F1

El veredicto final puede atrasarse

Dennis, sobre Button: "Quizás en septiembre no haya una decisión"

McLaren debatirá su alineación de 2017 tras el GP Italia, pero no prometen un consenso
La opción de Vandoorne cobra fuerza, aunque piden tiempo para "tener todo en cuenta"
_x0w1301.jpg
Miguel Carricas
0
24 Jun 2016 - 18:17

McLaren-Honda no descarta aplazar las negociaciones sobre su alineación de pilotos para la temporada 2017 hasta después del mes de septiembre, según avanza Ron Dennis en declaraciones a Sky Sports News. La prioridad inicial del equipo pasaba por barajar sus planes de futuro tras el Gran Premio de Italia, y aunque aún esté previsto un encuentro entre sus máximos dirigentes en esas fechas para discutir todas las posibilidades en el mercado, Dennis insiste en que el veredicto final puede prolongarse a lo largo del transcurso del otoño.

Con la continuidad de Jenson Button a la orden del día, el dirigente británico admite que cualquier anuncio que afecte a su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 dependerá del tiempo empleado por McLaren para poder "considerar" todas las opciones. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de que los directivos de Woking estudien seriamente si el posible ascenso de Stoffel Vandoorne resulta beneficioso para las aspiraciones competitivas del equipo en 2017, más aún con una revolución aerodinámica en el camino.  

"No vamos a hablar de pilotos hasta después de Monza. Tendremos una reunión de la directiva hacia final de septiembre, lo cual es un momento lógico para tomar una decisión, pero quizás ahí no tengamos una solución. Lo que no haremos es fastidiar la trayectoria de nadie. De momento tenemos un piloto joven, dos tremendos campeones del mundo, y en el momento que hablemos con ellos, tendremos todo en consideración", ha apuntado Dennis.

Por el momento, la prioridad de McLaren no es otra que centrarse en el desarrollo del MP4-31 y evitar cualquier asunto relativo al 2017 que pueda afectar los intereses actuales del equipo.

"Ahora no estamos ni a mitad de temporada. Lo más inapropiado que podríamos hacer es empezar a hablar sobre decisiones así que tienen un impacto en el año próximo. Es demasiado pronto", ha señalado el británico.

En el caso de materializarse el fichaje de Vandoorne como compañero de Fernando Alonso, Button se muestra dispuesto a continuar su trayectoria en la Fórmula 1 junto al equipo Williams, cuya máxima dirigente ya se ha mostrado interesada en contratarle para el 2017.

"Quiero volver a divertirme y estar en una posición donde pueda luchar por buenos resultados, ya sea en un año de transición, un año cosechando podios o un año con victorias. Lo necesito", ha apuntado el campeón de 2009 en referencia a las palabras de Claire Williams.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11