una exigencia superlativa. Pese a la presión, Sainz se ve capaz de cumplir las exigencias de Dietrich Mateschitz y Helmut Marko.

"Cuando me confirmaron para las World Series en 2013, sabía que para subirme a un Toro Rosso sólo me valía ganar. Eso me sirve para llegar a la Fórmula 1 sin miedo", ha comentado.

Cuando me confirmaron para las WSbR, sabía que sólo me valía ganar para estar en Toro Rosso

Sainz está en el mejor momento deportivo de su carrera, pero sabe que de ahora en adelante se lo jugará todo a una carta.

El hijo del Matador confía en sus facultades al volante para triunfar en la categoría reina del motor. No tiene suficiente con llegar. Quiere ganar.

"Llevo cinco años siendo miembro del Red Bull Junior Team. Ahora me han dado la oportunidad de subirme a un Toro Rosso. Me haría ilusión demostrarles que valgo para un equipo como Red Bull y ser campeón con Red Bull algún día".

"Mi objetivo es ser campeón del mundo. No me basta con llegar y ser piloto de Toro Rosso. He venido para intentar quedarme. Ojalá pueda darle una alegría con eso (a Carlos Sainz Sr)"

 

PREPARACIÓN PARA 2015: NO HABRÁ TESTS PREVIOS A JEREZ

Max Verstappen corrió con un STR7 en el circuito de Adria, Italia, con tal de prepararse físicamente para su debut en la Fórmula 1. Desde entonces, ha participado en cuatro sesiones de entrenamientos libres.

Carlos Sainz no disfrutará de la misma suerte, pues la próxima vez que se suba a un monoplaza será en los test invernales.

Le he dicho a Marko que no se preocupe, que ha tomado la decisión correcta y que no le defraudaré

"Verstappen lleva muchos más kilómetros que yo, ha visitado más la fábrica. Ventajas (mías), muy pocas. Las únicas que veo: que llevo más años compitiendo con monoplazas. Pero él es muy bueno y probablemente eso no le afecte mucho y esté en plena forma desde la primera carrera. Se va a intentar ganar como sea".

"No voy a tener la oportunidad de probar ningún coche de 2012, por lo que me temo que parto con un poco de desventaja con mi compañero de equipo. El test de Abu Dabi me puede haber ayudado a conseguir ese objetivo, puede haberme ayudado a convencer al Dr Marko y compañía de que valgo".

"Marko ha estado empujando mucho para que yo me pudiera subir al Toro Rosso de 2015. Le dije que muchas gracias, pero que no se preocupase, que había tomado la decisión correcta y que no le iba a defraudar".

 

RUEDA DE PRENSA

11:50

 

Les saludamos desde el número 259 del Paseo de la Castellana, Madrid, donde hoy Carlos Sainz Jr ofrecerá su primera rueda de prensa como piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso. LaF1.es estará presente en el evento y les retransmitirá en directo todas las declaraciones del flamante campeón de las World Series by Renault.
11:53

 

Está previsto que Sainz atienda a los medios a las 12:00, de aquí diez minutos. La expectación es máxima a la espera del madrileño. El escenario está decordado con un mural gigante del Toro Rosso STR9.
12:03

 

Entra en escena Carlos Sainz Sr, bicampeón del mundo de rallyes e hijo del nuevo fichaje de Toro Rosso.
12:06

 

Carlos Sainz Jr luce los colores de Toro Rosso en su llegada a la rueda de prensa. Empieza el acto.
12:09

 

"Mi objetivo es ser campeón del mundo. No me basta con llegar y ser piloto de Toro Rosso. He venido para intentar quedarme y ojalá le pueda dar una alegría con eso (a Carlos Sainz Sr)".
12:11

 

Sainz tiene palabras amables para Fernando Alonso, aunque se mentaliza para enfrentarse a él como rival a partir de la próxima temporada..
12:12

 

"Mi padre siempre ha estado a mi lado. Ahora podemos disfrutar la familia amiga, los amigos, de este momento. Quién me iba a decir que iba a llegar aquí algún día".
12:13

 

"El test de 2013 en Silverstone fue muy importante. Tuve un año difícil en la GP3, pero gracias a ese test me pusieron en las World Series y les demostré que no solo soy rápido, sino que también puedo ganar un campeonato y ganar muchas carreras".
12:14

 

"Cuando me confirmaron en noviembre de 2013 para las World Series, sabía que sólo me valía ganar para subirme a un Toro Rosso. Eso me sirve para llegar a la Fórmula 1 sin medio. Ahí habrá mucha más presión que la que he tenido este año.
12:16

 

"El test de Abu Dabi me puede haber ayudado a conseguir este objetivo, a acabar de convencer al Doctor Marko y compañía de que valgo. Son mensajes que hay que dar sí o sí si quieres estar aquí".
12:17

 

"Conocí a Verstappen en Abu Dabi. Aunque os podais pensar que hay tensiones, no hay ninguna. Es un duelo bonito. Ya le he dicho a mi familia que tengo que afeitarme para parecer un poco más joven, pero seguro que lo vamos a pasar bien. Va a ser un año muy, muy complicado. Un año en que va a haber que demostrar muchas cosas".
12:23 "El test de Abu Dabi ha sido profesional, de cara al equipo, para sacar conclusiones de cara al simulador".
12:24 "Helmut Marko ha estado empujando mucho para que yo me haya subido a Toro Rosso en 2015. Le dije que muchas gracias, pero que no se preocupase, que había tomado la decisión correcta y que no le iba a defraudar".
12:26 "No voy a tener la oportunidad de probar ningún coche de 2012 y tal, por lo que me temo que voy a partir con un poco de desventaja contra mi compañero de equipo. Me tocará ponerme las pilas rápido. Fernando Alonso ha sido uno de los primeros en felicitarme. He de confesar que fue una de las primeras personas a quienes se lo dije, se llevó una alegría tremenda. Muy amable, muy contento. Para mí, es lo mejor que me puede pasar".
12:23 "Lo de ganar a tu compañero de equipo no es ningún secreto, es lo que vamos a intentar todos el año que viene. Llevo 5 años siendo miembro del Red Bull Junior Team. Ahora me han dado la oportunidad de subirme a un Toro Rosso. Me haría mucha ilusión demostrarles que valgo para un equipo como Red Bull y ser campeón con Red Bull algún día".
12:26 "Es difícil marcarse objetivos. La Fórmula 1 depende de muchos factores, pero voy a intentar aprender lo máximo posible para llegar lo mejor preparado posible al año que viene".
12:29 "Si me hubiera dedicado a los rallyes, entendería perfectamente que usara el Jr. Ahora que voy hacia la Fórmula 1, se me puede llamar Carlos Sainz. Sobre Max... No me preocupa. Red Bull tiene la misma presión para que los dos hagamos un buen trabajo. Que se haya confirmado antes el fichaje de Max que el mío, de eso no se va a acordar nadie en marzo. Tocará hacerlo mejor que él desde la primera carrera y sorprender a mis jefes".
12:31 "El número 55 es el que más ilusión me hacía. Desde muy pequeñito siempre he llevado el 5 en el coche, pero Vettel tiene el 5, así que voy a llevar el 55".
12:33 "Verstappen lleva muchos más kilómetros que yo con Toro Rosso, ha visitado la fábrica muchas veces más. Ventajas, muy pocas. Las únicas que veo: que llevo más años compitiendo en monoplazas que él. Pero él es muy bueno y probablemente eso no le vaya a afectar mucho y esté en plena forma desde la primera carrera. Se va a intentar ganar como sea".
12:34 "La persona que me ha dado más consejos es mi padre. Fernando también me ha dado algún consejo. El primero que me dio fue enseñarme el circuito de Mónaco desde su punto de vista, con todos sus trucos. Llegar a Mónaco de primeras y saber exactamente por donde ir con los consejos de Fernando Alonso, me fue muy bien".
12:35 Concluye la rueda de prensa en estos momentos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Grandes palabras...muchos tendran que cerrar sus bocas...Vamos CarlosJr.!!!

Imagen de davidelnomo

[#5 aruba] Lo mismo pienso yo de los tiraflechas.

Imagen de aruba

1571.-.....lo de verstapen es riesgoso.............tanto para el equipo como para el piloto............pero el piloto es el que lleva las de perder..........si por algún motivo las cosas no le salen bien a este chico..........que como bien lo anotas se ha saltado categorías.....prácticamente se quedaría ya sin ninguna posibilidad dentro del esquema de competencias estilo f-1 y categorías menores.........ahora marko y tost son muy despiadados con sus pilotos......recordemos a buemi, algersuari, vernie...........

Imagen de 1571

[#31 aruba] Estuve siguiendo las carreras de max,,el chico es muuy bueno,,pero pienso al igual que tu,,que esta demasiado verde en manejo de monoplazas,y objetivos como piloto de elite,grave error,en macau empezo fuerte en qualy,,pero cuando los demas bajaron los tiempos,el ya no pudo,,tuvo destellos muy buenos,marcando vueltas rapidas en casi todos los intentos,,pero despues se deshizo por falta de experiencia,,esperemos haber como le va en f1,,pero yo no le veo mucho futuro,,por saltarse categorias,si red bull lo acaba largando,,que va a hacer??,,si solo tiene karts en el curriculum..es como un tio que estudia para ingeniero,y antes de tener la licenciatura se pone a trabajar de ingeniero y fracasa,sin el titulo en el curriculum y siendo tarde para volver a categorias inferiores,,es la muerte como profesional....

Imagen de JOEB

...y yo quiero ser campeón del mundo con Mercedes...lo dejo ahí por si suena la flauta y viene un directivo preguntando!!!

Imagen de aruba

1571 No 9.-..........coincidimos........el español tiene condiciones..........es mas pienso que debe superar sin mayores inconvenientes a verstapen..........a quien considero muy joven un poco inmaduro y con falta de kilometraje.

Imagen de 1571
Imagen de 1571
Imagen de 1571

[#26 Mend] [#27 fenomenale] buenos dias compañeros,,carlos fue correcto en todas declaraciones,,los pilotos son ambiciosos,,no van a la f1 para ser conformistas,,asi no acaba el año,,como bourdais,,es envidiaaa total,,que en su pais no tienen pilotos,por que no hacen nada al respectoo,,se critican lo español,,encima de montar una f4 pensado en america latina como proveedores de nuevas promesas,,,españa tiene que hacer eso por ellos y aun asi sigue empezinados con nosotros...pero sabemos que es solo esta pequeña trolada..

Imagen de fenomenale

[#26 Mend] buenos dias Mend. Entonces no hay que decir nada mas. Carlos actúa como actuaría cualquier piloto que se precie en sus inicios en la categoría reina. Por eso en vez de criticar su postura, lo mejor y mas lógico es seguirle y creerle, ¿verdad?....Y disculpa, no lo digo por ti ni por bourne, lo digo por los de siempre, esos que odian lo español y se burlan de las promesas que son en realidad ilusiones. Un saludo colegui.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top