F1

GP DESCARTADO PARA 2020

Dinamarca se aleja de la F1: "Es completamente irreal"

Copenhague no celebrará un evento del Gran Circo a corto plazo
La teniente de alcalde de la capital danesa ve imposible tener una carrera en sus calles
dinamarca-fans-grada-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
20 Mar 2018 - 12:09

El futuro de la Fórmula 1 se aleja de Dinamarca. Las conversaciones que Liberty Media y los promotores de la carrera en Copenhague habían sido muy positivas, pero a corto plazo se descarta la llegada del Gran Circo a la capital danesa.

La teniente de alcalde del departamento técnico y ambiental de Copenhague, Ninna Hedeager Olsen, ha asegurado que la disputa de un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital danesa es, como mínimo, a corto plazo, "completamente irreal". Un sueño que se desvanece, principalmente, por los problemas logísticos que supondría traer la F1 a este país.

Desde Copenhague veían la llegada de la categoría reina como un gran sueño por cumplir, sobre todo con la presencia de Kevin Magnussen en la máxima categoría del automovilismo, que aterrizó en la parrilla en el año 2014.

Sin embargo, y a pesar de todos los planes elaborados hasta ahora, los equipos tendrán que esperar a ver la F1 en la capital danesa mucho más allá de 2020, el año, en principio, asignado para la llegada de Dinamarca al calendario del Gran Circo.

El principal motivo que se pone sobre la mesa es la logística que conlleva albergar un GP, especialmente al tratarse de un circuito urbano. "La organización de un evento como la F1 requiere tantos recursos que es completamente irreal para Copenhague en 2020", ha comentado Hedeager Olsen en declaraciones al diario Politiken.

Liberty Media tiene el sueño de traer nuevos países a la F1 y con Dinamarca lo tenían prácticamente hecho, con el visto bueno del circuito por parte del diseñador Hermann Tilke, un trazado que, pese a cruzar las calles estrechas de la capital, se parecía a la pista de Bakú, con velocidades que superarían los 300 kilómetros por hora.

No obstante, desde el gobierno local de la ciudad consideran inviable celebrar una carrera que altere el ritmo normal de la capital danesa durante más de dos meses. "Mi administración estima que la F1 podría afectar a las partes centrales de la ciudad hasta más de nueve semanas. Esto es, por supuesto, completamente inaceptable", ha expresado Olsen para zanjar el tema. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25