Vídeo

Descubre las novedades y características de los Pirelli 2017

El aumento de la adherencia y el cambio en el pilotaje, principales novedades

Cargando vídeo...

Una de las principales novedades de la próxima temporada son los neumáticos. Con el objetivo de mejorar la apariencia de los coches y el espectáculo, se le pidió a Pirelli que construyera unas gomas más anchas para recuperar el aspecto agresivo de los monoplazas. Después de los test post temporada en Abu Dabi, ya hay imágenes del impacto visual de esta novedad, ¿pero qué consecuencias traerán a nivel técnico? Recuperamos un vídeo de Pirelli para repasar los principales cambios que se esperan en 2017.

El fabricante italiano tasa en dos segundos la mejora aerodinámica y en dos segundos más la rebaja del cronómetro por parte de las gomas. Obviamente, la mayor anchura de éstas (de 245 mm a 305 mm las ruedas delanteras, y de 325 mm a 405 mm las ruedas traseras) provocan un mayor contacto de la huella del neumático que implica más adherencia y un paso por curva mucho más rápido.

Aparte de eso, el piloto encontrará más fácil poder pisar el pedal a fondo en la salida de las curvas debido a la mayor tracción. El cambio de neumático es tan grande – hay que contar que también serán 10 mm más largos de diámetro – que Pirelli ha tenido que reformar su construcción con nuevas tecnologías que distribuyen mejor las fuerzas laterales y la calor del neumático. El resultado de dichas mejoras es una gran consistencia en el manejo del monoplaza en las curvas.

Por último, Pireli explica en el vídeo que para diseñar el neumático de 2017 han usado toda la información recabada de los últimos años en Fórmula 1 combinada con los datos que les proporcionaron los equipos que hicieron los test con las nuevas gomas (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Toda esa información les permitió crear un modelo matemático del nuevo neumático con el que pueden realizar pruebas virtuales. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top