Habla de las razones y los objetivos de su regreso como director ejecutivo

Dennis sobre su vuelta a McLaren: "Mucha gente no sabía cuál era el norte"

"No me pareció que hubiera un ambiente ganador, era necesario un cambio"

AmpliarPit Wall de McLaren en Baréin - LaF1Pit Wall de McLaren en Baréin

"Sentí que lo que había que hacer era cambiar de dirección, reenfocar el equipo y retirar todo lo que no estaba contribuyendo a un esfuerzo concentrado, porque había muchos que se distraían con otras actividades. La Fórmula 1 sólo responde a un compromiso del cien por cien de cada miembro del equipo y no me pareció que hubiera un ambiente ganador, así que era necesario un cambio ambiental". Así explica Ron Dennis los motivos de su regreso a los mandos de McLaren.

El mandatario británico cuenta en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1 que la verdadera razón de su vuelta era enderezar el rumbo de un equipo desorientado: "Muchas de las personas en la empresa no sabían cuál era el 'verdadero norte', no tenían la dirección adecuada. Lo que hay que hacer es definir claramente el objetivo. Conseguir que todo el equipo trabaje en la misma dirección, eso es de lo que trata la gestión".

Moriré ambicioso. Mi mayor temor es el fracaso, no quiero fallar y no tengo intención de hacerlo

Para dirigir un barco hacia la dirección correcta todo capitán necesita la ayuda de un buen oficial de cubierta, y eligió a Eric Boullier para que fuera el suyo: "No hay nada que me pueda decir él sobre las carreras, pero lo que puedo hacer es hacerle comprender cuál es el camino correcto y cómo es el ADN y el carácter de McLaren con el fin de que sea más eficaz. Le contraté porque es claramente un carrerista: entiende las carreras y ha venido desde abajo. Está trabajando muy bien".

Se muestra tan contento con su fichaje para el muro como con su adquisición para el asfalto, Magnussen. ¿Es el danés el nuevo Hamilton?, Ron no se moja: "Gestioné a Lewis desde una edad muy temprana y con Kevin me centré en la Fórmula Renault 3.5. Sólo fue posible traerle por mi decisión. Tomé la decisión porque sentía que teníamos que ver si podía satisfacer las expectativas de nuestros ingenieros y hasta ahora ha hecho un gran trabajo".

"Stoffel Vandoorne también hizo un gran trabajo este fin de semana en Baréin, así que creo que será muy conveniente para el final de la temporada", dice de la otra promesa del equipo. ¿Veremos al belga formando dupla con Kevin?: "Cualquier cosa es posible, pero Button está haciendo un gran trabajo. Es rápido y dedicado por lo que no hay razón para no quedarse con Jenson desde cualquier perspectiva. Pero aún nos queda toda la temporada...".

 

Objetivos y polémicas

Ahora es demasiado pronto para mirar tan lejos, primero hay que centrarse en este 2014 de transición hasta la llegada de Honda, y el objetivo que quieren conseguir en Woking está muy definido: "Creo que podríamos ganar carreras en la última parte de la temporada. Quiero ver una progresión lineal porque hay que terminar la temporada ganando. Este tiene que ser nuestro objetivo. No podemos ganar hoy, pero tenemos que ser competitivos lo antes posible, y lo seremos".

Quiero ver una progresión lineal porque hay que terminar el año ganando, ese es nuestro objetivo

Por el momento parece que tanto cambio les ha sentado bien porque ya han subido al podio, pero qué opina Dennis de esta nueva F1: "No ha funcionado de manera satisfactoria para todos, pero tenemos lo que tenemos. Estoy convencido de que todas las cuestiones deberían permanecer en la familia porque el uso de los medios es totalmente contraproducente para la solución de problemas. No es difícil abordar algunas de las cuestiones que están ahí, pero sería mucho mejor si lo hiciéramos sin traer esa negatividad del dominio público".

Esos temas son otras lindes, a lo que ha venido Ron es hacer de McLaren la escudería ganadora que solía ser y dará todo por conseguirlo: "Moriré ambicioso. Mi mayor temor siempre es el fracaso, y no quiero fallar. No tengo intención de hacerlo. Y no será por falta de esfuerzo si no logro la perfección que estoy buscando. Soy un perfeccionista y me exijo más a mí mismo que a nadie en la empresa. Si no pueden seguir a este hombre maduro, entonces deben aceptar las consecuencias". Dennis en estado puro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top