"Es un piloto con mucho talento"

Dennis sobre Magnussen: "Merece tener una carrera en Fórmula 1"

El británico ha querido dar las gracias a Magnussen por su trabajo y profesionalidad

Afirma que harán todo lo que esté en su mano para conseguirle un nuevo asiento

AmpliarNo correrá en McLaren, pero Dennis ayudará a Magnussen a hacerlo en otro equipo de la parrilla - LaF1No correrá en McLaren, pero Dennis ayudará a Magnussen a hacerlo en otro equipo de la parrilla

Ron Dennis ha querido hacer pública su reacción ante la salida de Kevin Magnussen de McLaren después de haber pasado este último año como piloto reserva de la formación de Woking a la espera de conseguir un volante oficial en el equipo para la temporada 2016. "Quiero dar las gracias a mis amigos de McLaren. Hay mucha gente genial allí. Es una pena que no funcionara, pero nunca me rendiré con el sueño".

Así se despedía el danés en su cuenta oficial de Twitter este mismo viernes, confirmando su marcha del equipo en el que debutó en 2014 para buscar nuevos horizontes. En este sentido, Ron Dennis ha querido dar las gracias a Magnussen por todo el trabajo que ha realizado para McLaren desde el año 2010, cuando entró a formar parte del Programa de Jóvenes pilotos de la escudería.  

Kevin estaba extremadamente dispuesto a volver a competir el año que viene

Hasta esta temporada han sido cinco años de relación que se han saldado con un podio, el conseguido en su carrera de debut en el Albert Park. "Kevin siempre ha hecho un trabajo impresionante y profesional para McLaren en sus cinco años desde que se unió a nuestro Programa de Jóvenes Pilotos en 2010. En 2014 corrió muy bien al lado de Jenson, quien es un campeón del mundo con gran experiencia y muy rápido", dice Ron.

"El primer Gran Premio de Kevin el año pasado en Melbourne se vio recompensado con un podio ese día del que él, y nosotros, podemos estar razonablemente orgullosos. Kevin ha seguido trabajando duro para nosotros esta temporada, apoyando a Fernando y Jenson, aunque estaba comprensiblemente frustrado por no correr", agrega el mandatario británico en un intento de compadecer a Magnussen.

Dennis ha querido apelar a las incontenibles ganas de correr del danés como la razón por la que ha querido abandonar la escudería, asegurando además que McLaren no ha puesto ningún impedimento a su marcha. "Estaba extremadamente dispuesto a volver a competir el año que viene y, manteniendo nuestra tradición con nuestros pilotos jóvenes, no íbamos a interponernos en el camino de su habilidad para satisfacer su ambición y potencial".

No hay vergüenza en ser desplazado por campeones del mundo como Alonso y Button

Por último, el británico se ha mostrado comprometido con la tarea de intentar encontrar un asiento para Kevin en la parrilla de la próxima tempoerada, dejando un punto de orgullo a su favor al asegurar que no tiene por qué sentirse avergonzado por haber perdido su asiento en la escudería de Woking frente a dos pilotos de la talla de Jenson Button y Fernando Alonso.

"Es un piloto con mucho talento, y merece tener una carrera en Fórmula 1, como Jenson ha dicho públicamente. Evidentemente, no hay espacio para él en McLaren como piloto para el año que viene, pero no hay vergüenza en ser desplazado por dos campeones del mundo, Fernando y Jenson. Le deseamos a Kevin lo mejor, y haremos todo lo que podamos para ayudarle a embarcarse en el próximo capítulo de su carrera deportiva", concluye Dennis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top