Ron apoya una revolución, pero más tarde

Dennis: "Tenemos que cambiar la F1 radicalmente, pero para 2017"

"Si tratamos de cambiarla para 2016 las consecuencias financieras serán enormes"

AmpliarRon Dennis - LaF1Ron Dennis

Aún está por ver cómo rendirán los monoplazas esta temporada. Ya los hemos visto rodar por el asfalto de Jerez, pero todavía queda un tiempo para sacar conclusiones. Será en la primera carrera de Australia cuando podremos comparar tiempos y resultados y comprobar si, como se espera, la Fórmula 1 se volverá más rápida en su segunda temporada. Sin embargo, a muchos les corre prisa por buscar ya nuevos caminos para el deporte.

Cada vez son más las voces que hablan de nuevos cambios en el Mundial. El principal, sobre el que se está poniendo el punto de mira, es encontrar más caballos en las actuales unidades de potencia con motores V6 Turbo. El objetivo es llegar a la cifra redonda de 1.000 CV, 150 más de los 850 que se cree que alcanzara el mejor de todos los propulsores de la parrilla, el de Mercedes. Una meta ambiciosa que podría lograrse cambiando el flujo de combustible.

Sucede año tras año: los equipos gastan el dinero que tienen y siempre lo harán

Pero, hay más cambios en mente, todos dirigidos a hacer este deporte más espectacular. Ron Dennis los apoya, eso sí, no para la próxima temporada, sino para la siguiente. "Si vamos a cambiar la Fórmula 1, hay que cambiarla radicalmente, pero si lo hacemos tendría que ser para el 2017. Entonces será asequible. Si tratamos de cambiar la F1 para 2016 de manera espectacular las consecuencias financieras serán enormes", ha declarado en Sky Sports.

A pesar de que lo que ha provocado el regreso de Honda al Campeonato, entre otras cosas, ha sido la implantación de una tecnología más avanzada y respetuosa con el medio ambiente, el británico cree que los japoneses no tendrían problema en adaptarse: "La filosofía que tenemos es que mientras haya una parrilla nivelada, haremos lo que sea mejor. Seguiremos, pero, obviamente, vamos a expresar nuestra opinión en ese debate como Honda y como McLaren".

Las limitaciones de costes no se pueden gestionar por una entidad externa

El objetivo es hacer la F1 más espectacular, pero sin que suponga más dinero. ¿Puede ser eso una meta real? Lo que Dennis tiene claro es que poniendo un límite a los presupuestos no se conseguiría nada: "Esto sucede año tras año: los equipos gastan el dinero que tienen y siempre lo harán. Encontrarán nuevas formas de gastar el dinero. Así que la reducción del gasto tiene que ser ejercido por la alta dirección de un equipo".

"Las limitaciones de costes no pueden ser gestionadas por una entidad externa", asegura con firmeza el presidente de McLaren, porque la F1 es una máquina insaciable de devorar billetes: "Tienes que decidir en lo que te vas a gastar el dinero, no importa lo que la gente te imponga, si quieres gastarte más dinero este es un deporte que va a absorber todo lo que quieras gastar en él". Para 2016, 2017 o más allá, pero el destino parece tener preparados nuevos cambios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de berna1975

Cierto Ron. Pero hace que el mc laren no falle.

Imagen de MagicAlonsoFan

Para 2017..eso esta muy lejos.

Imagen de MagicAlonsoFan

¿Que?

Imagen de Rey

[#25 R. PETERSON] Nota reciente que corrobora lo que digo mira la opinion de uno y de otro y veras que no miento, aunque se que captaste el mensaje

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/02/13/106243-red...

Imagen de R. PETERSON

[#24 Rey] [#23 Rey] tienes razon en un 100% ,te mando un abrazo

Imagen de Rey

[#3 R. PETERSON] Mira la nota de Mercedes, dicen que si a subir los CV pero con el mismo motor, y Mira Red Bull y Ferrari no ese motor no puea es muy costoso que sea el V8. Capisci.

Imagen de Rey

[#3 R. PETERSON] Eso ya lo he dicho muchas veces, pero ocurre que Los ganadores por lo general se opondran al cambio como siempre pues son los que estan dominando, yo lo digo desde ese punto de vista y si no espera y veras si se vuelve ganador y se llena de sponsors y dinero si va a opinar igual que ahora.

Imagen de Rey

[#2 PITXITO10] Hola Pit. Nooooo! creo te equivocas, el como todos ven campeon a Hamilton y Mercedes el resto a pelear por estar cerca.

Imagen de MagicAlonsoFan

Yo si tuviera donde dormir.. igual me iria un dia...un saludo crack.

Imagen de niki_prost

Hamilton: "Fernando es un piloto muy muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble. Sabes que siempre va a dar el máximo y que sacará lo mejor del monoplaza. He aprendido mucho de él como piloto, y pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top