F1

Ron apoya una revolución, pero más tarde

Dennis: "Tenemos que cambiar la F1 radicalmente, pero para 2017"

"Si tratamos de cambiarla para 2016 las consecuencias financieras serán enormes"
dennis-cambios-laf1.jpg
Víctor Serrano
28
12 Feb 2015 - 19:26

Aún está por ver cómo rendirán los monoplazas esta temporada. Ya los hemos visto rodar por el asfalto de Jerez, pero todavía queda un tiempo para sacar conclusiones. Será en la primera carrera de Australia cuando podremos comparar tiempos y resultados y comprobar si, como se espera, la Fórmula 1 se volverá más rápida en su segunda temporada. Sin embargo, a muchos les corre prisa por buscar ya nuevos caminos para el deporte.

Cada vez son más las voces que hablan de nuevos cambios en el Mundial. El principal, sobre el que se está poniendo el punto de mira, es encontrar más caballos en las actuales unidades de potencia con motores V6 Turbo. El objetivo es llegar a la cifra redonda de 1.000 CV, 150 más de los 850 que se cree que alcanzara el mejor de todos los propulsores de la parrilla, el de Mercedes. Una meta ambiciosa que podría lograrse cambiando el flujo de combustible.

Sucede año tras año: los equipos gastan el dinero que tienen y siempre lo harán

Pero, hay más cambios en mente, todos dirigidos a hacer este deporte más espectacular. Ron Dennis los apoya, eso sí, no para la próxima temporada, sino para la siguiente. "Si vamos a cambiar la Fórmula 1, hay que cambiarla radicalmente, pero si lo hacemos tendría que ser para el 2017. Entonces será asequible. Si tratamos de cambiar la F1 para 2016 de manera espectacular las consecuencias financieras serán enormes", ha declarado en Sky Sports.

A pesar de que lo que ha provocado el regreso de Honda al Campeonato, entre otras cosas, ha sido la implantación de una tecnología más avanzada y respetuosa con el medio ambiente, el británico cree que los japoneses no tendrían problema en adaptarse: "La filosofía que tenemos es que mientras haya una parrilla nivelada, haremos lo que sea mejor. Seguiremos, pero, obviamente, vamos a expresar nuestra opinión en ese debate como Honda y como McLaren".

Las limitaciones de costes no se pueden gestionar por una entidad externa

El objetivo es hacer la F1 más espectacular, pero sin que suponga más dinero. ¿Puede ser eso una meta real? Lo que Dennis tiene claro es que poniendo un límite a los presupuestos no se conseguiría nada: "Esto sucede año tras año: los equipos gastan el dinero que tienen y siempre lo harán. Encontrarán nuevas formas de gastar el dinero. Así que la reducción del gasto tiene que ser ejercido por la alta dirección de un equipo".

"Las limitaciones de costes no pueden ser gestionadas por una entidad externa", asegura con firmeza el presidente de McLaren, porque la F1 es una máquina insaciable de devorar billetes: "Tienes que decidir en lo que te vas a gastar el dinero, no importa lo que la gente te imponga, si quieres gastarte más dinero este es un deporte que va a absorber todo lo que quieras gastar en él". Para 2016, 2017 o más allá, pero el destino parece tener preparados nuevos cambios.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2015 - 19:01
Comment

Cierto Ron. Pero hace que el mc laren no falle.

MagicAlonsoFan
18 Feb 2015 - 09:23
Comment

Para 2017..eso esta muy lejos.

MagicAlonsoFan
18 Feb 2015 - 09:22
Comment

¿Que?

Default user picture
R. PETERSON
13 Feb 2015 - 14:49
Comment
#24 @#3 Mira la nota de Mercedes, dicen que si a subir los CV pero con el mismo motor, y Mira Red Bull ... Ver comentario
#23 @#3 Eso ya lo he dicho muchas veces, pero ocurre que Los ganadores por lo general se opondran al ca ... Ver comentario
tienes razon en un 100% ,te mando un abrazo
Default user picture
Rey
13 Feb 2015 - 04:21
Comment
#3 @#1 lo q esta viendo es la baja de audiencia y tambien en venta de entradas , ¿que es una F1 ,sin v ... Ver comentario
Mira la nota de Mercedes, dicen que si a subir los CV pero con el mismo motor, y Mira Red Bull y Ferrari no ese motor no puea es muy costoso que sea el V8. Capisci.
Default user picture
Rey
13 Feb 2015 - 04:13
Comment
#3 @#1 lo q esta viendo es la baja de audiencia y tambien en venta de entradas , ¿que es una F1 ,sin v ... Ver comentario
Eso ya lo he dicho muchas veces, pero ocurre que Los ganadores por lo general se opondran al cambio como siempre pues son los que estan dominando, yo lo digo desde ese punto de vista y si no espera y veras si se vuelve ganador y se llena de sponsors y dinero si va a opinar igual que ahora.
Default user picture
Rey
13 Feb 2015 - 04:01
Comment
#2 @#1 Hola Rey. Efectivamente. Es que ve campeón a Vettel y Ferrari. Ver comentario
Hola Pit. Nooooo! creo te equivocas, el como todos ven campeon a Hamilton y Mercedes el resto a pelear por estar cerca.
MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 00:19
Comment

Yo si tuviera donde dormir.. igual me iria un dia...un saludo crack.

13 Feb 2015 - 00:14
Comment

Hamilton: "Fernando es un piloto muy muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble. Sabes que siempre va a dar el máximo y que sacará lo mejor del monoplaza. He aprendido mucho de él como piloto, y pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero".

13 Feb 2015 - 00:13
Comment

No, me pilla un poco lejos, y tampoco iría para ver unos test. Salu2

MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 00:11
Comment

@ALO2015...¿Donde stas mamonasoooooooooooo!!...que necesito una cama doble al lado del circuit..de gratix...jajajaja

MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 00:09
Comment

@niki_prost..Vas a Barna a ver los tets???..un saludo majete.

MagicAlonsoFan
13 Feb 2015 - 00:07
Comment

@R. PETERSON..No hacia falta que me dieras las gracias ...cuando aguien se lo merece...se lo merece y ya esta .

13 Feb 2015 - 00:05
Comment
#3 @#1 lo q esta viendo es la baja de audiencia y tambien en venta de entradas , ¿que es una F1 ,sin v ... Ver comentario
Ni p. idea.
Default user picture
R. PETERSON
12 Feb 2015 - 23:58
Comment
#10 @#3 por una vez en mi vida no tengo mas que darle la razón a usted y positivo al canto....... un ... Ver comentario
#12 @R. PETERSON...Opino lo mismo que merienda..un positivo..te lo mereces. Ver comentario
gracias ,por lo menos algunas cosas podemos compartir y creo q eso esta bueno !!!salu2
Panchito
12 Feb 2015 - 23:51
Comment

JAJAJAJA.........!!
pero si los positivos te los anotas tu mismo...!!
patético...!!

MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 23:38
Comment

@R. PETERSON...Opino lo mismo que merienda..un positivo..te lo mereces.

MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 23:36
Comment

@Magic_ALO..Si señor..bien asi se portan los buenos foreros que esntienden de F1..un saludo merienda.

Magic_ALO
12 Feb 2015 - 23:19
Comment
#3 @#1 lo q esta viendo es la baja de audiencia y tambien en venta de entradas , ¿que es una F1 ,sin v ... Ver comentario
por una vez en mi vida no tengo mas que darle la razón a usted y positivo al canto....... un saludo
MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 23:06
Comment

Vaya mierda de post.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25