GP de Bélgica F1 2017
Resultados de las primeras investigaciones

Descartada la velocidad como causa del accidente de Schumacher

El fiscal de Albertsville explica que la velocidad a la que bajaba el Kaiser no es de importancia para las investigaciones

Se refiere al teutón como "un esquiador muy bueno", y descarta un defecto en los esquíes o la señalización de la pista

Schumacher tan solo se encontraba a nueve metros de las pistas señalizadas

AmpliarMichael Schumacher en una fotografía de archivo de 2011 - LaF1Michael Schumacher en una fotografía de archivo de 2011

No hay novedades del estado clínico de Michael Schumacher, que permanece ingresado en coma inducido en un hospital de Grenoble, pero sí que hay noticias sobre cómo fue su accidente en las pistas de esquí de Méribel.

Después de analizar el vídeo de la cámara que Michael llevaba en el casco, y después de interrogar a varios testigos presenciales, los investigadores han llegado a la conclusión de que la causa de la caída no fue un hipotético exceso de velocidad.

Para nosotros, la velocidad no es un aspecto de especial importancia

"Analizaremos el vídeo con los mejores expertos. Si es necesario, podremos decir cuál era la velocidad, pero para nosotros la velocidad no es un aspecto de especial importancia, y tampoco lo será en las decisiones que es posible que tomemos al final de la investigación", ha dicho Patrick Quincy, fiscal de Albertville.

Stephane Bozon, uno de los investigadores, ha dado más detalles sobre lo que ocurrió en los Alpes Franceses el pasado 29 de diciembre pasados unos minutos de las once de la mañana, instante en el que el Kaiser sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer de cabeza sobre una roca.

"Analizando las pruebas, vemos que es un esquiador muy bueno. Sí que se salió de la pista, y cuando lo hizo no parecía que estuviera reduciendo su velocidad, pero ahora mismo no podemos decir cuál era. De todos modos, su velocidad era la de cualquier buen esquiador que se encuentra en un terreno relativamente complicado; iba trazando curvas para reducirla un poco".

Es un esquiador muy bueno, pero uno de sus esquíes golpeó una roca que sobresalía

Al igual que Bozon, el representante de la fiscalía también ha dado detalles del suceso. "Alcanzó una intersección entre una pista roja y una azul. Siguió la roja y se salió de la pista. Es evidente que es un esquiador muy bueno, pero uno de sus esquíes golpeó una roca que sobresalía".

"La roca que golpeó estaba fuera de la pista por ocho metros. Cuando cayó, estaba nueve metros fuera de la pista. Sus esquíes tropezaron con una roca, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante"

"Los esquíes estaban en perfecto estado. No fueron la causa del accidente, aunque los rasguños que tienen debajo prueban que golpeó una roca. La pista estaba muy bien señalizada para prevenir a los esquiadores de acceder a una zona peligrosa", añade.

Pese a que en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que un esquiador grabó en vídeo el momento de la caída, Patrick Quincy duda de la veracidad de esta posibilidad. "He oído que la gente habla de un video de un testigo, pero no hemos recibido nada esa persona. Personalmente, dudo que eso exista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top