F1

El futuro inmediato de Red Bull, en el aire

Dietrich Mateschitz tomará una decisión "a finales de octubre"

El propietario de Red Bull insiste en la necesidad de tener un motor competitivo
p-20150927-00433_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Jordi Angrill
4
08 Oct 2015 - 13:40

Dietrich Mateschitz ha puesto una fecha para finalizar la actual crisis de motores de Red Bull, y está muy cerca. "En algún momento a finales de octubre", cita la revista de la marca de bebidas energéticas Speed Week.

A principios de esta semana, el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, dio a entender que a pesar de que parece que las negociaciones con Mercedes y Ferrari están rotas, todavía hay conversaciones. 

Sin embargo, Toto Wolff ya desmintió las negociaciones que alega Horner y ahora Lauda apoya a su jefe. "No hay discusiones. Hemos elegido a Manor, lo que significa que tenemos cuatro equipos, así que para nosotros todo está hecho", dijo para el diario Osterreich. El presidente no ejecutivo de Mercedes no entiende por qué Red Bull sigue especulando con qué estén negociando con ellos. "Tal vez ellos no quieran estar en la F1 nunca más", especuló.

Estas palabras no significan que Lauda no sienta una gran simpatía por sus rivales de Red Bull. El ex piloto austríaco contó para la RTL que la marcha de los equipos de Dietrich Mateschitz sería "una gran pérdida. Ellos cancelaron el contrato con Renault un año antes, poniéndose a ellos mismos en un callejón sin salida por el momento. Tienen un problema real. No hay ninguna conversación con Red Bull (y Mercedes). La negociación es con Ferrari, pero no sé que saldrá de ello", explicó. 

El requisito previo para seguir es un motor competitivo

Uno de los rumores del paddock es que se habría llegado a un acuerdo para que Toro Rosso compitiera la temporada que viene con motores Ferrari de 2015. Pero esta no es una opción válida para el equipo principal. "Estamos intentando conseguir un motor, pero no podemos lograr el que queremos. El requisito previo para seguir (en F1) es un motor competitivo", insistió Mateschitz.  

Así pues, si Mateschitz decide retirar sus cuatro monoplazas, tendríamos una parrilla de sólo 18 coches para 2016. La posibilidad de un tercer coche por equipo crece, y es algo que no le desagradaría a Toto Wolff.

"Lo hablamos hace ya algún tiempo con el caso de Lotus, que un tercer coche sería una solución para rellenar la parrilla. Personalmente, creo que la idea es muy emocionante. Prefiero tener a Red Bull en el deporte, y definitivamente es un último recurso, pero podríamos tener a algunos jóvenes pilotos interesantes en una parrilla de 27 o 28 coches", aseguró Wolff para La Gazzetta dello Sport. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2015 - 17:56
Comment

Al finales de octubre se quedaran con RENAULT es lo unico que les queda... jugaron mal sus cartas y pecaron de sobervios

08 Oct 2015 - 18:34
Comment

Nadie va a llorar porque Red Bull se vaya a ir, es lo que hay por ir de chulos y de querer tener un cohete por motor, en vez de colaborar con Renault y ayudar a desarrollar el motor.

08 Oct 2015 - 16:25
Comment

Actitud cobarde y perdedora. Lo que me da más pena es el programa RedBull de jóvenes pilotos que tantos talentos verdaderos llevan a la F1. Pero la cúpula del equipo de F1 es un circo de cagones.

Default user picture
08 Oct 2015 - 14:39
Comment

Esto les pasa por chulos y engreídos. Se van a quedar sin motor competitivo por sus exigencias. Lo que no entiendo es como Ferrari ni Mercedes les han escuchado... Ellos EXIGEN un motor de última especificación... Exigen?? Pues así les ha pasado... Que ninguno de los dos grandes les quieren... Hala... Que pongan motor Chonda o a la mierda... Que es lo que se merecen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25