McLaren no afloja el ritmo ni en invierno

Dennis: "Sabemos qué hay que hacer, trabajamos día y noche"

A menos de 100 días para el GP de Australia, Woking trabaja para obrar el milagro

Dennis recuerda que no es la primera vez que un fabricante necesita tiempo para ser rápido

AmpliarEric Boullier y Fernando Alonso en Abu Dabi - LaF1Eric Boullier y Fernando Alonso en Abu Dabi

2015 ha sido un año nefasto para McLaren, pero Ron Dennis deja bien claro que quieren pasar página cuanto antes y dejarse la piel en el nuevo monoplaza para que la próxima temporada no sea una repetición de los fracasos de esta última, en la que los MP4-30 han sumado un total de 13 abandonos.

El regreso de Honda ha generado frustración, pero los resultados actuales no tienen por qué definir el futuro de un binomio que en décadas anteriores dominó la Fórmula 1. Como Steffan Johansson recordó en julio, aquel motor Honda de 1988 también necesitó sus (cinco) años de desarrollo antes de arrasar y dejar huella.

Dennis ha explicado que el personal del equipo trabaja sin descanso para hallar la solución a todos sus males, incluso ahora que se acerca la Navidad. Faltan menos de 100 días para el GP de Australia y el objetivo es que el MP4-31 ofrezca una imagen desde su debut que haga olvidar a su antecesor.

Este invierno no habrá plazas libres en el párking de la fábrica

"Sabemos qué tenemos que hacer para que cambien las cosas", comenta en declaraciones a la página web oficial de la categoría. "Estamos trabajando día y noche para conseguirlo. Digamos que si este invierno te acercas al McLaren Technology Center en fin de semana, no encontrarás ninguna plaza libre en el párking".

"Nuestro chasis es muy bueno, nuestra alineación es la mejor del deporte. Nuestra alianza con Honda es nueva, o renovada, para ser precisos, y no sorprende que necesite un poco de tiempo para cuajar. La Fórmula 1 es así, siempre lo ha sido". 

En Abu Dabi, el equipo llevó los reglajes de Fernando Alonso al límite durante las últimas cinco vueltas de la carrera. El coche aguantó el esfuerzo, algo que desde el Reino Unido entienden como un buen presagio para 2016. 

"Los resultados fueron bastante alentadores. Fernando hizo su vuelta rápida en la vuelta 52, un 1'44''796, y sólo dos pilotos fueron más rápidos esa tarde: Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari. Suele decirse que eres tan bueno como el resultado de tu última carrera, así que no estamos tan mal".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Rey

Es mas lo voy a poner para que sigan tirando negativos, jejejejejejejejejeje

http://www.f1fanatic.co.uk/2015/11/29/alonso-close-to-fastest-lap-with-f...

Imagen de Rey

[#7 F1AntiAntisF1] Investiga y no repitas ya me canse de poner links, total siempre tendrán una excusa o se irán por las ramas, me da igual lo que piensen, al final los resultados son los que hablan

Imagen de tombilla

la gran baza de Honda está en el sistema híbrido, el gran problema la recuperación de energía.
ultima carrera, Alonso recarga baterías, y consigue cinco vueltas al máximo rendimiento, con un tiempo que lo situaría tercero.
en los test posteriores honda ha rodado 99 vueltas sin problemas de fiabilidad, y con unos tiempos inusuales.
este año por falta de tokens no han podido solucionar sus problemas con el ERS y la recuperación de energía, supuestamente el punto mas fuerte de Honda.
se han centrado en mejorar la fiabilidad del motor térmico, usando los tokens en este sentido, hay que entender que este motor térmico sin ayuda del ERS se ve forzado, y por ello ha presentado muchos problemas de fiabilidad.
con el sistema híbrido puesto a punto ( ERS,sofware) y con un térmico mejorado en cuestión de fiabilidad, junto con un buen chasis y mejorando la aero, honda puede ser en el 2016 competitiva, será humo ? tal vez, pero espero con impaciencia ver en pista el resultado del trabajo realizado en el invierno

Imagen de Coyote

creo que Mercedes va a estar dominando otro año mas. pero como Alonso este por delante o igualado con Ferrari podemos tener suicidios en Marenello

Imagen de MCLF1

Me parece que para el Ferrari era ritmo de carrera con super blandas y para el McLaren fue una única vuelta yendo "colgado" en todas las curvas. La diferencia entre un coche de punta el el MP4/30.

Imagen de Coyote

[#7 F1AntiAntisF1] para que vas a explicárselo si no lo entiende, para los trolls la F1 es como pegar patadas al balón

Imagen de Coyote

[#6 Rey] http://www.hondadreams.es/2015/11/30/gp-abu-dhabi-mclaren-honda-llena-la...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#6 Rey] Pero dime qué más me falta para explicar el tiempo prometedor que hizo Alonso... Ambos lo hicieron con superblandas nuevas y en las últimas vueltas con poco combustible... Algo más?

Imagen de Rey

[#2 F1AntiAntisF1] Te quedaste en las ramas busca que te falto mas que eso, pero claro solo lo de las gomas vale como siempre la selectividad, en fin

Imagen de MCLF1

"Sabemos qué hay que hacer"............2013, 2014 y 2015 oyendo siempre las mismas palabras. Ron: desde Brasil 2012 que no ganamos una puta carrera y el discurso es el mismo. Hasta Australia 2016 voy a permitirme no creer nada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top