F1

Cree que los mejores motores se los queda el fabricante

Dennis ve imposible que los coches cliente luchen por el Campeonato

"Tener la misma marca de motor no significa tener la misma capacidad de optimizarlo"
magnussen-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
8
21 Oct 2014 - 19:21

El que parte y reparte se queda con la mejor parte. El nutrido refranero español sirve como explicación de muchas cuestiones si se aplica convenientemente, como es el caso que nos ocupa. Mercedes y McLaren montan el mismo corazón en el interior de su chasis, pero entre sus monoplazas hay una diferencia abismal de 422 puntos. ¿Cómo es posible que haya una distancia tan abrumadora entre coches con, supuestamente, idéntico motor?

Ron Dennis respondería a esa pregunta con una rápida y contundente respuesta: no son iguales. La horrorosa temporada que están teniendo en Woking es imposible de esconder, por mucho que intenten ponerle una capa de maquillaje en la parte final que les permita acabar con un buen sabor de boca. Muchos en el equipo, y fuera de él, acatan el pobre rendimiento del MP4-26 a la menor categoría de su unidad de potencia.

No hay ninguna posibilidad de ganar el título si no recibes los mejores motores

Por eso, el dirigente británico cree firmemente que ningún coche cliente podrá optar al título bajo la normativa actual: "Mi opinión, y es una opinión sostenida por muchas personas dentro de nuestra organización, es que no hay ninguna posibilidad de ganar el campeonato si no recibes los mejores motores de tu proveedor. Y un motor moderno no se trata de puro poder, sino de cómo se recoge y se almacena la energía".

"Efectivamente, si no tienes el control de ese proceso, del acceso al código fuente, entonces no serás capaz de estabilizar el coche en la entrada a las curvas y demás y perderás mucho tiempo. Que tengas la misma marca de motor no significa que tengas la misma capacidad de optimizarlo", asegura Dennis. No solo eso, sino que quien lo fabrica lo hará en consonancia con su coche, mientras que sus clientes tendrán que buscar la mejor forma de adaptarlo.

Hemos tenido una gran alianza con Mercedes, pero  iremos dar el golpe con Honda

Ron se sorprende por la enorme distancia que han marcado las flechas de plata con el resto de coches de la parrilla, sean clientes suyos o no: "La única cosa que destaca si nos fijamos en todas las calificaciones de este año, es la diferencia entre Mercedes y los otros equipos. Y por lo general, es siempre superior a un segundo, dejando a un lado el ritmo que puedan generar en un gran premio cuando se encuentran atrás".

Por eso, comparando la marcha de unos y otros hay algo que le chirría, algo que quiere cambiar con su nuevo socio japonés: "Hay que empezar por ponerse en una posición en la que se tenga el mejor motor disponible. Eso es lo que hemos hecho durante años. Hemos tenido una gran alianza con Mercedes, pero tenemos la intención de dar el golpe con Honda y ese es el primer paso". Si las cosas van mal, el año que viene no podrá refugiarse en esta excusa.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
24 Oct 2014 - 10:38
Comment
#7 @#5 Recién en F1today leí que Lewis dijo: No le hago promesas ni a mi novia. Este año al contra ... Ver comentario
saludos campeón ha sido un placer, cuidese
21 Oct 2014 - 23:46
Comment
#5 @#4 correcto es muy posible que quien tiene que mover ficha sea Hatmilton, y Fernando este esperando ... Ver comentario
Recién en F1today leí que Lewis dijo: No le hago promesas ni a mi novia. Este año al contrario de lo que sucede siempre los equipos top van a dar la alineación de pilotos el lunes siguiente a la última carrera. Mejor disfrutemos de los 3 GP que restan porque luego la espera se hace larga.
tombilla
21 Oct 2014 - 23:12
Comment
#4 @#2 Ron está esperando a ver que pasa en la carrera con puntos dobles, si Nico le arrebata el 1 a L ... Ver comentario
perdón añadir que tal vez no sea Ron quien este esperando eso, que tal vez mande honda y Berger pase a ocupar su puesto
tombilla
21 Oct 2014 - 23:10
Comment
#4 @#2 Ron está esperando a ver que pasa en la carrera con puntos dobles, si Nico le arrebata el 1 a L ... Ver comentario
correcto es muy posible que quien tiene que mover ficha sea Hatmilton, y Fernando este esperando esa posibilidad, pero también creo que Fernando tiene amarado a Maclaren por si no se da,saludos
21 Oct 2014 - 22:32
Comment
#2 Ron Denis, parece estar dando dos mensajes uno justificando los malos resultados de este año y otro ... Ver comentario
Ron está esperando a ver que pasa en la carrera con puntos dobles, si Nico le arrebata el 1 a Lewis seguramente el inglés fichará por McLaren. Si no lo consigue entonces Mercedes no dejará ir al campeón con el 1 a un equipo rival.
21 Oct 2014 - 22:29
Comment

Lo que no podremos saber es que hubiera pasado si el que está diseñando las mejoras con las que en las últimas carreras McLaren redujo la diferencia hubiera diseñado el coche de 2014. Seguramente hoy McLaren estaría por encima de Ferrari, Williams y Red Bull.

tombilla
21 Oct 2014 - 20:43
Comment

Ron Denis, parece estar dando dos mensajes uno justificando los malos resultados de este año y otro justificando que el próximo será muy distinto, y todavía no se sabe nada oficial sobre el destino de Alonso, " lo mejor esta por llegar "

aruba
21 Oct 2014 - 20:11
Comment

..........si lo dice el bueno de Ron......hay que creerle.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41