Los escáneres de Alonso de la FIA son del lunes

Dennis sobre Alonso: "Los médicos de Europa no están de acuerdo"

La Federación se negó esta mañana a volver a hacer una prueba médica al piloto asturiano

Ron, frustrado: "Queríamos la oportunidad de hacerle otro escáner a Fernando"

AmpliarRon Dennis está molesto con el protocolo de la FIA con Alonso - LaF1Ron Dennis está molesto con el protocolo de la FIA con Alonso

Ron Dennis ha desvelado más información acerca de la negativa de la FIA para que Fernando Alonso pueda correr y ha asegurado que la Federación no le ha permitido hacer un nuevo escáner, puesto que los datos que tenían eran de unas pruebas médicas del lunes. Además, el propietario de McLaren ha revelado que los médicos de Europa no estaban de acuerdo con los desplazados en Baréin.

La polémica comenzó ayer cuando Alonso pidió correr en una reunión de urgencia con la FIA y Ron Dennis y le negaron el derecho por razones de seguridad, pues el español no pasó las pruebas médicas del jueves. Hoy por la mañana Dennis ha vuelto a intentarlo pero sin resultado.

El propietario de McLaren ha confirmado que lo que pedía a la FIA era una nueva prueba de escáner puesto que el que tenía la FIA era de principios de esta semana. “Es frustrante porque somos un equipo que tenemos datos. Los escáneres que se consultaron fueron los del lunes y queríamos tener la oportunidad de hacerle otro escáner a Fernando esta mañana, y de haber estado bien seguir adelante y si no lo estaba también, pero decir que no estaban preparados para seguir un proceso lógico resulta un tanto frustrante”.

Ron ha insistido en que reconoce los protocolos médicos que hay que seguir en una situación así pero no esconde su frustración, pues el inglés ha revelado que los médicos que trataron a Alonso en Europa no están de acuerdo con la decisión de los médicos desplazados en el circuito de Baréin.

Creo que la situación habría sido diferente cinco días después del escáner

"Creo que normalmente los equipos del deporte, los de fútbol, esquí… la mayoría de los equipos determinarán si sus jugadores están en forma para competir y reconozco que la posición de un médico en Fórmula 1 es determinar la seguridad de todos los pilotos. No creo que hubiera nada que podría haber salido de esto que habría puesto en peligro la seguridad de cualquiera en lo que respecta a los otros pilotos y realmente la decisión afecta a Fernando y al equipo".

"Somos muy conscientes del papel de la FIA y el médico, pero hubiera sido genial haber tomado una decisión con los datos actuales. Cinco días después [del escáner del lunes] creo que la situación podría haber sido diferente. Eso es todo lo que queríamos hacer, queríamos mirar los nuevos datos. Los médicos en Europa no estaban de acuerdo con los médicos de aquí, por lo que no era una decisión de blanco y negro", concluyó Dennis para los micrófonos de Sky Sports. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top