F1

Seguimiento en directo

Alonso habla desde Malasia: "La dirección se bloqueó y me fui contra el muro"

El asturiano comparece en la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Sepang
cbawnqsw8aabibq.jpg
4
26 Mar 2015 - 08:00

Fernando Alonso responde justo en estos momentos a los medios de comunicación desde la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Malasia, primera ocasión que tenemos de escuchar de primera mano las impresiones del asturiano sobre el accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en los test de Montmeló.

"Estoy contento de estar aquí. Sé que será un año muy duro, pero estoy listo para disfrutar del Gran Premio. Tengo los pies en el suelo, sé que no estamos en la posición que nos gustaría y que las primeras carreras serán como un test, para mí. En este coche he hecho tantas vueltas como otro piloto en un solo día, así que no me siento del todo cómodo todavía, debo aprender mucho. Estoy listo para ello".

 

CONFIRMA PROBLEMA DE DIRECCIÓN: "Hemos estado trabajando con el equipo y la FIA, las tres partes hemos estado en contacto constantemente. En los datos no vemos ninguna causa clara, pero hubo un problema de dirección, se bloqueó en la derecha y fui contra el muro. Todavía nos faltan datos. Para esta carrera traemos nuevos sensores y algunos cambios en la dirección. Creo que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado en los datos. Es una de las cosas que hicimos en la fábrica, pero no hay una respuesta clara. Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos. Parte de la confusión que ha habido es de que había mucha atención mediática y (el equipo) tenía que dar respuestas, es probable que eso contribuyera a la confusión".

NO ESTÁ PREOCUPADO. "Quizá faltaba instrumental (sensores) en el coche, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del coche. Como he dicho, no hay ningún problema por mi parte, todo está bien. >Confío totalmente en el equipo. Se han pasado un mes comprobando todas las partes del coche, haciendo pruebas y cambiando todo aquello que les suscitaba dudas. Ahora mismo debemos tener el coche más seguro de todos, y tras un mes es posible que sea el piloto que ha pasado más pruebas médicas de la historia.

NIEGA QUE EL VIENTO FUERA LA CAUSA. "El viento no tuvo ninguna culpa. Si ves el vídeo te das cuenta de ello. Ni un huracán hubiera desplazado el coche. Incluso un problema médico está descartado, porque si no me hubiera ido para la izquierda. El equipo y mi manager solo se podían aventurar en las primeras horas, pero lo recuerdo todo y el viento no provocó absolutamente nada". 

NO DESPERTÓ PENSANDO QUE ESTABA EN 1995. "Yo lo recuerdo todo. No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego el 'master switch' para desconectar el ERS porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche. Estaba consciente. Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica, pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero.&nbspTuve la conmoción, fui al hospital en buen estado. Hay un periodo de tiempo que no recuerdo, de 14h a 18h, pero todo era normal. No me desperté en 1995, no me desperté hablando italiano ni haciendo todas esas cosas que han estado circulando. Recuerdo el accidente, recuerdo todo lo del día siguiente". 

RELATIVIZA EL POSIBLE 'MIEDO' POR VOLVER AL VOLANTE. "No tengo más respeto por lo que hago. En este deporte sabemos que estamos en peligro siempre. A veces ves un accidente muy fuerte y al piloto no le pasa nada, depende de cómo sea el impacto. Es como la vida normal. Llevas una vida extrema, pero a veces caminas por la calle y tienes un problema. Estaba preparado para ir a Australia, pero entiendo las recomendaciones de los doctores y decidimos esperar una carrera más". 

"Ahora estamos en un momento difícil y será duro, como difícil ha sido perderme parte del invierno y la primera carrera de la temporada. Como he dicho antes, con el equipo y con la FIA estuvimos constantemente investigando y haciendo comprobaciones en el coche para saber si hubo cualquier problema. Es algo que hubiera podido ocurrir hace 20 años, cuando no había tecnología. El coche es una de las razones, pero no estoy preocupado". 

"Soy una de las personas más felices del mundo, estoy en el equipo de mis sueños. Es el equipo con el que crecí viendo la televisión, con Ayrton Senna en el coche. Entiendo que ahora estamos demasiado atrás y seremos fuertemente criticados, pero tenemos que seguir trabajando porque es un proyecto a largo plazo. En toda mi carrera he experimentado muy especiales, aunque no haya ganado. Preferí arriesgarme para tratar de conseguir la victoria".

NO LAMENTA HABER DEJADO FERRARI. "Es fácil criticar nuestro equipo y mi decisión, pero estoy muy contento y eso es lo más importante. Cuando estás contento contigo mismo, ya tienes tu primera victoria y así estoy yo, porque estoy persiguiendo mi sueño. Quizá podría haber esperado, pero tras una década en la Fórmula 1 y dos Campeonatos, un podio no es suficiente. He visto que tengo mucho apoyo de mucha gente. He recibido muchos mensajes de todo el mundo del deporte, del gobierno, del paddock de la Fórmula 1. Incluso durante el vuelo del martes hasta hoy ha sido una experiencia fantástica por ver esos deseos de que volviera. Es algo que no te das cuenta hasta que pasa algo como lo que ocurrió”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
27 Mar 2015 - 06:39
Comment

LEÍDO X AHÍ......
Hay que Comprobar con los amigos en la profesión médica, si son sorprendidos por la versión de alosonso, ya que, de acuerdo con una:......
"No hay medicina que generalmente se requiere para un MR
A veces, cuando los pacientes se encuentran que sean claustrofóbicos cuando en un escáner de RM, se les da un anti medicación -Ansiedad para aliviar sus temores de estar encerrados.
Esto normalmente no ocurriría a menos que hubieran experimentado esto antes o si sucedió cuando llegaron frente al escáner.
Y a veces se dan inyecciones de contraste llamado gadolinio, pero ciertamente no le hacen causar sedación. '"
También es inusual que ser sedados en una ambulancia en circunstancias como esta e inusual que la sedación se debe administrar en el helicóptero.
La regla general parece ser la necesidad de mantener al paciente consciente - a no ser que en el dolor, por supuesto - a fin de que tanto la comprensión plena de su condición y su capacidad de ayudar con la provisión de la historia del incidente a su llegada al hospital.
Esto no es para refutar en lo más mínimo lo que dice Alosonso; él estaba allí; no estábamos nosotros.
Pero se puede ver cómo esto se suma al ambiente general de confusión.
En cualquier caso, todos deben estar bien porque el equipo médico de la FIA ha pasado a Alonso en forma, así afortunadamente se pueden descartar las sugerencias de que puede haber sufrido brevemente de algún tipo de condición médica que llevara al accidente.
Es bueno tenerlo de vuelta. Ahora vamos a seguir adelante con la competición.

Read more at http://en.espnf1.com/blogs/motorsport/story/195605.html#eCFmVkAK6EZ8u6e…

Panchito
27 Mar 2015 - 06:08
Comment

Alonso lo ha aclarado todo....!!
"Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica, pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero..."
....................................Ó sea que la medicación se le suministró antes de salir a pista....!!
...............Los DIEZ MINUTOS QUE PERMANECIÓ INMÓVIL ANTES DE QUE LO EXTRAJERAN DEL VEHÍCULO.... YA ESTABA "DORMIDITO" POR LOS EFECTOS DE "LA MEDICACIÓN".....!!

26 Mar 2015 - 09:54
Comment

Además de los dichosos rumores de la prensa amarillista que tenemos por Europa, no solamente de España, porque por sus propias palabras recuerda perfectamente el accidente; no tuvo ninguna amnesia, y perdió el conocimiento en la ambulancia debido a los medicamentos, pero no antes... ASCO DE PRENSA ROSA

26 Mar 2015 - 09:53
Comment

Vamos, que con estas declaraciones de Fer se han esfumado las excusas de Mclaren con el viento...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25