Asegura que nunca perderá su ambición

Dennis se siente "muy motivado" para seguir liderando McLaren

Reconoce que la F1 es un reto, pero su trabajo es "escoger buenos líderes" para el equipo

Cree que aún pagan los errores de 2012: "No debimos hacer un coche nuevo para 2013"

AmpliarDennis cree que sigue siendo la persona indicada para liderar McLaren - LaF1Dennis cree que sigue siendo la persona indicada para liderar McLaren

Ron Dennis asegura que todavía es el hombre indicado para liderar a McLaren y cree que el equipo todavía está pagando el error que cometieron en 2013 al cambiar el concepto del monoplaza de esa temporada, a pesar de haber comenzado una nueva etapa con un nuevo motor de un viejo socio, Honda.

McLaren ha completado este año la peor temporada de su historia desde que debutaron en la Fórmula 1 en 1980, en gran parte por los problemas que ha tenido su suministrador de motores japones para adaptarse a las nuevas unidades de potencia del deporte. Los de Woking no ganan una carrera desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2012, cuando Lewis Hamilton estaba al volante de uno de sus monoplazas.

Me ocupo de mí mismo, no me canso nunca, voy a morir con ambición

El año siguiente, en 2013, McLaren no subió al podio en toda la temporada y eso instó a Ron Dennis a volver al liderazgo de la escudería. Además, despidieron a Martin Withmarsh para reemplazarle por Eric Boullier como director del equipo. Aunque ese movimiento no cambió mucho la suerte en McLaren, Dennis aún cree que él es el hombre adecuado para dirigir a su equipo de vuelta a la cima de la F1.

"¿Me siento en forma para el trabajo? Me siento extremadamente saludable, por lo que yo sé. Me ocupo de mí mismo, no me canso nunca y estoy muy motivado... y voy a morir con ambición. Siempre seré ambicioso. La F1 es un reto pero, como he dicho, no es mi desafío. Mi desafío es elegir a las personas adecuadas. Ese es el reto en cualquier negocio: escoger buenos líderes. No siempre haces las cosas bien, pero ese es el reto", explica Ron según recoge ESPN.

El mandamás de McLaren cree que el equipo todavía está pagando los errores que cometieron en el pasado reciente. Después de ganar la última carrera de 2012 y de tener un coche muy competitivo, pues ganaron seis carreras ese año, decidieron cambiar el concepto del monoplaza, una estrategia que les llevó de forma inmediata a dejar de luchar por las victorias.

No fue la decisión correcta no volver al coche de 2012 después de la primera carrera

"Cuando acabábamos la que fue una temporada dominante en 2012, llegamos a Abu Dabi y éramos claramente el coche más rápido. No hubo cambios en la normativa, por lo que no fue la decisión correcta hacer un coche nuevo para 2013. No fue la decisión correcta no volver inmediatamente a ese coche (de la versión 2012) después del primer Gran Premio".

"Y eso fue un punto real donde la empresa cometió un error. Deberíamos haber vuelto a ese coche y entonces deberíamos haberlo desarrollado. Entonces, no hubiéramos perdido en la constante búsqueda de algo que, con el beneficio de la retrospectiva, fue fundamentalmente defectuoso", concluye el británico. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de lfnc2015

Su prepotencia le va a salir caro....

Imagen de niki_prost

La última victoria fue de Button en la carrera que cerraba el campeonato, Brasil.

Imagen de Urich

Sera desde el Gp de Estados Unidos la ultima victoria de Mclaren, porque Abu Dabhi 2012 lo gano Kimi...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top