F1

Reunión y votación

Día D para el halo: hoy los equipos votan su inclusión para 2017

El Grupo de Estrategia está reunido en Ginebra, Suiza, para decidir al respecto
Si la votación no es positiva, la FIA puede ser unilateral e imponerlo por seguridad
halo-fia-2017-laf1.jpg
11
28 Jul 2016 - 10:17
Los pilotos y equipos ya han llegado a Hockenheim, sede este fin de semana del Gran Premio de Alemania, pero hoy todas las miradas de la Fórmula 1 estarán puestas en Suiza por la reunión que el Grupo de Estrategia mantendrá en la ciudad de Ginebra. En el orden del día, un punto destacado: votar la inclusión del halo en el Reglamento Técnico de 2017.

Las seis escuderías que integran el Grupo están llamadas a votar al respecto, pero el halo depende de una respuesta unanimamente positiva para seguir adelante. Es un escenario que se presenta complicado, pues en las últimas semanas han crecido las dudas ante un sistema que algunos ven inmaduro y carente de desarrollo, pese a dar buenos números en los crash-tests.

Si los equipos no lo apoyan, la FIA todavía tendría un as bajo la manga para hacer del halo una realidad: imponerlo por la vía unilateral en base a motivos de seguridad. 

En Hungría, la Federación expuso a los pilotos un power-point y un vídeo para instruirles sobre el halo y sus bondades, así como su efectividad en accidentes ocurridos en el motor en las últimas dos décadas.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2016 - 18:17
Comment
#8 De verdad pensáis que este invento hubiera salvado la vida de Jules??? Todo en la vida conlleva un ... Ver comentario
lo de Jules no lo iva a evitar un halo, fue muy desgraciado el accidente, seguramente lo hubiera salvado chocar contra otra cosa y no una grua... que desastre....
28 Jul 2016 - 18:14
Comment

alguien sabe cuando se sabra si el halo tendra lugar el año que viene?? ojala que no, estarian escribiendo encima de la historia, al que le parezca peligroso y no quiere tomar esos riesgos que se valla a correr en turismos

Default user picture
28 Jul 2016 - 17:06
Comment

Y entonces para que tanto circo si la FIA se puede pasar por las bolas lo que digan-quieran los equipos??

28 Jul 2016 - 17:05
Comment

De verdad pensáis que este invento hubiera salvado la vida de Jules??? Todo en la vida conlleva un riesgo. Yo me la juego cuando subo en una cesta elevadora a 30 metros, o cuando se revienta una tubería de vapor, nunca pasa nada hasta que pasa. Cada uno sabe el riesgo que hay en su puesto de trabajo, yo en el mío, vosotros en el vuestro y los pilotos en el suyo, Yo no deseo que nadie pierda la vida, pero creo en el destino, y creo que Jules tenía que dejar el pellejo allí. Un segundo antes se hubiera salvado, un segundo después hubiera chocado de frente con la rueda de la grua y estoy seguro que se hubiera salvado, pero no, fue así porque le tocaba. Es mi manera de pensar.

28 Jul 2016 - 15:50
Comment
Creo firmemente que lo de que "Si no hay riesgo no es F1" o "Quitaría la esencia de la F1" es una estupidez mayúscula, ya que la seguridad es lo primero. Al fin y al cabo, los F1 también tenían en su día cambio manual en H, y no veo a nadie quejándose del cambio de levas. Ahora bien, digo NO al Halo, ya que no solo no evitaría casos como el de Massa, Wilson, Bianchi o Surtees, sino que dificulta la visión, aumentando así el riesgo de accidente. Lo ideal sería el aeroscreen de Red Bul, un parabrisas de Kevlar o incluso un cockpit cerrado, pero hay que esperar un par de años para pulir estos conceptos.
#6 Es un hecho que el halo es un complemento antiestético y que dudo que proteja a los pilotos de acci ... Ver comentario
En realidad el halo fue una propuesta de Mercedes; Ferrari simplemente la llevó a práctica. Saludos Compañeros.
28 Jul 2016 - 15:30
Comment

Es un hecho que el halo es un complemento antiestético y que dudo que proteja a los pilotos de accidentes mortales en la mayoría de ocasiones (bueno, igual María de Villota si lo hubiera agradecido), pero dejando este único caso de la F1 actual, este complemento podría suponer un perjuicio en contra del piloto en la mayoría de ocasiones pudiendo provocar accidentes por la falta de visibilidad frontal.
Si hubiera sido la cúpula de Red Bull otro gallo cantaría. Por lo menos esta última (aunque no me convenza del todo) era algo más estético, con mejor visión y parecía que podía proteger más al piloto en caso de que se soltaran piezas de un coche que llevases delante aunque igual para la lluvia molestaba un poquito... Pero como siempre Ferrari tiene más historia y pasta, y por tanto se ponen sus invenciones.

28 Jul 2016 - 15:11
Comment

Reitero lo que dije en otra noticia acerca de esto. Para mí el Halo es la mayor estupidez de la historia de la F1. Es antiéstetico, puede ser peor en accidentes como el de Massa e impide que el piloto escape en caso de incendio. Además, en la F1, es imposible que las ruedas se separen del coche ya que van ancladas con un material muy resistente (véase accidente de Alonso en Australia) con lo que su utilidad es nula. Con lo bonitos que iban a ser los coches en 2017 y van y les ponen esta basura.

28 Jul 2016 - 14:34
Comment

¡No al Halo!

28 Jul 2016 - 14:16
Comment

No al Halo.
Si no hay riesgo, no es F1.

Clase A
28 Jul 2016 - 14:02
Comment

es horrible... anti f1.. seguro que pueden estudiar cosas mejores... anti estético... espero que no lo implanten.

28 Jul 2016 - 13:33
Comment

Algunos estarán conmigo, otros no opinarán lo mismo, pero... Que NO implanten el halo en 2017 Por Dios!!! Se perderá bastante esencia, y eso que ya queda bastante poca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25