Todo el trabajo para mañana

Día poco productivo en Sochi para Rosberg: "No ha servido de nada"

"Tendremos que aprenderlo todo mañana en la última sesión de entrenamientos"

AmpliarLa de mañana será una jornada ajetreada para Rosberg y toda la parrilla - LaF1La de mañana será una jornada ajetreada para Rosberg y toda la parrilla

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, no se ha mostrado nada contento con el estado en el que se han encontrado la pista del Autódromo de Sochi en la jornada de hoy. Y es que, en el primer día de entrenamientos libres en Rusia la lluvia ha sido la protagonista y los equipos han rodado más tiempo con los neumáticos de mojado que con los de seco, sobre todo por la tarde, cuando el agua no ha dado un respiro.

Esto puede ser un problema para las escuderías pues, con la pista mojada, tal y como ha explicado Rosberg, es difícil sacar conclusiones de cara a la puesta a punto del coche para seco: "Sí, hoy la primera sesión ha sido muy extraña. En el incidente de la mañana hemos perdido casi una hora y esta tarde ha llovido mucho. Hemos intentado aprender algo, hacer algunas vueltas, ver la puesta a punto en agua, probar salidas y ha salido bien".

Puede ser un GP muy complicado, el circuito será muy distinto con los blandos

Nico se ha quejado con insistencia de la metereología pues el equipo Mercedes tenía previsto ver su rendimiento con los neumáticos blandos, algo que con la pista mojada no tenía sentido: "Puede ser un fin de semana muy complicado para nosotros, porque el circuito será muy distinto con los neumáticos blandos y demás. La otra vez que usamos los blandos estábamos en Singapur y el coche estuvo muy detrás, muy lejos del resto".

Pese a esto y que el piloto argumentara que "no nos ha servido de nada", se ha mostrado confiado de cara a la clasificación en la que luchará con su compañero por la Pole. En esa puja también se espera a los Ferrari, animadores del campeonato durante toda la temporada: "No hemos dado casi ninguna vuelta en seco, por lo que es difícil aprender. Tendremos que aprenderlo todo mañana en la última sesión de entrenamientos. Espero que todo vaya bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top