Intentan alegar medidas de seguridad

Desesperación en Mercedes por frenar los cambios, según Boullier

Por su parte, Wolff afirma que apoyarán los cambios siempre y cuando estos sean seguros

AmpliarBoullier opina que Wolff y los suyos quieren impedir la evolución de la Fórmula 1 - LaF1Boullier opina que Wolff y los suyos quieren impedir la evolución de la Fórmula 1

Eric Boullier cree que el equipo Mercedes está "bastante desesperado" por tratar de posponer los cambios en el reglamento que hay previstos para la temporada de 2017. Las nuevas regulaciones se empezaron a esbozar en julio de este año en un intento para hacer que los coches sean cinco o seis segundos por vuelta más rápidos y con un aspecto más agresivo.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, dijo que la mitad de esta ganancia ya se podía conseguir sólo con los neumáticos, puesto que está previsto que sean más anchos y agresivos. Sin embargo, Toto Wolff, que respaldó públicamente estos cambios, mostró sus preocupaciones acerca de si Pirelli será capaz de producir unos neumáticos de estas características, mucho más rápidos en el paso por curva, de una forma segura.

Wolff: "Que haya más escuderías ganando carreras lo hace todo más atractivo"

"Creemos que tiene que ser una plataforma competitiva. Creemos que necesitamos que más equipos sean competitivos, que haya más equipos ganando carreras lo hace todo mucho más atractivo para nosotros. Tenemos una buena preparación y una buena organización y vamos a tomar todos los desafíos", asegura Wolff.

El jefe de las flechas de plata tomó un discurso conservador sobre el nuevo reglamento de 2017 y la capacidad de Pirelli de hacer un buen trabajo: "Si es más aerodinámico entonces tomaremos el desafío siempre que Pirelli sea capaz de hacer neumáticos que puedan hacer frente a eso. Si es sobre cambiar algunas otras normas, también estaremos a bordo, sólo tiene que ser razonable".

Preguntado acerca de las palabras de Wolff, Eric Boullier fue muy claro con sus argumentos. El francés cree que Mercedes quiere cambiar lo mínimo posible el reglamento para mantener su supremacía en la categoría. "Creo que este es el juego habitual cuando quieres parar algunos cambios, sólo discutes en función de su seguridad, esto es bastante desesperado por parte de Mercedes", opina el director de carrera de McLaren.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de f1rc

Eric sabe muy bien a lo que dedicarse, a mejorar su equipo y que gente como mercedes en este caso deje, avanzar a los demas. Para 2017 sabemos todos que se le termina el chollo.
Es inadmisible una normativa que no deje mejorar los motores, ni hacer test. La f1 deberia fabricar coches con un minimo de tiempo por vuelta, esa es la unica norma que deberia ser inamovible. que parecen f2

Imagen de abelillodossantos

Eric debería ocuparse más que de preocuparse por el equipo a vencer. Estos dirigentes y pilotos hacen buena mancuerna en vender humo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top