No comparte la postura del británico

Dieter Zetsche insta a Ecclestone a abandonar las críticas hacia la F1

Ecclestone confesó que el deporte "está peor que nunca" y criticó el dominio de Mercedes

El presidente de la marca germana afirma "no entender" su constante rechazo a la categoría

"Si así lo cree, debería intentar cambiarlo internamente, pero no con estrategias de venta"

AmpliarNico Rosberg en los test de Barcelona - LaF1Nico Rosberg en los test de Barcelona

Dieter Zetsche ha respondido a las acusaciones de Bernie Ecclestone sobre la crisis deportiva que atraviesa la Fórmula 1 desde la implantación de los motores V6 Turbo en 2014. El máximo responsable de la FOM confesó en declaraciones al diario The Independent que la categoría reina "está peor que nunca" y advertía sobre su falta de atractivo para el público bajo la afirmación de que “nunca gastaría mi dinero en llevar a mi familia a ver una carrera”.

A raíz de este asunto, Ecclestone criticó que la falta de espectáculo en las carreras haya contribuido a ahuyentar a los espectadores de las gradas en los circuitos, una tendencia que se traspasó en 2015 a importantes descensos en las audiencias de televisión. "¿Qué sentido tiene cuando sabes que Lewis Hamilton quizá va a conseguir la pole y aún más probable que va a ganar la carrera, con el otro Mercedes en el podio?", confesó el británico, reiterando así su descontento hacia el dominio de Mercedes AMG.

No entiendo cómo el máximo responsable de la F1 habla así sobre su producto

Zetsche, presidente de la marca de la estrella, afirma no entender la tendencia crítica que ha adquirido Ecclestone hacia el modelo de negocio que aún regenta envuelto en una batalla de gobernabilidad contra la FIA y los equipos, quienes han adquirido un papel ciertamente relevante en la toma de decisiones del deporte bajo la nueva tecnología híbrida. Según el germano, Ecclestone debería abandonar las acusaciones y centrarse en implantar mejoras que conviertan nuevamente a la Fórmula 1 en una plataforma atractiva para el público.

"En el Salón del Automóvil de Génova no iba a salir al escenario para decir que nunca pilotaría un Mercedes y que es mejor que no lo hagan los clientes. No entiendo cómo alguien que es el máximo responsable y también dueño parcial habla de esta manera sobre su producto. Si así lo siente, deberían considerar internamente cómo cambiarlo, pero no una estrategia de venta", espetó Zetsche este viernes durante la presentación del modelo 'E-Class' en Portugal.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Bermie debe pensar en paralizar los aumentos de los Bonos por Derechos de la Transmisión por TV a los grandes Equipos e incrementarlos a los Equipos Chicos, con el fin de mejorar su Nivel de competitividad. Con ello, podrían contratar un Leasing Tecnológico de Motores Tipo "A", como el que posee el Motorista y para las Actualizaciones del Chasis y Carrocería, con Test Aerodinámicos Confiables y de Calidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top