F1

Desde Grosjean en 2011, el campeón no llega al Mundial

Después de ganar la GP2, Palmer confía en tener un sitio en la F1

"Me siento absolutamente preparado y estoy seguro de que puede suceder"
palmer-gp2-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
13 Oct 2014 - 19:08

"La primera prioridad era ganar la GP2 y siempre estaba seguro de que si lo hacía iba a estar en la Fórmula 1. Ahora lo he hecho y estoy confiado. No estoy diciendo que vaya a ser fácil, pero este título es una gran ayuda". El que habla es Jolyon Palmer, coronado campeón de la GP2 el pasado fin de semana en el circuito de Sochi, y su objetivo es estar el próximo año en la parrilla de la Fórmula 1, aunque no le resultará nada sencillo.

En un principio, la GP2 se concibió en 2005 para ser una lanzadera directa a la élite del automovilismo, y así fue para algunos de sus ganadores que actualmente militan en el paddock del Mundial: Rosberg, Hamilton, Hülkenberg, Maldonado y Grosjean. Pero desde que el francés de Lotus conquistó el certamen en 2011, ninguno de los recientes campeones ha encontrado un sitio para sus sueños.

La prioridad era ganar la GP2 y estaba seguro de que si lo hacía iba a estar en la F1

El ganador de 2012, Davide Valsecchi, sí llegó a pisar el Gran Circo, pero como probador de Lotus. Ahora participa en el GT Open con Lamborghini. Mientras que el campeón del año pasado, Fabio Leimer, se gana la vida en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Palmer quiere romper esa tendencia: "Vamos a tener que esperar unas semanas y ver qué pasa, pero me siento absolutamente preparado y estoy seguro de que puede suceder".

El británico repasa su camino hacia la victoria, empezando por su gran final de 2013 y su paso de Carlin a DAMS: "Tuvimos un final de año muy fuerte con dos victorias y casi una tercera en Yas Marina. Entonces, probamos con DAMS y estaban muy interesados en contratarme para este año. Cuando llegas a un equipo nuevo nunca sabes si vas a tener éxito, pero lideramos el primer test de Abu Dabi y desde ahí nunca miré hacia atrás".

No es fácil, pero el título es una gran ayuda. Voy a tener que esperar una semanas

Jolyon encarriló su liderato desde el principio, contando con un cómoda ventaja con respecto a Felipe Nasr, reserva de Williams, y Stoffel Vandoorne, reserva de McLaren, pero tuvo momentos de presión: "Es natural sentir un poco de presión, pero no fue hasta después del verano cuando empecé a pensar en ella por primera vez. Por supuesto, cometes un error y la presión sube, así que sientes que la presión no ha de hacer ese primer error".

"Ha habido más presión este fin de semana porque podría ser el que finalmente cerrara el campeonato. Estaba un poco nervioso antes de la carrera, pero realmente no me importó al final porque todo vino a la perfección". Palmer venció en Rusia el sábado y, aunque no puntuó el domingo, esos 25 puntos le valieron para confirmar el título a falta de la cita en Abu Dabi. Ahora, busca su sitio en la F1, ¿lo encontrará?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33