No disputaba un GP desde 2013

Di Resta: "Estaba asustado, pero me sentí cómodo rápidamente"

Massa volvió a sentirse mal después de los Libres 3 y decidió retirarse

Lleva la configuración del monoplaza que la del piloto brasileño

AmpliarDi Resta: "Estaba asustado, pero me sentí cómodo rápidamente" - SoyMotor.comDi Resta: "Estaba asustado, pero me sentí cómodo rápidamente"

Paul Di Resta, piloto reserva del equipo Williams, ha sustituido hoy a Felipe Massa en la clasificación del Gran Premio de Hungría, después de que el piloto brasileño anunciara que no se encontraba bien.

Tras disputar la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, Massa acudió al centro médico de Hungaroring con síntomas de mareo y fiebre. En ese momento, el piloto escocés fue puesto al día de la situación ante un posible cambio de asiento. A pesar de que Felipe se sintió lo suficientemente fuerte para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres, su estado de salud volvió a decaer. Di Resta tomó entonces el relevo y se subió a los mandos del FW40.

"Me zambullí directamente, no voy a mentir. Estaba asustado, nervioso, ansioso. Entonces me metí en la clasificación, en la más profunda de todas las profundidades, es como luchar desde un acantilado y luchar por la supervivencia. No he pilotado desde hacer tres años y medio, aparte de diez vueltas que di con un coche de 2014. En el último momento, el equipo me preparó lo mejor que pudo. Estuve hasta tarde aquí anoche", explica en declaraciones a Sky Sports F1.

El piloto reserva de Williams, no ha disputado un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2013. No obstante y pese a la dificultad de pilotar estos nuevos monoplazas, asegura que no se ha olvidado de cómo manejar un F1. Además, el pasado mes de junio, el escocés se alzó con la victoria en este mismo trazado en el DTM. "Honestamente, me sentí muy cómodo tan rápido. Fui creciendo lentamente y mejoré medio segundo por vuelta, así que todavía hay potencial. Gané aquí hace un mes en DTM, así que igual eso me ayudó", afirmó.

"Llevo toda la configuración de frenos de Felipe, los ajustes térmicos, la configuración, todo lo que trabajas el fin de semana, así que resulta difícil. Estos coches son los mejores de este juego. Es como volver a casa y conducir el coche mejor equilibrado que hayas conducido nunca. Ferrari está en la pole y estoy seguro que fue un sueño pilotar hoy", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top