El éxito y el abandono de Dario Franchitti motiva al escocés

Di Resta admite que la Indycar es "una opción muy a tener en cuenta"

AmpliarPaul di Resta considera la opción de marchar al DTM a ocupar el sitio de Dario Franchitti - LaF1Paul di Resta en el pasado GP de Estados Unidos

Paul di Resta lleva tres temporadas con Force India en la F1, pero todo apunta que seguir al volante de uno de los monoplazas del equipo de Silverstone en la parrilla de salida de 2014 será harto difícil.

Por un lado, Adrian Sutil tiene presumiblemente su asiento asegurado dentro de la escudería; por otro hay, dos pretendientes que podrían disputarle el segundo volante al escocés: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, éste último con una fuerte aportación económica por parte de Carlos Slim.

McLaren quiere ayudar a Pérez y Force India podría ser una opción, no obstante, quizás el mexicano no estaría interesado en fichar por un equipo que no sea de primera línea. "Sí, McLaren me está ayudando a encontrar un asiento, pero no es fácil dar con algo que me motive lo suficiente como para seguir en la F1", dijo el mexicano a L'Equipe.

Así pues, Di Resta quiere seguir en la F1, pero no descarta plantearse seguir su carrera deportiva en otros campeonatos. Recientemente ya publicamos que la retirada de Dario Franchitti de la Indycar podría abrirle las puertas a su primo Paul di Resta en la vacante que dejó en el equipo Ganassi. En sus últimas declaraciones, el piloto de Force India dejó claro que no descarta otros campeonatos de primer nivel para seguir compitiendo en 2014.

"En el DTM conseguí una gran reputación y hay oportunidades en algunos otros campeonatos", señaló el escocés a The Guardian.

Refiriéndose a Indycar y su primo Franchitti, Di Resta añadió: "Siempre he estado preocupado por la seguridad de ese campeonato, pero analizándolo de una forma detenida, es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por el éxito que él ha conseguido allí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top