GP Mónaco F1 2018
OPCIÓN PARA EL FUTURO

Di Resta no descarta recuperar un rol dentro de Williams

Era uno de los aspirantes a suplir a Massa, pero finalmente quedó sin hueco en el equipo

Asegura que está en conversaciones con el conjunto de Grove para "mantener el vínculo"

AmpliarPaul di Resta durante el GP de Hungría 2017 - SoyMotor.comPaul di Resta durante el GP de Hungría 2017

Paul Di Resta vio cómo Robert Kubica ganaba su puesto de piloto reserva en Williams a principios de este año. No obstante, no pierde la confianza de recuperar su puesto en el futuro.


De hecho, el piloto británico con todo con toda la confianza de Williams el pasado año. Fue en Hungría, después de unos problemas de vértigos del brasileño durante todo el fin de semana que acabaron por impedir su participación en clasificación y carrera. Fue Di Resta quien asumió el puesto, y aunque no logró terminar la carrera por una fuga de aceite, dejó buenas sensaciones tras una actuación "fantástica", en palabras de Paddy Lowe.



"Creo que estuvo muy cerca, fui uno de los candidatos al puesto. No quieren llamarlo ‘evaluación’ a lo que hice en Budapest, pero llegó al punto de hacer el esfuerzo de subirme al coche. He sido una figura clave en los últimos dos años y he desarrollado una relación excepcionalmente fuerte con Claire Williams", ha comentado en declaraciones a la revista RACER.



El escocés de 31 años pujaba junto a Sergey Sirtokin y Robert Kubica por un asiento en el equipo para este año, pero tras los test de Pirelli en Abu Dabi, fue el ruso quien ganó el puesto de piloto oficial y Kubica quedó como piloto probador y de desarrollo. Tras el juego de las sillas, Di Resta quedó sin un rol concreto dentro del equipo, pero afirma que sigue en negociaciones con Williams para seguir con ellos este año.



"Es un pena que las cosas no funcionaran. Al mismo tiempo, quieren mantener el vínculo conmigo de alguna forma, así que estamos en conversaciones para hacer otras cosas. De hecho, estoy tratando de organizar una reunión para que podamos vernos", comentó.



El escocés tiene la intención de hacer lo que haga falta para mantener su vínculo con la Fórmula 1, ya sea con Williams u otros equipos. Seguirá presente en las carreras con sus funciones como comentarista para Sky Sports mientras busca de nuevo su camino hacia un rol deportivo.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top