F1

Intentan alegar medidas de seguridad

Desesperación en Mercedes por frenar los cambios, según Boullier

Por su parte, Wolff afirma que apoyarán los cambios siempre y cuando estos sean seguros
boullier-austin-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
18 Nov 2015 - 17:14

Eric Boullier cree que el equipo Mercedes está "bastante desesperado" por tratar de posponer los cambios en el reglamento que hay previstos para la temporada de 2017. Las nuevas regulaciones se empezaron a esbozar en julio de este año en un intento para hacer que los coches sean cinco o seis segundos por vuelta más rápidos y con un aspecto más agresivo.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, dijo que la mitad de esta ganancia ya se podía conseguir sólo con los neumáticos, puesto que está previsto que sean más anchos y agresivos. Sin embargo, Toto Wolff, que respaldó públicamente estos cambios, mostró sus preocupaciones acerca de si Pirelli será capaz de producir unos neumáticos de estas características, mucho más rápidos en el paso por curva, de una forma segura.

Wolff: "Que haya más escuderías ganando carreras lo hace todo más atractivo"

"Creemos que tiene que ser una plataforma competitiva. Creemos que necesitamos que más equipos sean competitivos, que haya más equipos ganando carreras lo hace todo mucho más atractivo para nosotros. Tenemos una buena preparación y una buena organización y vamos a tomar todos los desafíos", asegura Wolff.

El jefe de las flechas de plata tomó un discurso conservador sobre el nuevo reglamento de 2017 y la capacidad de Pirelli de hacer un buen trabajo: "Si es más aerodinámico entonces tomaremos el desafío siempre que Pirelli sea capaz de hacer neumáticos que puedan hacer frente a eso. Si es sobre cambiar algunas otras normas, también estaremos a bordo, sólo tiene que ser razonable".

Preguntado acerca de las palabras de Wolff, Eric Boullier fue muy claro con sus argumentos. El francés cree que Mercedes quiere cambiar lo mínimo posible el reglamento para mantener su supremacía en la categoría. "Creo que este es el juego habitual cuando quieres parar algunos cambios, sólo discutes en función de su seguridad, esto es bastante desesperado por parte de Mercedes", opina el director de carrera de McLaren.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2015 - 20:39
Comment

Eric sabe muy bien a lo que dedicarse, a mejorar su equipo y que gente como mercedes en este caso deje, avanzar a los demas. Para 2017 sabemos todos que se le termina el chollo.
Es inadmisible una normativa que no deje mejorar los motores, ni hacer test. La f1 deberia fabricar coches con un minimo de tiempo por vuelta, esa es la unica norma que deberia ser inamovible. que parecen f2

Default user picture
abelillodossantos
18 Nov 2015 - 19:24
Comment

Eric debería ocuparse más que de preocuparse por el equipo a vencer. Estos dirigentes y pilotos hacen buena mancuerna en vender humo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41