F1

BOSS GP

Destrozan en un accidente un Jaguar R5 de 2004

El accidentado es Klaas Zwart, el creador del circuito de Ascari
GP2, Formula Renault 3.5, Champ Car... una competición alternativa
boss-gp-jaguar-klaas-zwart-soymotor.jpg
Santi Torres
1
11 Ago 2017 - 16:41

La Boss GP es una categoría curiosa y espectacular del mundo del deporte motor. Por así decirlo, es un campeonato de todos contra todos a nivel de monoplazas. F1's, Dallaras de GP2, de Formula Renault 3.5, de la extinta Champ Car o incluso monoplazas de la también difunta AutoGP, diseñados por Lola Fórmula. En esa categoría es el lugar en el que ha ocurrido dicho accidente.

Este pasado fin de semana se ha disputado el evento conocido como los Gamma Racing Days. Además de la Boss GP, ha habido también exhibición de un F1 con Nico Hülkenberg al volante, sentado encima de una pegatina un tanto especial.

En la disputa de los entrenamientos libres, el Jaguar R5 de Klaas Zwart ha perdido el control al encontrarse con un competidor y se ha ido contra el muro. El coche ha quedado destrozado, y no hay que lamentar heridas en el holandés. Curiosamente, Zwart es el creador del circuito de Ascari en Málaga. Obviamente, el Jaguar R5 quedó para el desguace y no pudo competir en la carrera del domingo.

Dicha prueba se la llevó Ingo Gerstl, al volante de un Toro Rosso de 2006. Dicho STR1 fue el último coche en montar un V10 en la F1, con aquel motor Cosworth limitado a 14 revoluciones para igualarse con los entrantes motores V8 de 2,4 litros que desaparecieron en 2013. En la parrilla también había un Super Aguri de 2006, pero el SA06 del alemán Wolfgang Jaksch no terminó la carrera.


 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
12 Ago 2017 - 12:27
Comment

Aseguro que en mi vida estrellaré uno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25