Una marca emergente

Dicastal, nuevo aliado técnico de Williams

Dicastal es una empresa china especializada en la fabricación de llantas

Llegan a la Fórmula 1 con la voluntad de mejorar sus productos

AmpliarValtteri Bottas en una imagen de archivo - LaF1Valtteri Bottas en una imagen de archivo

Williams y Dicastal han anunciado esta mañana su unión como asociados a partir de la temporada 2017. La marca de llantas y el equipo de Fórmula 1 empiezan así un acuerdo de colaboración en la que ambas partes buscan mejorar su producto. 

Dicastal busca lugar en la categoría reina para mejorar la calidad de sus especificaciones. "Estamos encantados de colaborar con Williams. El espíritu de la F1 nos inspira a mejorar y ser más competitivos e innovar. La tecnología de Williams en la competición nos ayudará a desarrollar nuestro producto para los clientes", afirma Nelson Wang, director ejecutivo de la compañía china. 

Desde Williams esperan que el acuerdo les ayude a mejorar el rendimiento del vehículo. El peso de las llantas es uno de los rompecabezas de los monoplazas ya que el reparto de peso del vehículo se basa en gran parte en tres elementos: piloto, motor y neumáticos. 

"En Williams siempre estamos buscando cualquier ventaja para mejorar en competición, y el peso es fundamental en ese aspecto. Como organización, Dicastal y su dedicación a la ingeniería perfectamente encaja con nuestros ideales y tenemos ganas de trabajar juntos", explica Claire Williams. 

Dicastal fue centro de la polémica en 2014, cuando una explosión en una factoría metalúrgica provocó 69 víctimas mortales y 200 heridos. General Motors, BMW y otras marcas han colaborado estrechamente con Dicastal a lo largo de los últimos años, aunque siempre han negado conocer a fondo a su asociado. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top