El sistema de tokens se suprimirá

Descongelación total del desarrollo de los motores a partir de 2017

Los fabricantes acuerdan modificar el reglamento en pro de la competitividad

Cada marca podrá hacer cuantos cambios desee en sus unidades, no habrá restricciones

Las mejoras sólo se introducirán cuando un piloto cambie alguna unidad de su V6 Turbo

AmpliarEl show car que Renault ha usado para presentar sus nuevos colores - LaF1El show car que Renault ha usado para presentar sus nuevos colores

Se avecina un cambio drástico en la normativa que regula el desarrollo de los motores. Los conocidos como 'tokens' desaparecerán en 2017. Los fabricantes serán libres de mejorar sus propulsores sin ceñirse a restricciones pero tendrán que cumplir una condición: sólo podrán introducir sus mejoras cuando el piloto sustituya algún elemento de su tren motriz.

Desde la llegada de la era V6 Turbo, los 'motoristas' estaban limitados. Sólo podían trabajar en los elementos de su unidad en función de los tokens disponibles que tenían. Eso era especialmente perjudicial para Renault y Honda, que dada la inferioridad de sus productos requerían de un mayor trabajo de laboratorio. Si bien esta restricción todavía será válida para la presente temporada, a partir del año que viene todo será distinto.

"El sistema de tokens será eliminado", ha anunciado Cyril Abiteboul en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Una de las razones por las que hemos estado de acuerdo es que todos necesitamos que el rendimiento de los motores converja. Una Fórmula 1 dominada por el rendimiento del motor no es buena para nadie. No es buena para Mercedes ni para Renault o Ferrari, todos queremos que eso cambie. Hemos decidido eliminar el sistema".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#7 PITXITO10] creo que le das en el clavo, que casualidad que se liberen las restricciones justo cuando los motoristas acceden a vender un motor mas barato... lo uno lleva a lo otro, politica... pero que sería la F1 sin ella. Saludos.

Imagen de tombilla

esta decisión, es muy importante, pues incluso puede tener interés para que se incorporen motoristas nuevos al espetaculo.
no me agrada ver una competicción de tres o cuatro motoristas siempre, y ademas con equipos clientes, eso también lo deberían de suprimir, eso es hacer negocio los motoristas de siempre, que además ganan más por ser históricos y además así se aseguran la supremacía, los primeros puestos, es tan corrupta esta poilitica, que no me extrañaría que incluso se repartan los mundiales por normativa.

Imagen de Antoniojime

No son ciegos ni sordos , se han dado cuenta de sus meteduras de pata y la gran baja de audiencia en varios países entre otras cosas la poca asistencia a los circuitos , exceptuando Mexico .
Bien por el cambio

Imagen de sudden

Nunca pensé que llegaría este momento. GENIAL!!! Un gran paso, una Fórmula 1 menos restrictiva es siempre más atractiva, aunque de momento sólo son los motores, pero es MUY importante. Gran noticia sin lugar a dudas, me alegro mucho!!

Imagen de cristiann_955

Que bien, haber si Renault,Honda y Ferrari se ponen al dia y hay competicion y ganan los 4 fabricantes que seria un espectaculo y encanto para los aficionados que siguen esto desde mucho tiempo.

Imagen de PITXITO10

[#10 PITXITO10] .......2016......, nos tiene que enseñar que MLH está en el buen camino, que EL DISEÑO ES VÁLIDO Y CON POTENCIAL PARA EL 2017...

Imagen de PITXITO10

[#9 PITXITO10] ......A VER si de UNA PUTA VEZ....., a Fernando Alonso...., los astros celestiales le conceden un coche puntero...., no hace falta que sea el mejor, nos conformamos que sea un coche con posibilidades de ganar carreras....

Imagen de PITXITO10

[#8 PITXITO10] .......toca CORRER en las decisiones, en los rediseños, en su ejecución y supervisión....: Mac Laren + Honda, ahora más que nunca , debéis funcionar como UN SOLO EQUIPO...

Imagen de PITXITO10

[#7 PITXITO10] ....esto cambia la película.. , y hace que las filosofías arriesgadas del diseño adquieran más valor....La aerodinámica SUBE ENTEROS, al igualarse los motores, con lo que el CULO DE COCACOLA , cintura de avispa, MLH., se dispara en "La Bolsa" de F1...

Imagen de PITXITO10

.....poderoso caballero DON DINERO......¿ A QUE SÍ , TÍO BERNIE ???...
Eclestone , se sale con la suya...,gana el espectáculo ...., Y NOSOTROS , LOS AFICIONADOS GANAMOS...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top