F1

Falleció ayer de un infarto a los 79 años de edad

Dennis recuerda a Botín: "El mundo ha perdido a un gran hombre"

El Banco Santander es patrocinador de McLaren desde 2007
emilio-botin-laf1.jpg
5
11 Sep 2014 - 10:37

Ron Dennis ha expresado su más sincero sentido pésame por la muerte de Emilio Botín, presidente de uno de los patrocinadores de la escudería McLaren, el Banco Santander.

Dennis ha recordado a Botín como una persona apasionada llena de energía y con un ojo privilegiado para los negocios, como prueba la progresión de su entidad financiera a lo largo de las décadas.

"Toda la gente de McLaren está sorprendida y entristecida por la muerte repentina de Emilio Botín, presidente del banco más grande de la Eurozona, el Santander, socio de McLaren desde 2007".

El mundo ha perdido

"Emilio era un hombre de negocios consumado, él fue quien convirtió al Santander en lo que es hoy: una entidad financiera líder en el Mundo, que da trabajo a 200.000 personas. Apasionado y alegre, era firme, pero siempre justo".

"Me siento un privilegiado por haberlo conocido y es un orgullo poder decir que era mi amigo. A él le encantaban las carreras. No había nadie más entusiasta que él en el box de McLaren cuando había una victoria en juego".

"El mundo ha perdido a un gran hombre. Expreso mis condolencias a su familia".

 

VOCES CRÍTICAS

El paddock de la Fórmula 1 despide entristecido al último gran banquero español, pero no todas las voces opinan lo mismo sobre el magnate del sector financiero.

Es sabido que Botín tuvo cuentas en Suiza por valor de 2000 millones de euros, como se desprende de los 200 millones que a finales de 2011 ingresó en las arcas del Estado para regularizar su situación.

"Botín ha muerto sin ser juzgado ni devolver lo robado. Que nadie se confunda: su banco mantiene la deuda y no pararemos hasta cobrarla", asegura Ada Colau, cabeza visible durante años de la Plataforma por Afectados de la Hipoteca (PAH).

"Durante cinco años he vivido cerca del dolor y la desesperación de miles de familias estafadas por Botín y sus secuaces. No callaré el día de su muerte".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2014 - 17:31
Comment

corrijo* muy frágiles, que podian venirse abajo en cualquier.....*

11 Sep 2014 - 17:30
Comment

yo sólo sé que comprar una casa, este la situacion como esté es un problemon de mil pares, y mas con la que está cayendo, culpa de los politicos por invertir en una burbuja, que en cualquier momento podia estallar. a zapatero se lo dijeron que estaba estableciendo su economia en unos cimientos muy que podian venirse abajo en cualquier momento... y el tiempo le dió la razon. eso pasa por chulo (como dicen vulgarmente).

11 Sep 2014 - 14:42
Comment

El fin no justifica los medios y que de trabajo no quiere decir que me pueda estafar ni ami ni ha el resto de los que pagan impuestos

11 Sep 2014 - 14:40
Comment

Mira nadie le pueso un cuchillo en el cuello pero en la culpa de esto si que es de los bancos y de botin y el resto por que ellos son los que deverian de haber alertado sobre la situacion que viviamos y hicieron justo lo contrario animarnos a consumir por encima de nuestras posibilidades solo por que asi vendian mas casas y era mas facil pevalicar con el ladrillo ganar mucho dinero y sacarlo de españa engañado a todos los que pagan sus impuestos defiendes tambien que haya sacado dinero del pais por que solo eso ya me da la razon cuendo le llamo ladron.

1571
11 Sep 2014 - 11:13
Comment

200.000 puestos de trabajo,entidad financiera,nadie te pone un cuchillo en el cuello para que compres casas por encima de tus posibilidades,culpa de un politico que prometio pleno empleo cuando en realidad,era al reves,estabamos entrando en una crisis mundial,mas grande de la historia,quien engaño??,acaso os pusieron un cuchillo en el cuello??,yo por aquel entonces hacia chalets de forma independiente,y me podia haber cojido uno,bien barato,pero,quien lo mantiene??,mejor un piso barato,y sin deudas,muchos venian,se les pintaba la casa al gusto,y despues no tenian dinero,hayyy,,muchos quisieron vivir por encima sus posibilidades,otros an pagado el pato,an pagado justos,por pecadores,deberiamos parar a mirarnos el ombligo,,ada colau,,jajajaja,,mejor estaria callado,acaso cuando fue alli??,fue botin quien le dio el dinero,?,le obligaron??,le pusieron un cuchillo en el cuello,no?rotundamente NOOO,,en españa,un 60% de la poblacion a estado viviendo por encima de sus posibilidades durante muchos años,se acostumbraron a lo bueno,y por culpa de la politica,esa gente,que vivia por encima,ahora a desaparecido,ya no hay clase media,,pero es culpa unica de emilio botin,,madre miaa...BAJA RAMONNN..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25