Los dos líderes colisionaron y abandonaron en la última vuelta

Di Grassi gana de rebote la primera carrera de la Fórmula E

Nicolas Prost cerró a Nick Heidfeld en la última curva

El francés rompió la dirección, el alemán salió proyectado contra las protecciones

Lucas di Grassi aprovechó el caos para subir a lo más alto del podio

AmpliarSalida del primer ePrix de la Fórmula E - LaF1Salida del primer ePrix de la Fórmula E

Nicolas Prost ha contribuido a que Lucas di Grassi se haya convertido en el primer ganador de la historia de la Fórmula E, la primera competición de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo.

La carrera se celebró ayer en el Parque Olímpico de Beijing, pero habría tenido un final muy distinto si sus dos líderes, Nicolas Prost y Nick Heidfeld, no hubieran colisionado espectacularmente en la última vuelta.

Heidfeld se hallaba en plena persecución. Rodaba a menos de medio segundo del francés y todo parecía indicar que iba a tener la oportunidad de arrebatarle la primera posición si jugaba bien sus cartas.

En la penúltima recta, el alemán se puso a rebufo de Prost. Nicolas miró fugazmente sus retrovisores y vio que llevaba un monoplaza a escasos centímetros de su alerón trasero. El francés devolvió la mirada al centro. Giró instintivamente hacia la izquierda para cubrir la trazada interior, pero lo hizo sin caer en la cuenta que en esa fracción de segundo Heidfeld ya se había situado en paralelo.

Prost y Heidfeld colisionaron en la última curva. El francés rompió la dirección y no pudo tomar el giro. Peor suerte corrió el alemán, que se levantó dos metros en el aire después de que los pianos de la última chicane lo proyectaran hacia el aire. Salió de su coche por su propio pie.

"Pensé que iba a ser un accidente muy grande", comenta Nick. "En cuanto golpee los pianos, me fui hacia el cielo. Cerré mis ojos y esperé el impacto. 'He tenido suerte', pensé luego. Me duele un poco la pantorrilla, pero estoy bien".

Lucas di Grassi aprovechó el desastre de la última curva para ganar dos posiciones sin esfuerzo alguno y convertirse en el primer vencedor de la Fórmula E.

"Estoy contento de que esté bien", añade Di Grassi. "Esto demuestra cómo de seguros son estos coches. Ganar la carrera era un sueño hecho realidad. He tenido suerte de estar en el lugar indicado en el momento adecuado. El equipo ha hecho un trabajo genial. Sí, hemos cometido algunos errores, pero estoy extremadamente contento de ser el primer ganador de la Fórmula E".

Franck Montagny y Sam Bird terminaron en segunda y tercera posición. Jaime Alguersuari fue sancionado por exceder el consumo de batería permitido. 

La próxima cita del calendario es en Putrajaya, Malasia, el 22 de noviembre.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Nonimo

Buenas noches, Tom. En cuanto diste la voz de alarma, TONGO, TONGO, empece a investigar, sin decir ni Pío. Sin salir en tu defensa, TE PIDO DISCULPAS. Yo hace tiempo, pensé en pasar esta página a varios amigos de otros lados, pero......,,visto lo visto....., esperaré acontecimientos.....................................
TOM, TE MERECES UN PREMIO !!
PD. Un poco más de seriedad por favor. Si quieren más calidad y nuevos comentaristas, empiecen hacer las cosas bien y tendrán lo que desean, porqué hacéis las cosas bien, no a cambio de.....
Cuántos comentaristas quieren ?, 100, 200, no tienen más qué, trabajar mejor, trabajar duro, y yo me encargaré de que tengan 100 más. Soy Vasco, pero no de Bilbao, de Donosti...., 50 más.
TOM, gracias por ser como eres. Un abrazo, capitán.

Imagen de tombilla

EVA GARCIA, hay que ver hasta habéis retirado la pregunta sobre la rivalidad de Hamilton y Rosberg, y habéis puesto la otra,la de la parabólica, alguno mas se habrá dado de cuenta del cambio, que se pensastéis, que podía demandaros, jejeje, no señores yo no necesito de eso y por suerte tampoco del premio, o es que en realidad no existió tal premio?, y se trataba de un montaje para atraer a nuevos inscritos, a saber si los ganadores fueron post hechos por vosotros mismos, es que después de todo ya no se que pensar, y si no le ha gustado que haya aireado esto,pudo por lo menos tener el detalle de ponerse en contacto conmigo y pedir disculpas y apelar a mi comprensión del error por ser uno de los cuatro que estaba en derecho de reclamar el premio, pues tienen mi correo, siento el agravio, por ser ya demasiado tarde para haberlo corregido, saludos cordiales

Imagen de tombilla

[#56 1571] amigos, jajajajaja, esto ya me supera, después de hacer mi comentario anterior la dirección de la web se apresuro a corregir el punto N 3 de las bases del concurso, añadiendo un asterisco y una nota al pie de las bases, donde aclaran: debido a un error de producción, este espacio había quedado desactualizado durante el concurso Ferrari. Al tratarse de un error, el factor vinculante es el marcado en la página principal del concurso Ferrari.
y claro han hecho esto por que saben que tenia razón y ahora después de mi insistencia se han sentido mal y lo corrigen, me imagino que también de hacerles ver a los demás que ha sido un error mio, pues no no ha sido un error mio de lectura, el error fue de ellos tal y como lo reconocen, pues decir que en el momento de estar activo el concurso no se aclaraba el error, o sea, en fin, dejemoslo así

Imagen de tombilla

[#58 elazor] jejeje, estimado amigo el dormir envejece, efectivamente los hay que disponen de mas tiempo, normalmente con solo atender al trabajo y a la familia, poco queda, y claro cuando, pues cuando se puede, jeje, una pregunta te has quedado alguna vez dormido en una nube jejeje, pues cuidado que el caerse desde esas alturas...., oye ya podías coger a nonimo y venirte en un vuelo a las rías baíxas, a darme una visita, por aquí hay buen marisco y una agua que arde que ya se la puedes usar como combustible, jeje, [#57 Nonimo] cuando quedes con el recuérdaselo, [#56 1571] hola amigo, jejeje, si es verdad, y eso que se lo he explicado bien, que deben fomentar a los usuarios a ser participes de este espacio, que solo se inscriben por el premio, una pena de ganadores, los comentarios mas valorados y no volverán a aparecer, jejeje, has visto a alguien, que posteáran en otros titulares?, pues yo no, osea un fracaso, pudieron por lo menos de tener el detalle, de dejar un premio para los usuarios que contribuyen todas las semanas al mantenimiento activo de la web, debería darles vergüenza, y lo que es peor, según las bases del concurso, el punto N 3, no lo han respetado, pues si te fijas, la pregunta que da la legitimidad para concursar, era la pregunta sobre la rivalidad entre Hamilton y Rosberg, y no otra, eso se puede comprobar por el enlace (letras en rojo) donde aparecen las bases del concurso, y al final de pagina esta el espacio para comentar sobre esa pregunta, ademas observa que en las bases también dicen que si no hay suficientes participes se repartirá el premio, y es que ya contaban que pocos comentarían sobre esa pregunta, por que la mayoría respondería en la de la parabólica, nada poca seriedad, que esperen por mi para que recomiende la web a través de facebook o otro medio, vamos ni siquiera a mis amigos, y no es por el premio, es por la poca seriedad y consideración que han demostrado con los usuarios frecuentes, saludos para todos

Imagen de elazor

nonimo, tu no duermes, no? o es que te caes de la cama?, hay algunos que escribis en horas intempestivas. Claro, siempre hay tiempo para cervecear, jeje.
Entre 4-5 horas a 190km/h y lleno a garrafón, lo tengo en campo de vuelo.

Imagen de Nonimo

Elazor, a ver sí quedamos un día por la herradura, o por la calle San Juan. Un fuerte abrazo, monta bien el paracaídas, eh ? Personas como tu, escasean. Por cierto, que autonomía tiene ese cacharro, el de la foto ? Dónde, llenas ? Vitoria, Recajo ?

Imagen de 1571

[#52 tombilla] buenas amigo,,no nos toco nada para repartir,,jajajajaa,,,de traca,,ni un solo tertuliano en 3 que van yaa,como decias,que nos esperen sentados.

Imagen de 1571

[#53 excelenteche] jajajajajajajaja,,no as visto uno desmontado en tu vida,ni lo as manipulado jamass,,jajajajajaja,,ya se ve que eres todo un gran profesional,,de tracaa,,el wankel,,3 tiempos,,jajajajaja,,seras person,jamasss se an comercializado motores de3 tiempos,no digo que no existan,pero nadie ni siquiera lo penso,vuelve al colegio andaaa,,pobre gente que oslleve los coches,asi acabaran,en el desguace....

Imagen de elazor

excelecteche, haga el favor de informarse usted, el motor rotativo tiene 4 tiempos.
1571, dejar de picaros ya los 2, que aburris, sin acritud (solo pretende ser una critica constructiva).
http://www.portalcoches.net/utilidades/aspnet/mostrar_miniaturas.aspx?w=...

Imagen de excelenteche

[#50 1571] --- El burro es usted. De arranque nomas dice "estos motores de 4 tiempos"" ERROR !!!! son motores de TRES TIEMPOS.... Informese.........LOOOOSER...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top