El veredicto final puede atrasarse

Dennis, sobre Button: "Quizás en septiembre no haya una decisión"

McLaren debatirá su alineación de 2017 tras el GP Italia, pero no prometen un consenso

La opción de Vandoorne cobra fuerza, aunque piden tiempo para "tener todo en cuenta"

AmpliarRon Dennis charla con Jenson Button - LaF1Ron Dennis charla con Jenson Button

McLaren-Honda no descarta aplazar las negociaciones sobre su alineación de pilotos para la temporada 2017 hasta después del mes de septiembre, según avanza Ron Dennis en declaraciones a Sky Sports News. La prioridad inicial del equipo pasaba por barajar sus planes de futuro tras el Gran Premio de Italia, y aunque aún esté previsto un encuentro entre sus máximos dirigentes en esas fechas para discutir todas las posibilidades en el mercado, Dennis insiste en que el veredicto final puede prolongarse a lo largo del transcurso del otoño.

Con la continuidad de Jenson Button a la orden del día, el dirigente británico admite que cualquier anuncio que afecte a su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 dependerá del tiempo empleado por McLaren para poder "considerar" todas las opciones. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de que los directivos de Woking estudien seriamente si el posible ascenso de Stoffel Vandoorne resulta beneficioso para las aspiraciones competitivas del equipo en 2017, más aún con una revolución aerodinámica en el camino.  

"No vamos a hablar de pilotos hasta después de Monza. Tendremos una reunión de la directiva hacia final de septiembre, lo cual es un momento lógico para tomar una decisión, pero quizás ahí no tengamos una solución. Lo que no haremos es fastidiar la trayectoria de nadie. De momento tenemos un piloto joven, dos tremendos campeones del mundo, y en el momento que hablemos con ellos, tendremos todo en consideración", ha apuntado Dennis.

Por el momento, la prioridad de McLaren no es otra que centrarse en el desarrollo del MP4-31 y evitar cualquier asunto relativo al 2017 que pueda afectar los intereses actuales del equipo.

"Ahora no estamos ni a mitad de temporada. Lo más inapropiado que podríamos hacer es empezar a hablar sobre decisiones así que tienen un impacto en el año próximo. Es demasiado pronto", ha señalado el británico.

En el caso de materializarse el fichaje de Vandoorne como compañero de Fernando Alonso, Button se muestra dispuesto a continuar su trayectoria en la Fórmula 1 junto al equipo Williams, cuya máxima dirigente ya se ha mostrado interesada en contratarle para el 2017.

"Quiero volver a divertirme y estar en una posición donde pueda luchar por buenos resultados, ya sea en un año de transición, un año cosechando podios o un año con victorias. Lo necesito", ha apuntado el campeón de 2009 en referencia a las palabras de Claire Williams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top