A ellos no les vetaría

Dennis se fija en Sauber como otro cliente de Honda para el futuro

Todt y Ecclestone le presionan para que los japoneses suministren a otro equipo en 2017

Ron no considera a la formación suiza un rival con su mismo motor, como veía en Red Bull

AmpliarDennis no tendría problemas en que Honda sumara a Sauber a su cartera de clientes - LaF1Dennis no tendría problemas en que Honda sumara a Sauber a su cartera de clientes

Ron Dennis parece dispuesto a ceder ante las presiones de Honda. Durante meses, el fabricante nipón ha estado buscando un segundo equipo dispuesto a montar su unidad de potencia. Sin embargo, la negativa de McLaren se lo ha impedido. Pese a que el británico se negara hace unas semanas a que Red Bull instalara motores Honda en sus monoplazas la próxima temporada, ahora el británico no piensa lo mismo respecto a Sauber. 

Ya sea por las presiones de Jean Todt y de Bernie Ecclestone para que el fabricante nipón trabaje con otro equipo a partir de la temporada de 2017 o porque no consideran a los suizos un rival que les pueda causar problemas con su misma unidad de potencia, Dennis se dirige a la escudería Sauber como un segundo equipo potencial para el futuro.

Kaltenborn: "Hay buena relación con Ferrari, pero nadie sabe lo que va a durar"

Monisha Kaltenborn, directora del equipo de Hinwill, insiste en que por el momento no hay nada decidido, pero no descarta esta posible alianza. Además, desde la escudería suiza reconocen no estar contentos con la especificación de 2014 del motor Ferrari: "Había un montón de temas de los que hablar sobre el motor durante la reunión. En este contexto hablamos sobre una opción como esa, y más mirando al pasado y lo que hemos hecho".

"Tuvimos una charla sobre nuestra situación actual con el motor. Estamos obligados a cumplir con lo acordado, pero siempre debemos mantener abiertas todas las opciones. Esto se incluye en una discusión publica más grande sobre que los fabricantes tienen que suministrar a más equipos. Tenemos una buena relación con Ferrari, pero nadie sabe lo que va a durar, quizas dos, tres o cuatro años”, explica Kaltenborn en Motorsport.

Por otro lado, Monisha comenta que cuando Kamui Kobayashi estaba en el equipo ya se habían planteado esta posibilidad. El expiloto veía en el fabricante nipón una oportunidad para los suizos, de cara al futuro. "Hubo una vez en la que estuvimos hablando sobre lo que tiene Honda. No llegamos a hablar con ellos, pero fue debido a Kamui, que vino y nos comentó. No recuerdo si fue el año pasado o el anterior", finaliza. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top