Duda de su capacidad de adaptación

Di Grassi: "Hamilton y Vettel lo pasarían mal en la Formula E"

El piloto brasileño señala la competitividad de la categoría eléctrica

AmpliarDi Grassi duda de la adapación de Vettel y Hamilton en la Fórmula E - LaF1Di Grassi duda de la adapación de Vettel y Hamilton en la Fórmula E

Lucas Di Grassi ha comentado las diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E. La categoría eléctrica llega este fin de semana a Europa con la disputa del e-Prix de París, y el líder de la categoría ha hablado sobre las posibilidades que tendrían Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, además de la igualdad en la serie de monoplazas eléctricos.

"Lo pasarían mal en la Formula E", afirma el de ABT. "Son pilotos fantásticos, quizá sean los pilotos más talentosos de nuestra generación e incluso los mejores de siempre, pero si viniesen a la Fórmula E la encontrarían difícil. Tendrían que aprenderse los circuitos, porque todos son circuitos nuevos, urbanos. No puedes practicar en ellos. Les invitaremos, aunque sea para correr una carrera, a ver cómo es", les reta el brasileño.

Lucas Di Grassi es un piloto que ha coincidido con los Hamilton, Vettel, Rosberg y demás en categorías inferiores, especialmente en el karting. El brasileño les respeta, aunque está seguro que disputarían carreras muy competidas. 

Ser rápido desde el principio y entender el concepto es algo muy complicado

"Nico Rosberg, Robert Kubica, Kazuki Nakajima, Vitaly Petrov, Sebastian Buemi, Timo Glock... todos son pilotos muy capaces. He competido con ellos toda mi vida", explica a Autosport. "Pero esto es un campeonato muy distinto y el nivel es altísimo. Ganarían carreras llegados a un punto, pero ser capaz de sentarte en un coche tan distinto, ser rápido desde el principio y entender el concepto de la energía es algo muy complicado", insiste.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Qué bonita la foto de la noticia. Bueno, habría que verles pilotar en la Fórmula E. Estaría bien que muchos de los pilotos actuales de la F1 optaran por pasar unos años en esta categoría antes de retirarse definitivamente del mundo del motor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top