F1

Asegura que nunca perderá su ambición

Dennis se siente "muy motivado" para seguir liderando McLaren

Reconoce que la F1 es un reto, pero su trabajo es "escoger buenos líderes" para el equipo
Cree que aún pagan los errores de 2012: "No debimos hacer un coche nuevo para 2013"
ron-dennis-laf1_1.jpg
Jordi Angrill
3
16 Dic 2015 - 17:21

Ron Dennis asegura que todavía es el hombre indicado para liderar a McLaren y cree que el equipo todavía está pagando el error que cometieron en 2013 al cambiar el concepto del monoplaza de esa temporada, a pesar de haber comenzado una nueva etapa con un nuevo motor de un viejo socio, Honda.

McLaren ha completado este año la peor temporada de su historia desde que debutaron en la Fórmula 1 en 1980, en gran parte por los problemas que ha tenido su suministrador de motores japones para adaptarse a las nuevas unidades de potencia del deporte. Los de Woking no ganan una carrera desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2012, cuando Lewis Hamilton estaba al volante de uno de sus monoplazas.

Me ocupo de mí mismo, no me canso nunca, voy a morir con ambición

El año siguiente, en 2013, McLaren no subió al podio en toda la temporada y eso instó a Ron Dennis a volver al liderazgo de la escudería. Además, despidieron a Martin Withmarsh para reemplazarle por Eric Boullier como director del equipo. Aunque ese movimiento no cambió mucho la suerte en McLaren, Dennis aún cree que él es el hombre adecuado para dirigir a su equipo de vuelta a la cima de la F1.

"¿Me siento en forma para el trabajo? Me siento extremadamente saludable, por lo que yo sé. Me ocupo de mí mismo, no me canso nunca y estoy muy motivado... y voy a morir con ambición. Siempre seré ambicioso. La F1 es un reto pero, como he dicho, no es mi desafío. Mi desafío es elegir a las personas adecuadas. Ese es el reto en cualquier negocio: escoger buenos líderes. No siempre haces las cosas bien, pero ese es el reto", explica Ron según recoge ESPN.

El mandamás de McLaren cree que el equipo todavía está pagando los errores que cometieron en el pasado reciente. Después de ganar la última carrera de 2012 y de tener un coche muy competitivo, pues ganaron seis carreras ese año, decidieron cambiar el concepto del monoplaza, una estrategia que les llevó de forma inmediata a dejar de luchar por las victorias.

No fue la decisión correcta no volver al coche de 2012 después de la primera carrera

"Cuando acabábamos la que fue una temporada dominante en 2012, llegamos a Abu Dabi y éramos claramente el coche más rápido. No hubo cambios en la normativa, por lo que no fue la decisión correcta hacer un coche nuevo para 2013. No fue la decisión correcta no volver inmediatamente a ese coche (de la versión 2012) después del primer Gran Premio".

"Y eso fue un punto real donde la empresa cometió un error. Deberíamos haber vuelto a ese coche y entonces deberíamos haberlo desarrollado. Entonces, no hubiéramos perdido en la constante búsqueda de algo que, con el beneficio de la retrospectiva, fue fundamentalmente defectuoso", concluye el británico. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2015 - 20:00
Comment

Su prepotencia le va a salir caro....

16 Dic 2015 - 18:06
Comment

La última victoria fue de Button en la carrera que cerraba el campeonato, Brasil.

16 Dic 2015 - 17:35
Comment

Sera desde el Gp de Estados Unidos la ultima victoria de Mclaren, porque Abu Dabhi 2012 lo gano Kimi...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11