ADIÓS A UNA ERA

Dennis se despide de McLaren con una gran fiesta en Londres

Amenizada por una actuación del Cirque du Soleil creada expresamente para la cita

Se celebra en la sala de conciertos Royal Albert Hall y paga todo él mismo

AmpliarRon Dennis en Silverstone - SoyMotor.comRon Dennis en Silverstone

Meses sin saber de él y de repente, ha vuelto a ser protagonista. Hoy ha trascendido que Ron Dennis celebrará, esta noche, una fiesta de agradecimiento y despedida, pagada por él mismo, con todas las personas con los que trabajó en McLaren y otras personalidades, en Londres. 

El escenario de la fiesta, nada más y nada menos, que la gran sala de conciertos londinense Royal Albert Hall, en la que disfrutarán de una actuación de Cirque du Soleil creada especialmente para la ocasión, según ha informado por la red social Twitter el periodista de la BBC Andrew Benson.

© Royal Albert Hall

La localización no es casualidad, pues se trata de uno de los teatros más reputados del mundo y uno de los edificios clave de la arquitectura de Reino Unido. Con una capacidad para más de 5.000 personas, para cualquier grupo de música siempre es un honor que su gira pase por aquí y de hecho, es uno de los lugares que selecciona cada año Cirque du Soleil para hacer las presentaciones de sus asombrosos espectáculos. 

© Royal Albert Hall

Ya hace más de un año que Ron Dennis dejó la dirección ejecutiva de McLaren. El británico abandonó la compañía tras una lucha de poder con los accionistas de la misma. El primero intentó recomprar la empresa con la ayuda de un consorcio de inversores chinos, pero a Mansour Ojjeh y la corona de Baréin no le agradó la oferta de los asiáticos y llevaron a cabo una maniobra para librarse de Dennis. Diferentes visiones. 

En el comunicado que acompañaba a la noticia de su dimisión culpaba a los accionistas de esta situación. No obstante, el británico permanecía como accionista de la firma. La marcha de Ron Dennis dejaba a McLaren obligada a pagarle 42,5 millones de euros como indemización y de no recibir el dinero, le corresponderían 13 coches históricos de la marca.

A finales del mes de junio Dennis vendía definitivamente sus acciones por 313 millones de euros y hacía así efectiva su salida de McLaren, lo que hacía que la compañía adquiriera un valor de 2,3 mil millones de euros y la convertía en una de las privadas de más valor en Gran Bretaña. Tras ese movimiento, Dennis se incorporó al Comité de Asesoría para la Innovación del Ministerio de Defensa del Gobierno Británico, del que forma parte desde entonces.

Hay que recordar que en su tiempo en McLaren Dennis ganó diez campeonatos de pilotos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton; y siete Campeonatos de Constructores. Mientras Zak Brown trabaja para volver a llevar al equipo a la parte delantera, la de hoy será una noche seguro que nostálgica para el británico que ganó junto a esta escudería tanto

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

[#7 bernat] quizás sea mejor. Hay que darle un poco de tiempo al nuevo jefe.

Imagen de bernat

McLaren no volverá a ser lo mismo

Imagen de MCLF1

El techo del teatro iluminado color naranja papaya, nuestro color y el que Ron nunca quiso usar, salvo durante alguna pretemporada.

Imagen de MCLF1

El techo del teatro iluminado color naranja papaya, nuestro color y el que Ron nunca quiso usar, salvo durante alguna pretemporada.

Imagen de chegato

Habrá invitado a todos los expilotos ?

Imagen de F1-Team

[#1 Dancor] Tremenda fiesta se mando para celebrarlo, y tremenda jubilación se va a pegar...

Imagen de Castaño69

Ha vuelto a ser es sin h, pues no es la tercera persona del verbo haber

Imagen de Dancor

Algo de la fórmula uno de antaño, muere con Ron....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top