Maldonado se desvincula y condemna la trama

Deportistas venezolanos aprovechan el cambio de divisas para hacer fortuna

Un programa permite a los deportistas venezolanos cambiar divisas a un interés preferente

En los últimos días ha emergido que algunos deportistas, también pilotos, han aprovechado ese cambio para enriquirse en el mercado negro

AmpliarDetalle del Williams FW32 - LaF1Detalle del Williams FW32

Pastor Maldonado se ha desvinculado de la trama de irregularidades económicas que ha azotado el deporte venezolano en los últimos días, una trama en la que deportistas de élite, algunos de ellos pilotos, han hecho fortuna en el mercado negro tras sacar partido del cambio de divisas preferente del que disponen por ser deportistas de élite.


Desde el trazado indio de Jaypee, Pastor ha explicado la problemática y ha asegurado no tener nada que ver, a la vez que se ha lamentado de que esto suceda en un momento en el que el deporte del país volvía a repuntar.



Nunca he recibido dinero del estado o del gobierno de Venezuela



"A mí no me afecta porque nunca he recibido dinero del estado o del gobierno de Venezuela. Lo que ha pasado es que el dinero no es gratuito, y los pilotos tienen que pagar por ese dinero porque es un cambio de divisas", ha explicado a Autosport.



"Hay un programa en Venezuela dedicado al deporte que te permite cambiar el dinero a un interés menor. Lo que he escuchado es que otra gente, algunos pilotos, han estado cambiando el dinero a un interés preferente para venderlo luego en el mercado negro".



"Es muy triste, porque hace unos años este deporte estaba prácticamente muerto y yo he trabajado muy duro para que se recuperara, para que estuviera en un buen lugar en Latinoamérica. Confío en que este problema no afecte a las generaciones más jóvenes, qe son las que de verdad necesitan el dinero para correr y salir de Venezuela".



Otra gente ha estado cambiando el dinero a un interés preferente para venderlo en el mercado negro



Maldonado compite con el impulso económico de la petrolera nacional PDVSA de su lado, pero el de Maracay no teme perder el apoyo de la compañía, que año tras año deposita en torno  35 millones de euros en las arcas de Williams.



"PDVSA solo apoya a un piloto ahora mismo, a mí. En el pasado tuvimos un programa de tres o cuatro pilotos, ahora solo hay uno. Algunos equipos usan el logo de PDVSA, pero la verdad es que no están patrocinados por PDVSA".



Además de congratular a las autoridades por haber abierto esta investigación, Pastor Maldonado ha reconocido que a día de hoy aún no sabe en qué equipo competirá en 2014. De lo que está seguro, sin embargo, es que estará en la parrilla de salida de Australia.



"Por supuesto, es bueno. Hace unos años se escucharon rumores, pero creo que ahora el gobierno se lo está tomando muy en serio, eso es bueno. Necesitamos que comprendan que no todos los pilotos están involucrados en esto".



"Hay rumores en todos lados. Yo tengo un contrato con el equipo para el año que viene, pero nunca se sabe. Ahora mismo no he tomado ninguna decisión, veremos qué pasa en el próximo par de carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top