GP3 - Italia

Desafortunado domingo de Palou: del segundo inicial al décimo final

Ya antes de salir tuvo un susto con un trompo en la vuelta de formación al calentar ruedas

Tras el primer giro era cuarto y en el siguiente, octavo. Perdió un flap que le quito ritmo

La victoria de la segunda carrera fue para Kirchhofer tras los problemas de Eriksson

El podio lo completaron Ocon y Ghiotto. El líder remontó desde la 19ª plaza a la tercera

AmpliarAlex Palou en Monza - LaF1Alex Palou en Monza

Desafortunado domingo en Monza para Alex Palou. El español salía con opciones de victoria en la segunda carrera de la GP3 en Italia desde la segunda posición de la parrilla por detrás de Alex Fontana, pero su carrera comenzó a torcerse incluso antes de que se apagara el semáforo, tanto que casi no pudo ni tomar la salida. Y es que, cuando estaba calentando neumáticos en la vuelta de formación, hizo un trompo en la recta principal y acabó tocando el muro.


Por suerte, nada se rompió y pudo colocarse en su lugar de la parrilla para tomar una salida que fue abortada por los problemas de Seb Morris. Después de otra vuelta de formación, la carrera comenzó sin problemas y, mientras Fontana mantenía su liderato tras pasar por la primera chicane, Alex caía a la cuarta posición con toque por detrás de Emil Bernstoff incluido en ese mismo y delicado punto del trazado italiano.



En el siguiente giro las cosas no mejorarían para el piloto de Campos Racing, que vio como hasta cuatro rivales más le adelantaban y pasaba a rodar octavo. El calvario de Palou aún no había acabado. En la quinta vuelta, perdió su posición con Bernstoff y también un flap de su alerón delantero que todavía le haría rodar más rápido. Stuvik y Gilbert le hundirían hasta el 11º puesto y finalmente vio la meta décimo tras el abandono de Bernstoff.



El británico del equipo Arden provocó la imagen del día al salir catapultado de la primera chicane tras un toque de Fontana que le hizo pasar por el resalto del interior. Un vuelo sin motor que acabó con Emil en el muro y con Alex penalizado. El piloto del equipo Status perdió su liderato en la vuelta cuatro en favor de Jimmy Eriksson, y también Marvin Kirchhofer le pasaría para colocarse segundo.



El sueco de Korainen GP encaró la penúltima vuelta en la primera posición y parecía que su primera victoria no le se iba a escapar, pero su monoplaza comenzó a fallar y le dejó con la miel en los labios. Así, Kirchoofer tuvo vía libre hasta la bandera de cuadros. El podio lo completaron los dos principales actores en la lucha por el título: Estaban Ocon y el líder Luca Ghiotto, quien protagonizo una remontada sublime desde la 19ª posición.



 



comprar-camiseta-sainz.jpg



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top