F1

Palabras de elogio de Ron a Fernando

Dennis: "Vamos a ganar de nuevo, y lo haremos con Alonso al frente"

"Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera", dice con optimismo
Y habla del acuerdo con el español: "Tiene un contrato de tres años, sin opciones"
alonso-malasia-sabado-laf1.jpg
Víctor Serrano
68
01 Mayo 2015 - 17:35

No corren buenos tiempos por Woking. Después de cuatro carreras todavía no saben lo que es sumar un punto este año, lo que supone el peor arranque de sus 50 temporadas en la Fórmula 1, y el MP4-30 sigue esperando a que le llegue más potencia en forma de mejoras en su motor japonés, esas que se esperan para Barcelona. Sin embargo, ya que en McLaren no pueden presumir de coche, lo hacen de pilotos. A la hora de la verdad, saben que ellos no fallarán.

"En pocas palabras: con Fernando y Jenson tenemos la mejor pareja de pilotos de la F1. Los dos son campeones del mundo. Acumulan 507 Grandes Premios y 47 victorias. En Kevin Magnussen tenemos al mejor piloto reserva. Y también tenemos a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries. Ellos representan una escalera meticulosamente seleccionada de talento que es la envidia de todo los equipos", asegura Ron Dennis en declaraciones a F1.com.

Es un ganador, por eso le contratamos, y McLaren también, por eso vino

Tras presumir de su mejor cosecha, el dirigente británico se centra en su caballo más preciado: Alonso. "Fernando es un ganador, por eso lo contratamos, y McLaren-Honda también, por eso se unió a nosotros", dice con convencimiento, el mismo que tiene para vislumbrar el objetivo de su equipo: "Estamos fuera de ritmo, a pesar de que estamos haciendo un buen progreso hacia nuestro destino final, que es la parte delantera de la parrilla. Fernando lo sabe".

"Ganó dos títulos y se unió a Ferrari con la ambición de devolverles la gloria. Ganó carreras con ellos, pero no pudo levantar la corona de campeón. Él lo lamenta, como admite libremente, pero durante ese tiempo se estableció como el mejor piloto de la parrilla. Y, cuando él decidió que quería buscar pastos nuevos, eligió a McLaren-Honda. Estamos encantados con eso, porque él también era nuestra primera opción", afirma Dennis.

Y, ya que se pone a hablar de la contratación de Fernando, comenta también los términos de su acuerdo, aquél del que tanto se habló y tantas cláusulas (como la de dejarle libre si el primer año el equipo no era competitivo) se le presuponían. Todo lo contrario, según Ron: "Tiene un contrato de tres años con nosotros directamente, sin opciones. Es tan simple como eso. Eso es lo que queríamos ofrecerle y eso es lo que quería firmar él".

El Fernando de ahora es rápido como siempre y tan competitivo como nunca

Tres años por delante en una nueva etapa con el fin de olvidar la anterior: "La gente tiende a decir muchas tonterías sobre nuestra relación. De acuerdo, 2007 fue un año estresante, pero eso ya es historia. Está superado. El Fernando de ahora es un hombre increíblemente motivado e inspirado. Tan rápido como siempre, tan competitivo como nunca, con más experiencia que nunca y que combina todo eso con una energía contagiosa y un enorme entusiasmo".

"Si preguntan a cualquier persona en nuestro equipo, todos van a decir lo mismo. Vamos a ganar de nuevo, vamos a dominar de nuevo, y lo haremos juntos, con Fernando al frente. Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera, y todos en McLaren y en Honda se dedican por completo a la tarea de trabajar con él, con Jenson y con todos los demás, para ayudarle a lograrlo". Aunque aún no se aprecie, en eso están. En volver a hacer historia.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
03 Mayo 2015 - 15:55
Comment

...........hoy 3 de mayo............DÍA internacional de la libertad de expresión.................quiero rendirle un homenaje a la misma........y que mejor que con esta frase:

........"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".......Voltaire.

Panchito
03 Mayo 2015 - 02:16
Comment
#66 @#62 Y de su 'choque '..comtra la roca! Ver comentario
Se que eres mujer...!! ............................Y tu "clase" se ve a lo lejos... ...........muy desde lejos...!! Pobre...!!
MagicAlonsoFan
03 Mayo 2015 - 01:25
Comment
#62 ¿Qué sucedió realmente en que los tests y de su 'choque'? Las consecuencias del accidente de Alo ... Ver comentario
Y de su "choque "..comtra la roca!
MagicAlonsoFan
03 Mayo 2015 - 01:24
Comment
#62 ¿Qué sucedió realmente en que los tests y de su 'choque'? Las consecuencias del accidente de Alo ... Ver comentario
Respodeme sobre el accidente de Schumager...listillo!
Panchito
02 Mayo 2015 - 20:23
Comment

Dennis: Alonso ganará con McLaren....¿?
Ron Dennis es inflexible McLaren va a ganar otra vez y lo hará con "frontal y central" Fernando Alonso en su regreso a la punta de la parrilla. El doble campeón del mundo se unió a McLaren esta temporada después de haber pasado los últimos cinco años en Ferrari en la que terminó subcampeón en tres ocasiones, pero no pudo ganar un solo gran premio en su última temporada. Hay, sin embargo, los rumores de que, después de sólo cuatro carreras en su segunda temporada en McLaren,............
no todo está bien.
...............................jejejejejeje..........!!

Panchito
02 Mayo 2015 - 20:19
Comment

¿Cómo es su relación con Ron Dennis?
Última temporada de Alonso en McLaren se vio empañada por una ruptura de relaciones con el director del equipo, Ron Dennis, que se tradujo en que el español tuviera que dejar el equipo después de sólo una temporada en 2007.
Central a la tensión entre la pareja era la angustia de Alonso por haber sido negado Nº 1 sobre el estado de Lewis Hamilton, que -de acuerdo con la BBC Sport conducido Benson-Andrew al español amenazando con dar a la FIA con los correos electrónicos del "Spygate".
En última instancia, el equipo se vio excluido de la clasificación de constructores '07 y golpeado con un récord de 100 millones de multa, según lo informado por la BBC en el momento, con Dennis citado por la misma fuente que indica: "La relación entre Fernando y yo es extremadamente frío, esto es un eufemismo ".
Cuando los rumores que rodean el potencial regreso de Alonso surgieron hacia el final de 2013, el español fue citado por Benson como diciendo que su problema no era con ella misma, la McLaren pero si con"un hombre en el equipo que no está allí [más]."
Dennis 'regreso al poder a principios de 2014, sin embargo, eso parecía indicar el final de toda esperanza de un retorno Alonso.
La pareja, sin embargo, fueron en la foto abrazando al firmar el dos veces campeón del mundo fue confirmada en diciembre pasado, por encima, y ​​se han visto charlando en el garaje de carreras de esta temporada.
(poco realmente)
Sin embargo, a pesar de su insistencia en que lo pasado, pasado es, sigue siendo difícil de creer que no hay un grado persistente de acritud entre Alonso y Dennis.
Así, Fernando, lo es su relación con Ron? Fue ese abrazo en el Centro Tecnológico de McLaren sólo por las cámaras?
¿Prefiere acogedor en marcha a Eric Boullier, director de carreras afable, en debriefs posteriores a la carrera? ¿Y honestamente cree que su segunda temporada en McLaren terminará sin la reapertura de esas viejas heridas?
.......................................hummmmnnn...!!

Panchito
02 Mayo 2015 - 20:10
Comment

¿Qué sucedió realmente en que los tests y de su "choque"?
Las consecuencias del accidente de Alonso en el segundo test de pretemporada en febrero fue una de las sagas más extrañas de los tiempos modernos.
Inmediatamente después del accidente en la curva 3 en la-un Barcelona-Catalunya lugar extraño Circuit de tener una derivación en cualquier caso-McLaren afirmado Alonso fue "ileso" y que "permanecerá en el hospital durante la noche."
Una noche, sin embargo, de repente se convirtió en tres, y se supo que Alonso, según ESPN, de hecho había sufrido una conmoción cerebral, que no sólo lo obligó a perderse la prueba final, pero la temporada de apertura de Gran Premio de Australia, mantenerlo fuera de acción por más de un mes.
Aunque McLaren había declarado anteriormente que "no hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de ningún tipo" y que sus "hallazgos" implicaba el accidente fue causado por "vientos impredecible racheados," Alonso parecía tener una opinión diferente mientras se dio su regreso en el GP de Malasia.
Después aparece en el paddock en el Circuito Internacional de Sepang, Alonso fue el centro de atención en la conferencia de prensa de la FIA, donde, según el sitio web oficial de la F1, reclamó "un problema de dirección", dirigido a la rueda está "encerrado en la derecha" y cómo ", incluso un huracán" no habría puesto su coche fuera de la pista.
Los comentarios de Alonso parecían contradecir totalmente las de su equipo, así que por qué no pudo tan descaradamente se oponen a la postura pública de McLaren y liberan un incidente que se suponía iba a estar detrás de él de nuevo en la conciencia pública?
¿Estaba irritado por torpe manejo de la situación del equipo que pasó un mes en las sombras, con la intención de avergonzar a McLaren en público? O era él, a su regreso al paddock, simplemente en el estado de ánimo para hacer la travesura?
Y además, lo que incluso pasó durante el accidente? ¿Puede incluso recordar lo que pasó?
La F1 parece haber pasado de ella, pero nos quedan muchas preguntas sin respuesta en torno al accidente. Sería en los intereses del deporte si Alonso fuera a arrojar más luz sobre exactamente lo que pasó antes, durante y después del accidente.

Default user picture
02 Mayo 2015 - 08:26
Comment

Bueno, parece que os lo pasasáis bien. Tranquilos, ya falta poco para el GP de España. Ahí es donde se ponen las cartas al descubierto. En el circuito que es donde realmente tienen que hablar equipo piloto y monoplaza... El resto de cosas son agua de borrajas.

Panchito
02 Mayo 2015 - 08:24
Comment

Y otros momentos chapuceros...
.............................................Se acuerdan del 1989...??
Donde saliò a"defender" a Senna...Y uno de sus argumentos fue que le decisiòn del consejo contenìa 17 pàginas...
Y èl habìa preparado su defensa basado en un documento de 16 pàginas.!!
(la secretaria habìa repetido por error una pàgina)
...............Alegaba que por eso...???
Debìan declarar campeòn a Ayrton....!!!!!
.......................jajajajajajajajajaja.....!!

Panchito
02 Mayo 2015 - 08:15
Comment

NO ES UN LOCO.... YO CREO EN EL...
Ese Ron....
A veces tiene momentos sensacionales...
Como cuando le pateò el culo al traidor del 2007...!!

Default user picture
Rey
02 Mayo 2015 - 04:04
Comment

Ahora Ron es la oveja y antes el lobo feroz, pero bueno a lo que iba, En los ultimos tiempos sus logros fueron con Mercedes como principal suministrador, despues que paso a ser cliente no le fue muy bien que digamos y sabia que era dificil que le fuera bien pues Mercedes seria su rival, asi que opto por Honda pues no tenia otra opcion que arriesgarse, ahora que le vaya bien o mal nadie lo sabe pero por ahora no va nada bien ni se avecina nada promisorio

Default user picture
abelillodossantos
02 Mayo 2015 - 02:49
Comment

Naturalmente a Alonso le llegarán las noticias buenas de McLaren cuando esta escudería le haya botado. Le pasará igual que en Ferrari o lo patean el trasero antes de tiempo? Saludos y espero Alonso renuncia antes de que sus feligreses se frustren!

Miller
02 Mayo 2015 - 02:48
Comment

Lo de los codigos con la imagen es un fastido por favor si puede ponerlo como estaba antes es de agradecer....Saludos

Miller
02 Mayo 2015 - 02:47
Comment

Los números de Dennis hablan por si solos..
Desde ese año (1980) Ron tomo el mando de McLaren ganando 7 Campeonatos del Mundo de Constructores y 10 Campeonatos del Mundo de Pilotos (con Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton).

Ademas creando un imperio en Inglaterra expandiendo los coches de McLaren en todo el mundo.... NO ES UN LOCO.... YO CREO EN EL.....Si dejo el motor Mercedes para llevar a Honda a la F1 es porque sabe que va a lograr llevar su equipo a la cima.....NO ES DE LOS QUE VENDEN HUMO......

Panchito
02 Mayo 2015 - 01:26
Comment

leer y comentar....!!

Panchito
02 Mayo 2015 - 01:24
Comment

Gracias por leer y comenar...!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.............Por cierto.....Chabelita... Ya no escribiò...

02 Mayo 2015 - 01:17
Comment

Completo apoyo de Ron Dennis al proyecto y a sus pilotos, como debe ser, los resultados llegaran pero tiempo al tiempo,.

02 Mayo 2015 - 00:55
Comment
#42 El enlace a la entrevista COMPLETA... https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/in ... Ver comentario
Gracias , siempre me gusta leer el original. Cosa que deberían hacer los editores de la web , así entendemos sus lectores su posición y no su "alternativa información"
Sakhir
02 Mayo 2015 - 00:37
Comment

Se nota que estan en España Ja ja ja

Sakhir
02 Mayo 2015 - 00:33
Comment

Ja ja ja sera que el 28 de diciembre se adelanto o en otras zonas del mundo es en otra fecha.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25