McLaren

Vandoorne tiene que ganar a Alonso para consolidarse, según Villeneuve

El campeón de 1996 asegura que Vandoorne tiene una oportunidad de reivindicarse

Podios y victorias son secundarios, lo importante es derrotar a su compañero bicampeón

AmpliarStoffel Vandoorne y Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2016 - SoyMotorStoffel Vandoorne y Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2016

Ganar a Fernando Alonso, eso es lo único que Stoffel Vandoorne tiene que hacer esta temporada para demostrar su valía como piloto. Es la opinión de Jacques Villeneuve, el campeón de 1996, que observa con interés los primeros pasos de un joven talento llamado a ser protagonista en los años venideros.

Vandoorne desembarca en la Fórmula 1 tras un fructífero paso por la GP2 y un prometedor estreno en la Súper Fórmula, pero todo indica que no contará con un monoplaza que le permita demostrar su velocidad. Los frecuentes problemas del MCL32 en pretemporada auguran otro año difícil para los de Woking.

Villeneuve explica que los éxitos no son lo más importante. El canadiense cree que el único rival de Stoffel es Fernando, y que si consigue derrotarlo habrá demostrado su talento como competidor.

"No es genial para Stoffel, pero creo que tampoco ha perdido nada. Todo lo que tiene que hacer es ganar a Fernando Alonso. Y es mejor estar en un lugar como McLaren que en casa", ha comentado en declaraciones a la televisión belga RTBF.

"Él es un piloto profesional, no tiene que aportar un gran presupuesto, algo que es raro hoy en día. Tiene a su lado a un piloto de gran valor con el que compararse y ganar credibilidad. Si ganase a otro joven piloto, no significaría nada".

Eric Boullier  también cree que la situación actual es más difícil para Alonso que para Vandoorne.

"La situación es más difícil para Fernando, porque él quiere ser competitivo. Stoffel está al principio de su carrera, Fernando quiere estar en el podio y luchar por las victorias".

Stoffel reconoce que no espera de brazos cruzados ante esta situación.

"No hemos dado las vueltas que queríamos, pero no me rindo. Cuando estoy en la pista y hago vueltas, puedo tirar y dar lo mejor de mí mismo con el coche que tengo ahora  mismo. Pero está claro que hemos de dar un paso adelante en Melbourne".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de iagovr

Le puede ganar si están como en el 2015, button ganó a alonso, pero en las condiciones que corrieron y en las que van a correr como todo siga así de poco importa.

Imagen de Machito453

Este chico en mi opinión es mejor de lo que parece. Pero mientras alonso esté motivado y concentrado... lo lleva claro. Es una pena para el y para los aficionados que mclaren no esté a la altura de los mejores. Dejaría en evidencia a muchos, Sobre todo a Verstapen.

Imagen de JAMG

Villenadas ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top