GP de Bélgica F1 2017
Y DESARROLLOS CADA DOS CARRERAS

Hasta diez alerones diferentes cree Force India que usará este 2017

Green clasifica las carreras en cuatro grandes grupos según sus necesidades aerodinámicas

Para Monza aún no dan con la tecla

AmpliarHasta diez alerones diferentes cree Force India que usará este 2017 - SoyMotor.comHasta diez alerones diferentes cree Force India que usará este 2017

Si hay un aspecto en el que vaya a evolucionar la normativa para 2017, ese es la aerodinámica. El aumento de carga hará, según el director técnico de Force India, Andy Green, que los equipos lleven paquetes más específicos a cada prueba y que la carrera por el desarrollo, de fin de semana a fin de semana, sea la mayor de la historia, con actualizaciones constantes.

Force India espera construir diez alerones diferentes para las 20 carreras de la temporada 2017. El director técnico de este equipo, Andy Green, predice que la mayor carrera aerodinámica de todos los tiempos tendrá lugar en esta campaña.

"Los equipos punteros llegarán a cada carrera con nuevos desarrollos. Debemos traer cada dos carreras actualizaciones", ha comentado Green en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Las nuevas reglas aerodinámicas cambiarán la hoja de ruta de los ingenieros. Debido a la restricción en la normativa, a casi todas las pruebas se iba con la mayor carga aerodinámica posible. Además, había alerones especiales para Monza, Spa o Montreal. Por ejemplo, muy interesante fue el alerón trasero 'cuchara' del Mercedes, que probaron en Bakú y en Bélgica.

AUMENTO DE LA RESISTENCIA AL AIRE

"Podemos generar suficiente carga aerodinámica de nuevo, por lo tanto, habrá más gradaciones. El trazado determina la especificación de ala. Creo que necesitamos hasta diez alas diferentes para una temporada, delanteras y traseras", ha añadido Green.

Green cree que estos alerones se pueden dividir en cuatro grandes grupos. "Con máxima carga aerodinámica sólo en Montecarlo, Singapur, Budapest y Barcelona. La siguiente categoría, de carga aerodinámica media-alta incluye Melbourne, Sochi, Silverstone, Shanghái y Baréin", ha especificado.

"El tercer grupo, carga aerodinámica media-baja, se refiere a Spa, Montreal y Bakú. Queda Monza y eso es un gran problema. Hasta ahora no hemos encontrado un ala lo suficientemente pequeña como para darnos en Monza la velocidad máxima que necesitamos. La velocidad va a jugar un papel en el futuro", ha agregado para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Bien por SFI !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top