¿Mejorar el coche o centrarse en 2014?

Detener el desarrollo del W04 es "difícil" según Rosberg

Mejorar el W04 podría ampliar su palmarés con más poles y victorias

Admite que el nuevo reglamento técnico les ofrece "una gran oportunidad" para brillar

Ross Brawn explica que tomarán una resolución final después de Monza

AmpliarNico Rosberg en su W04Nico Rosberg en su W04

Nico Rosberg reconoce que Mercedes debe tomar una decisión sobre cómo enfocar el futuro, pues el alemán admite que, aunque no abandonar el desarrollo del W04 podría repercutirles más victorias en lo que resta de año, volcarse por completo en el W05 de 2014 los podría convertir en serios aspirantes al primer campeonato de la era V6 Turbo.


La competitividad del coche de esta temporada ha quedado demostrada con los resultados: dos victorias del teutón y una tercera de Lewis Hamilton en Hungría convierten la de 2013 en la mejor campaña de las flechas de plata desde su regreso a la competición, pero, aun así, el piloto admite que las opciones mundialistas del equipo son más bien escasas a día de hoy.



Nuestro objetivo es estar donde Sebastian (Vettel) está



"Hemos celebrado grandes éxitos, aunque no de manera regular por culpa de los neumáticos, desgraciadamente. De todos modos, los progresos que hemos hecho son enormes, pero nuestro objetivo es estar donde Sebastian (Vettel) está", comenta en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport.



El tricampeón de Red Bull goza actualmente de una cómoda ventaja en la clasificación, pero Nico es consciente de que esta jerarquía podría cambiar en 2014. Después de todo, la introducción del nuevo reglamento técnico brindará una "gran oportunidad" a escuderías como Mercedes en su afán por abrirse camino hasta lo más alto.



¿Pero cómo afrontarán en Brackley el desarrollo del W05? ¿Darán por acabado el proyecto de este curso o seguirán desarrollándolo para cosechar más victorias y podios? Nico no está seguro de qué resolución tomarán sus superiores.



La otra mitad de mí cree que el año que viene es una gran oportunidad



"Es una pregunta difícil. Tenemos dos opciones. Por un lado, a mí me encanta llegar a un Gran Premio con el mejor coche, pensando 'aquí puedo conseguir la Pole y la victoria'. Es una gran sensación".



"Por otro lado, la otra mitad de mí cree que el año que viene es una gran oportunidad por todos los cambios que habrá. Si seguimos con lo que tenemos ahora mismo, aún podemos conseguir más éxitos con este coche", añade.



Ross Brawn, por su parte, explica que perfilarán el camino a seguir en cuanto termine el Gran Premio de Italia y, con él, la gira europea de la categoría reina. "Tenemos grandes mejoras a la espera para Spa y Monza. En función de cómo vayan las cosas, decidiremos qué hacemos para el resto de la temporada".

Si te interesa esta noticia
Ross Brawn en el podio de Hungría
Nico Rosberg y Mark Webber se miden en el GP de Canadá F1 2013
Lewis Hamilton celebra su victoria en Hungaroring
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top