Desde Grosjean en 2011, el campeón no llega al Mundial

Después de ganar la GP2, Palmer confía en tener un sitio en la F1

"Me siento absolutamente preparado y estoy seguro de que puede suceder"

AmpliarJolyon Palmer celebra el título con su padre, Jonathan - LaF1Jolyon Palmer celebra el título con su padre, Jonathan

"La primera prioridad era ganar la GP2 y siempre estaba seguro de que si lo hacía iba a estar en la Fórmula 1. Ahora lo he hecho y estoy confiado. No estoy diciendo que vaya a ser fácil, pero este título es una gran ayuda". El que habla es Jolyon Palmer, coronado campeón de la GP2 el pasado fin de semana en el circuito de Sochi, y su objetivo es estar el próximo año en la parrilla de la Fórmula 1, aunque no le resultará nada sencillo.

En un principio, la GP2 se concibió en 2005 para ser una lanzadera directa a la élite del automovilismo, y así fue para algunos de sus ganadores que actualmente militan en el paddock del Mundial: Rosberg, Hamilton, Hülkenberg, Maldonado y Grosjean. Pero desde que el francés de Lotus conquistó el certamen en 2011, ninguno de los recientes campeones ha encontrado un sitio para sus sueños.

La prioridad era ganar la GP2 y estaba seguro de que si lo hacía iba a estar en la F1

El ganador de 2012, Davide Valsecchi, sí llegó a pisar el Gran Circo, pero como probador de Lotus. Ahora participa en el GT Open con Lamborghini. Mientras que el campeón del año pasado, Fabio Leimer, se gana la vida en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Palmer quiere romper esa tendencia: "Vamos a tener que esperar unas semanas y ver qué pasa, pero me siento absolutamente preparado y estoy seguro de que puede suceder".

El británico repasa su camino hacia la victoria, empezando por su gran final de 2013 y su paso de Carlin a DAMS: "Tuvimos un final de año muy fuerte con dos victorias y casi una tercera en Yas Marina. Entonces, probamos con DAMS y estaban muy interesados en contratarme para este año. Cuando llegas a un equipo nuevo nunca sabes si vas a tener éxito, pero lideramos el primer test de Abu Dabi y desde ahí nunca miré hacia atrás".

No es fácil, pero el título es una gran ayuda. Voy a tener que esperar una semanas

Jolyon encarriló su liderato desde el principio, contando con un cómoda ventaja con respecto a Felipe Nasr, reserva de Williams, y Stoffel Vandoorne, reserva de McLaren, pero tuvo momentos de presión: "Es natural sentir un poco de presión, pero no fue hasta después del verano cuando empecé a pensar en ella por primera vez. Por supuesto, cometes un error y la presión sube, así que sientes que la presión no ha de hacer ese primer error".

"Ha habido más presión este fin de semana porque podría ser el que finalmente cerrara el campeonato. Estaba un poco nervioso antes de la carrera, pero realmente no me importó al final porque todo vino a la perfección". Palmer venció en Rusia el sábado y, aunque no puntuó el domingo, esos 25 puntos le valieron para confirmar el título a falta de la cita en Abu Dabi. Ahora, busca su sitio en la F1, ¿lo encontrará?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top